Descubre las claves para crear una homepage

Descubre las claves para crear una homepage

Hoy en d铆a, en un mundo cada vez m谩s digital es importante que nuestro negocio cuente con una homepage o p谩gina de inicio. En un solo vistazo nuestros usuarios podr谩n ver a qu茅 nos dedicamos, donde estamos y qu茅 ofrecemos, es uno de los objetivos de la homepage. Es pocas palabras, la homepage es la carta de presentaci贸n de nuestro negocio, la puerta de entrada. Por eso, si a煤n no tienes una o quieres perfeccionar la que tienes actualmente. Te dejamos las claves para crear una homepage que funcione y genere las conversiones que deseas. 

Claves para crear una homepage

Utiliza botones de llamada de atenci贸n

Los conocidos como call-to-action, son textos directos que incitan al usuario a hacer la acci贸n. Estos textos, se suelen colocar en botones de colores llamativos y con un dise帽o que destaque. Se utilizan para acciones concretas en la web como, registrarse, comprar… haciendo que la web sea f谩cil e intuitiva, llevando al usuario a donde nosotros queremos. Los m谩s utilizados son, por ejemplo, “a帽adir a la cesta” o “haz tu reserva aqu铆”.

Contenido din谩mico

Nuestra p谩gina de inicio es como el escaparate de nuestra tienda. Debe de contar siempre con las novedades que disponemos o con promociones temporales. Para ello debemos de crear un banner o slider que sea din谩mico. Agregar los 煤ltimos art铆culos que hemos a帽adido a nuestro cat谩logo. Y podemos tambi茅n incluir art铆culos del blog.

Con esto haremos que el usuario que visita nuestra web por primera vez, se vea “obligado” a visitarla frecuentemente para saber si hemos incluido novedades o nuevas promociones. Tambi茅n te ayudar谩 con el SEO, ya que har谩n que Google rastree tu p谩gina web.

Testimonios reales

Los testimonios reales son comentarios de gente ajena a la empresa, que han comprado tu producto o ha contratado los servicios que prestas y quieren dar su opini贸n sobre tu negocio.

Se pueden encontrar en las redes sociales o en google, si no dispones de estos medios, puedes ped铆rselos directamente a trav茅s de correo electr贸nico o mensaje privado. Lo m谩s recomendable es que compartamos en nuestra homepage los comentarios que generen confianza y resalten nuestros puntos fuertes.

Chat de ayuda

Conocidos como “bot”, han pasado a ser un plus m谩s para las p谩ginas webs. Consiste en insertar un chat de ayuda, donde el usuario puede escribir si tiene alguna duda o problema en la p谩gina. Esto hace que tu p谩gina se humanice m谩s. Existen bot de respuesta autom谩tica o que una persona atienda personalmente ese chat, en un horario establecido.

Sellos de calidad.

Por 煤ltimo, los sellos de calidad proporcionan a los usuarios confianza y tranquilidad a la hora de realizar compras en la web. Algunos de los sellos de calidad que podemos encontrar en Espa帽a son; Confianza online, Trusted Shops o Norton Secured.

Curso online gratis para crear una homepage

Si te han gustado nuestras claves y quieres empezar a mejora tu homepage pero no sabes por donde empezar. En F贸rmate馃, te recomendamos el curso online gratuito homologado por el SEPE, desarrollo web para comercio electr贸nico

En este curso gratis, aprender谩s a dise帽ar y desarrollar la p谩gina web de tu propio comercio. As铆 como, a administrarla y crear la estrategia de venta.

驴Te has quedado con alguna duda?驴Quieres saber m谩s sobre el negocio online?隆D铆noslo en comentarios! 馃憦

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *