Frena el cambio climático ¡inspírate con nuestros cursos!

Frena el cambio climático ¡inspírate con nuestros cursos!

El cambio climático es inminente. Día a día nos enfrentamos a nuevas consecuencias de la sobreexplotación de los recursos naturales y el impacto de nuestras actividades de producción y consumo. ¿Quieres descubrir nuevas formas de reducir esta situación? ¡Te informamos!

¿Qué es el cambio climático?

El cambio climático se define como los efectos negativos a largo plazo de la contaminación y emisión constante de gases que impiden la circulación normal del aire. Esta situación provoca que el calor del sol se quede atrapado y las temperaturas suban. 

Estos cambios pueden provenir de circunstancias naturales o variaciones en diferentes lugares del planeta, pero, la actividad humana, especialmente la relacionada con la industria, el transporte y la generación de energías fósiles, ha incrementado y acelerado este proceso.

¿En qué punto climático nos encontramos?

En la actualidad, nos encontramos en un punto de no retorno. Nuevos efectos del desgaste medioambiental que sufre el planeta se suceden a diario: noticias sobre inundaciones, incendios y temperaturas récord aparecen en los lugares más recónditos del mundo.

Aún así, todavía podemos seguir trabajando en reducir este impacto y nuestro consumo para tratar de frenar las consecuencias de la contaminación y sobreexplotación de los recursos.

Ya son varios los países comprometidos con un plan de reducción de emisiones a largo plazo. El consumo de energías fósiles deja paso poco a poco a las energías renovables y existen ayudas para empresas y personas que ya están dando este paso. 

Frena el cambio climático

¿Qué puedo hacer para mejorar la situación medioambiental?

El conocimiento es poder y sin disponer de toda la información no podremos descubrir cómo actuar ante ella. Por esta razón, lo más importante es informarse, conocer la situación actual y descubrir nuevas herramientas.

Te proponemos algunos cursos que te permitirán formarte en relación a esta temática. Quizás encuentres en ellos la inspiración que necesitas para comenzar tu lucha contra el cambio climático.

Reducir nuestro consumo es una gran manera de comenzar a trabajar en nuestro impacto medioambiental. Utilizar los recursos disponibles de la manera más eficiente posible, no solo te permitirá frenar el uso innecesario de recursos sino que te proporcionará otros beneficios adicionales como el ahorro económico. ¡Descubre cómo conseguirlo con nuestro curso de Eficiencia Energética!

Está dirigido a trabajadores en activo y autónomos del sector Agricultura y Ganadería y Energía. Te permitirá trabajar la gestión eficiente de la energía y sus fuentes, e impacto ambiental de su uso y el futuro energético.

Podrás analizar el panorama energético actual y el sector energético, de transporte, distribución y gestión de la demanda.

La prevención es otro de los pilares fundamentales a la hora de luchar contra los efectos del cambio climático. Conocer los efectos de nuestras acciones es básico para poder evitarlos.

Los incendios forestales son uno de los efectos más reconocibles del cambio climático. ¡Aprende todo sobre los efectos medioambientales y trabaja en su prevención gratis!

Este curso también está dirigido a trabajadores en activo y autónomos del sector  Agricultura y Ganadería. Te permitirá informarte de manera detallada sobre la problemática de los incendios forestales, examinando cómo se comporta el fuego y su impacto en los ecosistemas.

Los diferentes módulos abordan las causas y tipos de fuegos, su detección desde puestos fijos, detección terrestre, aérea y medidas de seguridad del personal. Además, se incluye la extinción de incendios y se estudian los efectos de los mismos en fauna, vegetación, atmósfera y demás consecuencias.

¡Aprende gratis!

Desde Fórmate estamos comprometidos a proporcionarte recursos y herramientas para que puedas seguir creciendo y conseguir todas tus metas.

Si tienes interés en conocer más sobre nuestra oferta formativa, visita nuestra página web haciendo clic aquí e inspírate con nuestros cursos gratuitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *