C贸mo hacer la declaraci贸n de la renta 2020

C贸mo hacer la declaraci贸n de la renta 2020

Desde el pasado 7 de abril ya se puede acceder al borrador para hacer la declaraci贸n de la renta 2020 (IRPF campa帽a a帽o 2021). El borrador se podr谩 tramitar tanto por la p谩gina web de la Agencia Tributaria, como por tel茅fono o con cita presencial. Si decides hacerla por internet, y no sabes c贸mo hacerla, a continuaci贸n te explicamos detalladamente c贸mo hacer la declaraci贸n de la renta 2020.


Art铆culos que te pueden interesar


Plazos para presentar la declaraci贸n de la renta por internet

Desde el 7 de abril hasta el 30 de junio del 2021 podr谩s tener acceso al borrador, modificar y presentar la declaraci贸n de la renta 2021.

Se podr谩 presentar a trav茅s de la web de la Agencia Tributaria. En ella podr谩s acceder al simulador llamado “Renta Web”. Est茅s o no obligado a presentarla, se puede acceder al borrador sin problema. Y una vez veamos el resultado de este, decidiremos si presentarla o no.

Tambi茅n se podr谩 acceder al borrador a trav茅s de la App de la Agencia Tributaria, la aplicaci贸n est谩 disponible tanto para Android como para iOS.

Para ambas formas, es importante tener la aplicaci贸n Cl@ve PIN para poder obtener el n煤mero de referencia y poder solicitar sin ning煤n problema el borrador de la renta.

https://www.youtube.com/watch?v=X56ugzuxE6Q

C贸mo hacer la declaraci贸n de la renta 2020 por internet

Una vez estemos en la p谩gina web oficial de la Agencia Tributaria, tendremos que buscar la secci贸n “Campa帽as”, a continuaci贸n, nos aparecer谩 la opci贸n de “Renta 2020” y deberemos de clickar en “Servicio de tramitaci贸n borrador/declaraci贸n (Renta Web).

Paso 1 – buscar secci贸n “Campa帽as”
Paso 2 – Renta 2020
Paso 3 – Servicio de tramitaci贸n borrador / declaraci贸n

Una vez hayamos seleccionado la opci贸n de borrador, nos pedir谩n que nos identifiquemos. Para ello debemos de tener el DNI o NIE , el certificado o DNI electr贸nico. Podremos usar una de las dos opciones.

En caso de elegir introducir el DNI o NIE manualmente, nos pedir谩n tambi茅n la fecha de validez de este.

Paso 4 – Introducir DNI o NIE
Paso 5 – Fecha de validez

A continuaci贸n, nos pedir谩 identificarnos con la Cl@ve PIN.

Paso 6 – Clave PIN
Paso 7 – Obtener PIN

Si no tienes la Cl@Ve PIN, deber谩s instalar la APP en tu m贸vil y escanear el c贸digo QR que te aparecer谩 debajo del bot贸n “obtener PIN”.

Una vez hayas descargado la APP, te enviar谩n un c贸digo alfanum茅rico que deber谩s introducir en la casilla correspondiente.

Paso 8 – Validar c贸digo PIN

Una vez identificado, podr谩s acceder al borrador de la renta 2020 tanto para modificarlo como para enviarlo.

C贸mo modificar el borrador de la renta

驴Te has equivocado a la hora de presentar la declaraci贸n de la renta?驴Piensas que no se puede modificar?隆No te preocupe! Si se puede modificar, y te vamos a explicar c贸mo hacerlo. Pero antes, tendr谩s que saber, que solo se puede modificar si deseas a帽adir otros datos personales o econ贸micos no incluidos o que la renta contiene errores.

Para poder modificarla debemos de seguir los pasos 1, 2 y 3 explicados anteriormente. Una vez llegados la paso 3, debemos de seleccionar el apartado “modifique su declaraci贸n ya presentada”, una vez seleccionada la opci贸n, lo 煤nico que tendr谩s que hacer es seguir los pasos.

Modificar declaraci贸n de la renta 2020

Plazos para presentar la declaraci贸n de la renta por tel茅fono

Para poder presentar la deflaci贸n de la renta 2020 v铆a telef贸nica, deber谩s de pedir cita con anterioridad. La cita previa, la puedes pedir por internet o por tel茅fono llamando al 901 22 33 44 o al 91 553 00 71 (lunes a viernes de 9 a 19 horas), siendo el plazo del 4 de mayo al 29 de junio. A partir del 6 de mayo y hasta el 30 de junio es cuando se podr谩 hacer la declaraci贸n por tel茅fono.

Plazos para presentar la declaraci贸n de la renta de forma presencial

Si quieres acudir presencialmente a las oficinas de la Agencia Tributaria deber谩s de solicitar cita previa a partir del 27 de mayo. La Agencia, comenzar谩 a atender personalmente a partir del 2 de junio y hasta el 30 de junio, d铆a que finaliza la campa帽a de la renta 2020.

驴Qu茅 significa el estado de mi tramitaci贸n?

Una vez enviada la declaraci贸n de la renta, podr谩s consultar c贸mo va su estado. Lo m谩s comunes son los siguientes:

  • Su declaraci贸n se est谩 tramitando‘: esto significa que la declaraci贸n ya est谩 enviada y la Agencia Tributaria ya la tiene, pero a煤n no se ha procedido a su revisi贸n. Este mensaje aparece siempre tras presentar la declaraci贸n.
  • La declaraci贸n con el importe indicado, no ha sido grabada o esta en proceso, compruebe el importe‘: si te aparece este mensaje, significa que ha habido alg煤n error a la hora de presentar la declaraci贸n. Deber谩s ponerte en contacto con la Agencia Tributaria, para solventar el error.
  • Su declaraci贸n ha sido grabada y se est谩 realizando su comprobaci贸n‘: simplemente, significa que est谩 siendo revisada para verificar que los datos son correctos.
  • Su declaraci贸n ha sido tramitada por los 贸rganos de Gesti贸n Tributaria, estim谩ndose conforme la devoluci贸n solicitada por usted‘: esto significa, que ha sido presentada y quedas a la espera de recibir la devoluci贸n.

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *