Curso de Venta a trav茅s de medios interactivos o digitales: Procesos

Coste

Curso gratuito 100% financiado por el SEPE

Modalidad

Teleformaci贸n

Duraci贸n

50 h

Certificaci贸n

Diploma especialidad del cat谩logo del Servicio P煤blico de Empleo Estatal (SEPE) emitido por la entidad impartidora

Objetivo General:

Aplicar t茅cnicas de ventas a trav茅s de medios interactivos y digitales.

Contenidos formativos:

1. T茅cnicas de venta en el comercio electr贸nico.

1.1 Fases en la venta a trav茅s de plataformas multicanal.
1.2 Reglas y herramientas de comunicaci贸n escrita aplicables a los canales de comunicaci贸n digital
1.3 Estrategias de negociaci贸n en el comercio digital.
1.4 Argumentos de venta.
1.5 Gesti贸n de reclamaciones
1.6 Alternativas positivas.
1.7 Presentaci贸n de precios.

2. Medios y condiciones de pago.

2.1 Normativa y reglamentaci贸n aplicable a la venta on-line.
2.2 Medios y formas de pago en el comercio electr贸nico.
2.3 Ventas en efectivo y medios de pago.
2.4 Ventas a plazos y condiciones aplicables.
2.5 M茅todos electr贸nicos de pago y requisitos de seguridad.
2.6 Situaciones frecuentes de fraude en el comercio electr贸nico: mecanismos de detecci贸n y notificaci贸n.

3. Aspectos legales y 茅ticos del comercio electr贸nico.

3.1 Normativa y reglamentaci贸n relativa al comercio electr贸nico: en relaci贸n a informaci贸n precontractual, t茅rminos contractuales relacionados con las ventas, entrega de mercanc铆as, modalidades de entrega, transporte, post-venta, t茅rminos y responsabilidades.
3.2 Normativa y reglamentaci贸n sobre protecci贸n de datos personales y privacidad del cliente consumidor.
3.3 Normativa y reglamentaci贸n relativa a la seguridad de la informaci贸n.
3.4 Derechos y deberes de los consumidores en el comercio electr贸nico.
3.7 Informaci贸n al consumidor sobre normas de conducta y normativa.

4. Fidelizaci贸n y retenci贸n de clientes.

4.1 Definici贸n y objetivos.
4.2 La fase de cierre de la venta como momento importante en la retenci贸n de clientes.
4.3 Mecanismos que afectan a la relaci贸n con los clientes y su lealtad.
4.4 Importancia del concepto 鈥淓xperiencia de usuario (UX)鈥.
4.5 Estrategias de fidelizaci贸n y retenci贸n de clientes.

5. Sistema de informaci贸n.

5.1 Funcionalidades de la plataforma de comercio electr贸nico para operaciones de entrada (voz, respuesta interactiva a trav茅s de voz, correo electr贸nico, fax, correo, chat on-line, mensajer铆a instant谩nea) y operaciones de salida (voz, correo electr贸nico, fax, chat on-line, mensajer铆a instant谩nea y mensajes telef贸nicos SMS).
5.2 Consultar, extraer y registrar funcionalidades.

Dirigido a:


  • Aut贸nomo
  • Desempleados
  • Econom铆a social
  • Empleado
  • Trabajadores en ERTE

Requisitos:

-No existen requisitos espec铆ficos para la participaci贸n en esta acci贸n formativa, salvo que se deber谩 aportar la documentaci贸n necesaria. -Se reserva un porcentaje m谩ximo de plazas destinadas para desempleados. -No hay plazas destinadas a funcionarios.

Preinscr铆bete

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