Facebook Ads básico para tu eCommerce

Facebook Ads básico para tu eCommerce

La famosa red social de Facebook tiene una de las bases de datos de personas más grandes del mundo.

Tú, como dueño de un negocio, tienes ante ti la oportunidad de poner tus productos delante de millones de personas interesadas en ellos gracias a Facebook Ads.

A día de hoy los precios por tener una campaña publicitaria en Facebook Ads es mucho más barato que en otras redes importantes como Google Adwords, por lo que te recomendamos revisar la información de este post para que valores si debes empezar a utilizar anuncios en Facebook para hacer crecer tu negocio.

En este post vamos a comentarte de forma básica qué es Facebook Ads y si es rentable para tu tienda online.

¿Quién puede utilizar Facebook Ads?

Si tienes una cuenta de Facebook ya puedes utilizar esta plataforma publicitaria. Sí, así de sencillo.

Lo más recomendable es que crees una Fanpage (o página de Facebook) con el nombre de tu negocio. Desde ella publicarás los anuncios de tus campañas.

Si prefieres hacer las cosas de una forma algo más profesional, puedes crear en un par de minutos un “Business” de Facebook desde el que tendrás la opción de controlar tantas cuentas publicitarias como quieras.

¿Es Facebook Ads para tu negocio?

La respuesta desde el inicio va a ser sí, sobre todo en tu caso que cuentas con una tienda online.

¿Por qué no hemos dudado ni un segundo en nuestra respuesta?

  • Porque en Facebook tiene una base de datos de personas enorme.
  • Porque el precio de la publicación de anuncios en esta red social es muy inferior a otros canales, lo que hace que la publicidad de pago sea mucho más accesible a cualquier negocio, incluso los que están empezando.
  • Porque esta enorme base de datos de personas puede ser segmentada por datos demográficos, gustos e intereses, lo que te proporciona un arma infalible para encontrar a tu cliente ideal.

Para que te hagas una idea, muchas grandes marcas logran tener en Facebook un precio de adquisición de clientes hasta 3 veces menos que en otros canales.

3 cuestiones esenciales que debes tener en cuenta

A la hora de crear una campaña publicitaria de tus productos en Facebook Ads, al igual que para cualquier otra acción publicitaria, debes tener muy claros 3 puntos clave:

  • Cuál es tu objetivo de campaña
  • Cuál es tu público objetivo
  • Cómo puedes revisar los resultados de tus campañas

A continuación te explicamos cada uno de ellos un poco más en profundidad.

Tu objetivo

Antes de lanzarte a hacer publicidad en Facebook Ads debes tener muy claro qué quieres conseguir: ¿más ventas?, ¿más fans?, ¿más suscriptores?

Según tu respuesta a esta pregunta, en Facebook Ads podrás crear campañas para cualquier objetivo que tengas en mente, solo has de tenerlo claro y escoger correctamente.

Según el objetivo que elijas Facebook va a procurar optimizar tu campaña para que consigas el mayor número de resultados al menor coste posible.

El público al que te diriges

Cuando ya sabes qué quieres conseguir debes tener claro quién es tu público objetivo, a quién quieres atraer y mostrarle tus productos.

Gracias a la capacidad de segmentación de Facebook podrás escoger a tu cliente ideal de una forma muy detallada, según su edad, su sexo, sus gustos y sus intereses.

Este paso es esencial, por lo que te recomendamos dedicarle tiempo y esfuerzo. No quieres que tus anuncios sean mostrados a las personas equivocadas y que, por tanto, pierdas dinero y no obtengas resultados.

Analiza para mejorar

Solo es mejorable aquello que es medido de forma pormenorizada y, por tanto, es susceptible de un análisis objetivo.

Debes analizar los resultados de tus campañas de anuncios para conocer cuáles están logrando más ventas, más fans o más suscriptores (aquello que sea tu objetivo).

En Facebook Ads dispones de toda clase de reporte de datos y analítica de tus campañas, por lo que te será relativamente sencillo tomar decisiones basándote en cifras cuantitativas y objetivas.

Conclusiones sobre Facebook Ads para tu tienda online

Esperamos que este artículo te haya servido como un primer acercamiento y contacto con la plataforma publicitaria de Facebook.

Ahora es tu momento de tomar la decisión de invertir en ello y comenzar a obtener mejores resultados en tu tienda online gracias a la publicidad de pago en esta enorme red social.