Empresas de servicios y la atenci贸n al cliente

Empresas de servicios y la atenci贸n al cliente

En un mercado cada vez m谩s competitivo, las empresas de servicios adaptan sus estrategias de atenci贸n en satisfacer las necesidades de los consumidores con mayor calidad. Todo ello, con el prop贸sito de poder dar una experiencia personalizada, que les permita diferenciarse del resto.

En este sentido, con nuestro Curso de Estrategias de servicios: calidad y orientaci贸n al cliente, totalmente gratis y online. Aprender谩s a identificar las estrategias orientadas a la mejora de la atenci贸n, comunicaci贸n y servicio al cliente, y medir la satisfacci贸n del cliente. 馃毄

驴Qu茅 son las empresas de servicios?

Una empresa de servicios, es aquella que en lugar de vender productos f铆sicos, se dedica a generar ingresos al brindar intangibles. Por norma general, suelen cobrar por hora la actividad realizada, y se puede considerar que venden su tiempo a cambio de suplir una necesidad.

En este tipo de empresas se incluyen las asesor铆as fiscales y contables, gabinetes de abogados, servicios de inform谩tica, fontaner铆a, terapias, entre otros. Existe una gran variedad de empresas en este sector que contin煤an desarroll谩ndose a nivel mundial, y a su vez alcanzan a ser de los principales generadores de ingresos de algunos pa铆ses.

Cabe destacar, que los servicios son meramente pr谩cticos e importantes para una sociedad ya que fomentan mejoras en la calidad de vida. E incluso desde servicios de transportes, turismo o salud, podemos observar que pueden generar amplias posibilidades de empleo.

Mejoras en la calidad y orientaci贸n de servicios

Con una poblaci贸n cada vez m谩s sensible a la informaci贸n, y por supuesto a los productos que consumen, existe una tendencia de mayor cr铆tica a los servicios que reciben. Y es que, apreciar los resultados de calidad de servicios puede tornarse m谩s complicado al ser mucho m谩s subjetivo su an谩lisis.

Como consecuencia, tenemos empresas que dada a la competencia empresarial existente en la actualidad, reducen sus precios a raz贸n de causar notoriedad. Sin embargo, ocasionan todo lo contrario pues la calidad de servicio se ve afectada y por ende su imagen.

Satisfacci贸n del cliente en Empresas de Servicios

Para el cliente es fundamental que una empresa que ofrece servicios pueda proveerle de atenci贸n y soluciones de calidad. As铆 entonces, las nuevas tendencias se centran en ofrecer experiencias y una atenci贸n personalizada posible, con la intenci贸n de satisfacer diversas alternativas seg煤n los gustos del consumidor.

A todo esto, hay que a帽adir que los clientes son la causa fundamental de que exista una empresa en s铆. Por lo que se debe conservar y conseguir nuevos, orient谩ndose en la eficacia y el valor de los servicios que presta la organizaci贸n.

Pero lo que hay que tener m谩s claro, es que no se trata de brindar lo m谩s perfecto y lo mejor de todo, sino atinar en los gustos y necesidades del usuario. Por lo que, si pretendes mantener una relaci贸n prolongada con los mismos debes tomar en cuenta lo siguiente:

  • Utiliza un lenguaje positivo: S茅 honesto y ofrece alternativas para poder mejorar la atenci贸n.
  • Llama a los clientes: De esta manera, puedes conectar con los clientes y fomentar una mejor relaci贸n. Mantenlos informados.
  • Demuestra profesionalismo: Si vas a hacerlo, hazlo bien y cumple con todo lo que prometes. Ofrece solo lo que puedes realizar.
  • Utiliza un protocolo de atenci贸n: Es importante crear una l铆nea de atenci贸n que te diferencie del resto de los competidores.
  • Considera las opiniones de los clientes: Son ellos quienes reciben tu servicio, una manera de comprender mejor el trabajo que ofreces es conociendo la opini贸n de tu cliente.
  • Aclara lo que haces: Informa sobre los procesos que requiere tu servicio para que pueda entender todo lo relacionado. S茅 transparente.

Aunque no todo el tiempo se puede atender a los consumidores de la misma forma, tambi茅n es importante mostrar una imagen respetuosa y amigable. Que los mismos, se sientan tomados en cuenta y en confianza.

Finalmente, hay que destacar que los clientes acuden a un servicio para satisfacer una expectativa. Una persona que acude a un fontanero para reparar una tuber铆a averiada, no est谩 pensando en qu茅 tubo vas a utilizar o cuales herramientas, sino en la aver铆a.

Por tal raz贸n, mientras reconozcamos las expectativas que tiene y le ayudemos a superarlas con un trato agradable. Tendremos como resultado mayor calidad de los servicios y una empresa consolidada en el sector.

Y t煤, 驴Qu茅 medidas tomas para satisfacer las necesidades de un cliente? 馃 隆D茅janos un comentario! 馃馃憞

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *

2 comentarios