Energías que mueven el mundo ¡impulsa las prácticas verdes!

Energías que mueven el mundo ¡impulsa las prácticas verdes!

Empieza a recorrer tu camino hacia la eficiencia energética. Las energías renovables suponen el futuro en la industria actual y parte de la solución de los problemas medioambientales actuales. ¿Te gustaría descubrir cómo ser partícipe en esta transición? ¡Sigue leyendo y descúbrelo!

Energías sostenibles

La problemática medioambiental de las últimas décadas ha inspirado una fuerte inclinación hacia la investigación y la búsqueda de fuentes no finitas de recursos. 

Las energías renovables surgen de fuentes ilimitadas y adaptadas al lugar de donde se extraen. Se caracterizan por suponer un impacto medioambiental mucho menor que las más clásicas como el gas y el carbón, y además, no generan residuos. 

Su especialidad es adaptarse al medio con el que conviven, tratar de mimetizarse al máximo y proporcionarnos alternativas adaptadas a cualquier lugar del mundo. Por ejemplo, un país caracterizado por una gran cantidad de sol al año, le será sencillo aprovecharse de la energía solar y otro con una gran propensión hacía la agricultura y ganadería, podrá aprovecharse del biogás

Algunos tipos de energías renovables que ya se utilizan en la actualidad son:

Energías verdes

Guía de prácticas verdes

Si en estos momentos estás preguntándote ¿pero… y yo qué puedo hacer? ¡Tenemos algunos consejos para ayudarte en tu transición energética!

¡Recuerda que el verdadero cambio está en nuestras acciones del día a día por pequeñas que parezcan!

  1. Reducir tu consumo ¡y ahorrar!

    Disminuir tu consumo diario de energía te permitirá no solo participar en el cuidado del medioambiente sino también ahorrar en tu factura de la luz. Apaga esos aparatos electrónicos que no utilizas, cierra la llave de agua cuando no la necesites y desconecta los cables innecesarios ¡conseguirás llegar a tu punto de eficiencia energética rápidamente!

  2. Mejor aislado

    Un buen aislamiento en tu vivienda te permitirá prescindir de la calefacción y el aire acondicionado mucho más de lo que crees. Mantener tu calefactor regulado a una temperatura máxima y prescindir de su uso cuando no es necesario te ayudará a ahorrar ¡también económicamente!

  3. Vida diaria y eficiencia

    Considera tus opciones antes de tomar decisiones. Si te estás considerando adquirir nuevos electrodomésticos ten en cuenta el factor sostenible ¡apuesta por aparatos eficientes y con menor consumo!

  4. Apuesta por las energías renovables

    Quizás quieras considerar invertir en energías renovables para hacer funcionar tu vivienda. La instalación de paneles solares es cada vez más común en las ciudades. ¡Haz valer tus decisiones en la carrera contra el cambio climático!

El Sector Energía en el futuro

Como hemos comentado las tendencias apuntan hacia un futuro verde, fundamentado en energías renovables y la búsqueda de la eficiencia energética. ¿Deberíamos empezar a prepararnos para él, verdad? 

¡Tenemos buenas noticias! En estos momentos todavía disponemos de plazas para cursos gratuitos del creciente Sector Energía. ¿Quieres saber más? ¡Descúbrelos haciendo clic en los siguientes enlaces!

Los cursos subvencionados y gratuitos mencionados están dirigidos a personas trabajadoras en activo y autónomos del sector. Si no perteneces a esta área o te gustaría informarte sobre todos los cursos en diferentes temáticas disponibles actualmente haz clic aquí y utiliza nuestro buscador para localizar las convocatorias adaptadas a tus preferencias personales. 

¡Tu futuro te espera! ¡Mueve el mundo con tu energía! 🌬️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *