Cómo hacer la declaración de la renta 2020

Cómo hacer la declaración de la renta 2020

Desde el pasado 7 de abril ya se puede acceder al borrador para hacer la declaración de la renta 2020 (IRPF campaña año 2021). El borrador se podrá tramitar tanto por la página web de la Agencia Tributaria, como por teléfono o con cita presencial. Si decides hacerla por internet, y no sabes cómo hacerla, a continuación te explicamos detalladamente cómo hacer la declaración de la renta 2020.


Artículos que te pueden interesar


Plazos para presentar la declaración de la renta por internet

Desde el 7 de abril hasta el 30 de junio del 2021 podrás tener acceso al borrador, modificar y presentar la declaración de la renta 2021.

Se podrá presentar a través de la web de la Agencia Tributaria. En ella podrás acceder al simulador llamado “Renta Web”. Estés o no obligado a presentarla, se puede acceder al borrador sin problema. Y una vez veamos el resultado de este, decidiremos si presentarla o no.

También se podrá acceder al borrador a través de la App de la Agencia Tributaria, la aplicación está disponible tanto para Android como para iOS.

Para ambas formas, es importante tener la aplicación Cl@ve PIN para poder obtener el número de referencia y poder solicitar sin ningún problema el borrador de la renta.

Cómo hacer la declaración de la renta 2020 por internet

Una vez estemos en la página web oficial de la Agencia Tributaria, tendremos que buscar la sección “Campañas”, a continuación, nos aparecerá la opción de “Renta 2020” y deberemos de clickar en “Servicio de tramitación borrador/declaración (Renta Web).

Paso 1 – buscar sección “Campañas”
Paso 2 – Renta 2020
Paso 3 – Servicio de tramitación borrador / declaración

Una vez hayamos seleccionado la opción de borrador, nos pedirán que nos identifiquemos. Para ello debemos de tener el DNI o NIE , el certificado o DNI electrónico. Podremos usar una de las dos opciones.

En caso de elegir introducir el DNI o NIE manualmente, nos pedirán también la fecha de validez de este.

Paso 4 – Introducir DNI o NIE
Paso 5 – Fecha de validez

A continuación, nos pedirá identificarnos con la Cl@ve PIN.

Paso 6 – Clave PIN
Paso 7 – Obtener PIN

Si no tienes la Cl@Ve PIN, deberás instalar la APP en tu móvil y escanear el código QR que te aparecerá debajo del botón “obtener PIN”.

Una vez hayas descargado la APP, te enviarán un código alfanumérico que deberás introducir en la casilla correspondiente.

Paso 8 – Validar código PIN

Una vez identificado, podrás acceder al borrador de la renta 2020 tanto para modificarlo como para enviarlo.

Cómo modificar el borrador de la renta

¿Te has equivocado a la hora de presentar la declaración de la renta?¿Piensas que no se puede modificar?¡No te preocupe! Si se puede modificar, y te vamos a explicar cómo hacerlo. Pero antes, tendrás que saber, que solo se puede modificar si deseas añadir otros datos personales o económicos no incluidos o que la renta contiene errores.

Para poder modificarla debemos de seguir los pasos 1, 2 y 3 explicados anteriormente. Una vez llegados la paso 3, debemos de seleccionar el apartado “modifique su declaración ya presentada”, una vez seleccionada la opción, lo único que tendrás que hacer es seguir los pasos.

Modificar declaración de la renta 2020

Plazos para presentar la declaración de la renta por teléfono

Para poder presentar la deflación de la renta 2020 vía telefónica, deberás de pedir cita con anterioridad. La cita previa, la puedes pedir por internet o por teléfono llamando al 901 22 33 44 o al 91 553 00 71 (lunes a viernes de 9 a 19 horas), siendo el plazo del 4 de mayo al 29 de junio. A partir del 6 de mayo y hasta el 30 de junio es cuando se podrá hacer la declaración por teléfono.

Plazos para presentar la declaración de la renta de forma presencial

Si quieres acudir presencialmente a las oficinas de la Agencia Tributaria deberás de solicitar cita previa a partir del 27 de mayo. La Agencia, comenzará a atender personalmente a partir del 2 de junio y hasta el 30 de junio, día que finaliza la campaña de la renta 2020.

¿Qué significa el estado de mi tramitación?

Una vez enviada la declaración de la renta, podrás consultar cómo va su estado. Lo más comunes son los siguientes:

  • Su declaración se está tramitando‘: esto significa que la declaración ya está enviada y la Agencia Tributaria ya la tiene, pero aún no se ha procedido a su revisión. Este mensaje aparece siempre tras presentar la declaración.
  • La declaración con el importe indicado, no ha sido grabada o esta en proceso, compruebe el importe‘: si te aparece este mensaje, significa que ha habido algún error a la hora de presentar la declaración. Deberás ponerte en contacto con la Agencia Tributaria, para solventar el error.
  • Su declaración ha sido grabada y se está realizando su comprobación‘: simplemente, significa que está siendo revisada para verificar que los datos son correctos.
  • Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted‘: esto significa, que ha sido presentada y quedas a la espera de recibir la devolución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *