After Effects: ¡Descubre qué es y sus funciones!

After Effects: ¡Descubre qué es y sus funciones!

Desde la aparición de la televisión, las series y las películas, los directores y creadores audiovisuales, han buscado la manera de engañar al ojo humano con la animación de personajes o la animación 4d. La evolución de los efectos especiales, ha hecho que aparezcan diversos programas de diseño, y este caso Adobe, el maestro de los programas de edición no quiso quedarse atrás y creo After Effects.

¿Qué es After Effects?

Adobe After Effects, es un software de postproducción en el que se puede hacer desde gráficos en movimiento a efectos digitales. Es el programa de edición de vídeo más usado en la industria audiovisual y se está empezando a usar también en las redes sociales.

Permite crear animaciones en 2D, 3D, movimientos y efectos especiales, en videos que ya están grabados. También, puedes cambiar la colonización y el retoque de imágenes.

El sistema de movimiento se basa en keyframes, situados en el timeline con interpolación automática entre keyframe y kayframe. Siendo posible esto mediante las curvas bezier, capaces de modificar el dibujo y darle animación al mismo. Trabaja bajo fotogramas claves, para agilizar el proceso, pudiendo crear todo lo que se nos ocurra en nuestra imaginación.

Un ejemplo de las películas o series más famosas que han utilizado After Effects son; The Walking Dead o Star Trek.

Funciones principales de After Effects

Este programa te permite hacer muchísimas cosas, ya que es un programa tanto técnico como creativo. Puedes componer, crear y estilizar. Pero queremos dejarte las funciones principales más destacadas de este programa de efectos visuales.

  • Rastreador de máscara.

La creación de máscaras te ayudará a crear efectos rápidos y que estos se desplacen por la escena. Evita horas de edición. Dibuja la máscara al rededor del objeto y esta lo seguirá por todo el fotograma, ajustando automáticamente la posición, rotación y perspectiva.

  • Perfeccionar borde.

Las líneas forzadas se acabaron, podrás separar elementos complicados y crear composiciones de aspecto natural sin incrustar tomas.

  • Estabilizador.

Cuenta con el estabilizador VFX, que te permite elegir los objetos de la escena que quieras estabilizar y revertir manteniendo la escala original.

  • Escala flexible.

Que cada pixel se vea lo mejor posible, ese es el objetivo. Eligiendo entre remuestreo bicúbico o bilineal. Amplia sin perder detalles ni calidad. Transforma secuencias SD a alta definición o a cine 4K.

  • Colores precisos e intensos.

Gestionar el espacio de los colores de destino, verlos como quieras u originales. Trabaja los bits en numerosas profundidades, incluido el punto flotante de 32 bits y la gama lineal.

  • Control de movimiento.

Controla y suaviza el movimiento dentro de las secuencias. En las que está incluido un editor de gráficos, posicionamiento de subpíxeles, desenfoque y fusión de fotogramas.

  • Control de animaciones y efectos.

Los ajustes preestablecidos te ayudan a ahorrar tiempo en la creación de animaciones de texto, fondos y formas. Incluye movimientos automáticos o puedes crear los tuyos propios.

  • Herramientas para clonar.

Los pinceles están basados en vectores que te permiten clonar, borrar y pintar cualquier parte de la imagen. Esta opción te permite conectar tu tablet Wacom, y crear efectos de dibujo manual.

  • Compatibilidad con audio.

Te permite incluir audios, mezclarlos, procesarlos e incluso crear animaciones.

  • Creación de efectos.

Este software te ayuda a crear cualquier efecto. Dispone de cientos de plugins que te permiten añadir desde sombras, colores, transiciones y mucho más. Podrás crear cientos de efectos visuales y animación de personajes.

Diferencias entre After Effects y Premier Pro

Premier Pro, es otro de los editores de videos más famoso de Adobe Creative Cloud. Aunque es un programa muy completo y complejo, es uno de los mejores complementos, para crear videos creativos y originales junto con After Effects CC. Pero, realmente, ¿en qué se diferencian?

Adobe After Effects, se utiliza para crear gráficos en movimiento y efectos especiales, sin embargo, Premier Pro, es únicamente para la edición de videos.

Con Premier, nunca podrás realizar animaciones, por lo que tu video no será tan visualmente atractivo. Los videos con After Effects, serán fascinantes y el motion graphics le dará vida a tus videos. Mientras que lo que te permitirá Premier Pro, es que tu video sea más coherente y no tenga problemas a la hora de reproducirse.

En conclusión, estos dos programas están hechos para editar videos conjuntamente y realizar un video que cuente con los grandes efectos del Premier Pro y las grandes animaciones de After Effects.

cursos online gratuitos especialidad del sepe
cursos gratis online

Curso online gratis

Si quieres aprender a manejar este programa, o quieres mejorar tu conocimiento sobre él. En Fórmate🥇 contamos con un curso online gratis de adobe after effects. Con este curso gratis aprenderás a manejar las herramientas y comandos del programa a través de la realización de casos prácticos reales y edición de videos.

🚩 Todos nuestros cursos son, online y gratuitos 🚩 Cursos subvencionados por el SEPE y cursos con certificado una vez acabes la formación. Son cursos gratis para desempleados y personas en ERTE o ERE. También son cursos gratuitos para trabajadores en activo o autónomos.

¡No pierdas la oportunidad de formarte gratis y únete a nuestra comunidad! 😎 ¡Amplia tu formación! 😁 ¡Te leemos! 👇

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios