Descubre las claves para crear una homepage

Descubre las claves para crear una homepage

Hoy en d├şa, en un mundo cada vez m├ís digital es importante que nuestro negocio cuente con una homepage o p├ígina de inicio. En un solo vistazo nuestros usuarios podr├ín ver a qu├ę nos dedicamos, donde estamos y qu├ę ofrecemos, es uno de los objetivos de la homepage. Es pocas palabras, la homepage es la carta de presentaci├│n de nuestro negocio, la puerta de entrada. Por eso, si a├║n no tienes una o quieres perfeccionar la que tienes actualmente. Te dejamos las claves para crear una homepage que funcione y genere las conversiones que deseas. 

Claves para crear una homepage

Utiliza botones de llamada de atenci├│n

Los conocidos como call-to-action, son textos directos que incitan al usuario a hacer la acci├│n. Estos textos, se suelen colocar en botones de colores llamativos y con un dise├▒o que destaque. Se utilizan para acciones concretas en la web como, registrarse, comprar… haciendo que la web sea f├ícil e intuitiva, llevando al usuario a donde nosotros queremos. Los m├ís utilizados son, por ejemplo, “a├▒adir a la cesta” o “haz tu reserva aqu├ş”.

Contenido dinámico

Nuestra p├ígina de inicio es como el escaparate de nuestra tienda. Debe de contar siempre con las novedades que disponemos o con promociones temporales. Para ello debemos de crear un banner o slider que sea din├ímico. Agregar los ├║ltimos art├şculos que hemos a├▒adido a nuestro cat├ílogo. Y podemos tambi├ęn incluir art├şculos del blog.

Con esto haremos que el usuario que visita nuestra web por primera vez, se vea “obligado” a visitarla frecuentemente para saber si hemos incluido novedades o nuevas promociones. Tambi├ęn te ayudar├í con el SEO, ya que har├ín que Google rastree tu p├ígina web.

Testimonios reales

Los testimonios reales son comentarios de gente ajena a la empresa, que han comprado tu producto o ha contratado los servicios que prestas y quieren dar su opini├│n sobre tu negocio.

Se pueden encontrar en las redes sociales o en google, si no dispones de estos medios, puedes ped├şrselos directamente a trav├ęs de correo electr├│nico o mensaje privado. Lo m├ís recomendable es que compartamos en nuestra homepage los comentarios que generen confianza y resalten nuestros puntos fuertes.

Chat de ayuda

Conocidos como “bot”, han pasado a ser un plus m├ís para las p├íginas webs. Consiste en insertar un chat de ayuda, donde el usuario puede escribir si tiene alguna duda o problema en la p├ígina. Esto hace que tu p├ígina se humanice m├ís. Existen bot de respuesta autom├ítica o que una persona atienda personalmente ese chat, en un horario establecido.

Sellos de calidad.

Por ├║ltimo, los sellos de calidad proporcionan a los usuarios confianza y tranquilidad a la hora de realizar compras en la web. Algunos de los sellos de calidad que podemos encontrar en Espa├▒a son; Confianza online, Trusted Shops o Norton Secured.

Curso online gratis para crear una homepage

Si te han gustado nuestras claves y quieres empezar a mejora tu homepage pero no sabes por donde empezar. En F├│rmate­čąç, te recomendamos el curso online gratuito homologado por el SEPE, desarrollo web para comercio electr├│nico

En este curso gratis, aprender├ís a dise├▒ar y desarrollar la p├ígina web de tu propio comercio. As├ş como, a administrarla y crear la estrategia de venta.

┬┐Te has quedado con alguna duda?┬┐Quieres saber m├ís sobre el negocio online?┬íD├şnoslo en comentarios! ­čĹĆ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.