cómo valorar una empresa

Curso de Valoracion de empresas

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Para la venta de empresas es necesario dar con la fórmula de cómo valorar una empresa, si bien existen diferentes métodos de valoración, en este curso podrás conocer la mayoría de ellos y juzgar cuál es el óptimo en cada caso. En cuanto a la valoración de la empresa, si piensas que solo está pensada para los casos de venta de empresas, estás en un error. De hecho, es un ejercicio que debería realizarse, al menos, de manera anual. ¿Por qué valorar una empresa? Si bien este ejercicio cobra especial importancia en caso de venta o adquisición, pueden darse otros muchos motivos que provoquen su necesidad. Por ejemplo, la entrada de un nuevo socio, el intercambio de participaciones, una fusión, un traspaso o en concurso de acreedores. La valoración de la empresa ayudará a estar prevenidos en cualquiera de los casos anteriores, así como servirá en la toma de decisiones, poniendo en conocimiento de todos, lo que ocurre cada año. Es decir, si la empresa va adquiriendo más valor o, si, por el contrario, lo va perdiendo. Es por ello que este programa es tan importante, ya que no solo adquirirás conocimientos técnicos cómo valorar una empresa, también otros más teóricos sobre estados contables y finanzas, hasta saber cómo valorar tu empresa. Son muchos los factores que te dirán cómo calcular el valor de una empresa, entre ellos, la evolución histórica de sus estados contables, la situación externa y la relevancia de la compañía, el mercado potencial o su cuota de participación en un entorno competitivo. Para realizar el proceso de valoración de forma óptima es importante conocer todos los anteriores métodos de valoración disponibles, así como analizar las ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos. En el uso de estas metodologías, se podrá obtener la información sobre la empresa que se necesita para la toma de decisiones. Sin embargo, a lo largo del programa formativo, no solo se enseñarán los métodos de valoración, también aprenderás a elaborar un informe de valoración que refleje todo lo obtenido. Igual de importante que es poner en práctica la metodología, lo es saber reflejar toda la información recabada en un informe sencillo y comprensible. Dentro de los informes de presentación también hay varios modelos, sin embargo, se deben reflejar de forma obligatoria una serie de ellos. Por último, se tocarán temas relevantes al cumplimiento normativo. Este curso está dirigido a prioritariamente a aquellos empleados que pertenecen al sector Banca, aunque también pueden participar trabajadores de otras actividades relacionadas. Hablamos de por ejemplo, empleados de establecimientos financieros de crédito, cajas de ahorros, otras entidades financieras, cooperativas de crédito, entidades aseguradoras, reaseguradoras y mutuas de accidentes de trabajo o mediación en seguros privados.
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Grupo

Modalidad

Teleformación

Certificación

Diploma Oficial Servicio Público Empleo Estatal

Duración

40 h (40h teleformación)

Comunidades Autónomas

Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Ceuta, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Illes Balears, Islas Canarias, La Rioja, Melilla, Navarra, País Vasco, Principado de Asturias, Región de Murcia, + 14

Coste

Curso gratuito 100% financiado por el SEPE

Objetivo General:

Adquirir conocimientos sobre los métodos de valoración de empresas, la realización del informe de valoración y el cumplimiento normativo.

Contenidos:

1. Visión general de los métodos de valoración.
2. Métodos de valoración basados en el balance.
3. Valoración de activos fijos.
4. Valoración de activos intangibles.
5. Metodos específicos de valoración según sector y actividad.
6. Valoración en procesos de adquisiciones y fusiones.
7. Valoración de empresas con dificultades económicas.
8. Métodos mixtos basados en el fondo de comercio.
9. Métodos basados en el descuento de dividendos.
10.El coste del capital.
11. Métodos basados en el descuento de flujos de caja.
12. Modelos de creación de valor.
13. Valoración por opciones reales.
14. El informe de valoración.
15. Cumplimiento normativo de la valoración.

Dirigido a:


  • Autónomos
  • Empleados

Requisitos:

Proceder de estos sectores de actividad (salvo que seas desempleado):
Acción dirigida prioritariamente para empleados del sector Banca, pudiendo participar empleados de estos sectores:

- Banca.
- Establecimientos financieros de crédito.
- Cajas de ahorros.
- Otras entidades financieras.
- Cooperativas de crédito.
- Entidades aseguradoras, reaseguradoras y mutuas de accidentes de trabajo.
- Mediación en seguros privados.

Requisitos específicos:
No hay requisitos específicos para esta acción formativa.
- Aportar documentación una vez te matricules (Nif, justificante de situación laboral (cabecera nómina, recibo autónomo o vida laboral), entre otros, a través del link que recibirás en tu Pc o Smartphone.

Se reservan las plazas de esta acción formativa para empleados de empresas cuya plantilla media en el año 2015 es de cualquier tamaño teniendo prioridad las de menor tamaño.

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