Descubre como empezar de cero a los 50

Descubre como empezar de cero a los 50

Volver a encontrar trabajo despu茅s de ser despedido no es una etapa sencilla. Muchas de las personas tardan m谩s de un a帽o en encontrar un nuevo empleo. Pero sin duda los m谩s afectados en esta b煤squeda son los mayores de 50, los cuales pueden estar en b煤squeda activa durante m谩s de 4 a帽os.

Cierto es que muchas empresas hoy en d铆a buscan perfiles m谩s j贸venes, con experiencia y una gran formaci贸n. Pero, 驴y el resto de la poblaci贸n? Muchos mayores de 50 son reemplazados por j贸venes de entre 20 y 35 a帽os. Sin tener en cuenta la gran experiencia profesional de estos y los a帽os de trayectoria empresarial.

Si llevas tiempo en paro, o eres aut贸nomo en busca de clientes, que no te de miedo… Empezar de cero a los 50 no es un problema. Por eso, te queremos dar unos tips para que vuelvas al mercado laboral.

Empezar de cero a los 50

1. Realizar una b煤squeda de ofertas de trabajo.

驴Buscar trabajo por internet sin salir de casa? Esto hace a帽os se ver铆a imposible, pero 隆estamos en la era digital! Y tener nuestros perfiles actualizados en una de las cosas m谩s importantes a la hora de buscar trabajo. Existen cientos de aplicaciones que te permiten una b煤squeda m谩s f谩cil y r谩pida. Encontrar el trabajo id贸neo para ti a trav茅s del m贸vil es mucho m谩s sencillo de lo que crees. No le tengas miedo a la tecnolog铆a y empieza a crear tu red de contactos online.

2. Plant茅ate nuevos retos.

Si llevas a帽os siendo empleado, esta puede ser la oportunidad para que empieces a trabajar de lo que m谩s te gusta. En muchas ocaciones, convertirte en tu propio jefe te da muchas m谩s posibilidades de trabajo y nuevas experiencias. Los trabajadores mayores de 50, tienen un conocimiento m谩s extenso de la vida laboral, han visto c贸mo se trabaja desde dentro en distintas empresas.

3. Invierte

Si a lo largo de tu vida profesional, has podido ahorrar. Es hora de que puedas invertir ese dinero de una forma prudente y con precauci贸n. Invertir en bolsa, bonos o en bienes inmobiliarios, puede llegar a generarte beneficios a largo plazo.

4. Formarte

Y por 煤ltimo, pero no por ello el menos importante. No olvides de formarte. Ampliar tus conocimientos es la mejor opci贸n si pretender dar un giro a tu vida laboral.

Aprovecha esta situaci贸n y empieza a formarte en ese campo que siempre te ha gustado y que no tenias tiempo. Es hora de ponerle “click” a todas esas tareas pendientes. Entiende este momento como una segunda oportunidad para profundizar y ampliar tus conocimientos.

Desde Formate, queremos ayudarte a ello ya que pensamos que empezar de cero a los 50 no es un problema. Es por eso que contamos con cientos de cursos gratuitos online. Contamos con una gran variedad de cursos homologados y certificados por el SEPE. Que har谩n tu incorporaci贸n a la vida laboral mucho m谩s f谩cil.

cursos online gratuitos especialidad del sepe

驴Qu茅 cursos online gratis te recomendamos?

Cursos gratuitos online

En ellos podr谩s seguir form谩ndote en el sector financiero, aprendiendo a analizar el estado econ贸mico de la empresa, las obligaciones legales y los aspectos m谩s importantes sobre el salario y los contratos.

Tambi茅n podr谩s aprender a crear y gestionar tu propio negocio online. Desde el cual podr谩s vender y gestionar productos.

Si siempre te has dedicado al 谩mbito de la educaci贸n, sabr谩s que es una profesi贸n que esta en continua evoluci贸n. En nuestros cursos, podr谩s aprender a ense帽ar a trav茅s de las nuevas tecnolog铆as c贸mo por ejemplo crear contenidos especiales para iPad. O aprender a trabajar de una forma m谩s segura en internet, sin perder esos documentos que compartes en la nube con m谩s personas.

Hoy que la alimentaci贸n es un aspecto muy importante en el d铆a a d铆a, en nuestros cursos de hosteler铆a podr谩s aprender todo acerca de las dietas veganas, vegetarianas o sin gluten. Especializarte en men煤s alternativos. Manipulaci贸n de alimentos.

Tambi茅n podr谩s aprender a gestionar los momentos de crisis, aprendiendo estrategias de servicios que har谩n que los clientes siempre quieran volver.

Si estas interesado en otro sector, no dudes en consultar el cat谩logo completo en nuestra web. Todos nuestros cursos son 100% online y gratuitos, homologados y certificados por el SEPE.

隆Recuerda! Empezar de cero a los 50 no es un problema.

Si t煤 tambi茅n te has quedado en paro, cu茅ntanoslo en comentarios y dinos como gestionaste la crisis.

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *

3 comentarios

  1. SOY DE VENEZUELA,TENGO 53 A脩OS, LICENCIADO EN ADMINISTRACI脫N MENCI脫N FINANZAS. EN LOS 脷LTIMOS 14 A脩OS HE SIDO EMPRESARIO, SOLO QUE NO ME SALIERON BIEN LAS COSAS CON LOS SOCIOS QUE HE TENIDO Y HOY POR HOY, TUVE UN REV脡S ECON脫MICO MUY FUERTE. ACTUALMENTE ME DESCAPITALICE NO ESTOY TRABAJANDO . EN LA ACTUALIDAD ESTOY INCURSIONANDO EN EL SECTOR EDUCATIVO A NIVEL UNIVERSITARIO, APOYANDO UN CONVENIO INTER INSTITUCIONAL PARA DESARROLLAR MAS DE 20 MAGISTER Y DOCTORADOS, ADEMAS ESTOY BUSCANDO RECURSOS PARA REACTIVAR UN FIRMA DE CONSTRUCCI脫N QUE SE DEDICAR脥A A SERVICIOS DE MANTENIMIENTO RESIDENCIAL Y PARA LOCALES COMERCIALES.