La generación Millennials o generación Y

La generación Millennials o generación Y

La Generación Millennials o generación Y, es desde el punto de vista del marketing digital, una de las claves para la estrategia comercial. De la que actualmente se arrojan todo tipo de datos interesantes para el marketing. Ya que esta generación, conocida como la generación del milenio ha crecido de la mano con el mundo digital. Y a muchas empresas les interesa saber cómo compran, cómo ven la vida o cuál es su poder adquisitivo.

Es por ello, que muchos se han formado en escuelas online o realizando cursos a través de internet. En Fórmate, podrás encontrar cientos de cursos gratuitos online. Con una amplia gama de sectores, que harán que mejores profesionalmente en tu sector.

Cursos online gratuitos

En estos cursos, encontrarás multitud de acciones formativas procedentes a este sector profesional. Desde aprender a conocer todos los procedimientos de un contrato laboral a saber todas las obligaciones legales por parte de la empresa o trabajador. Así como, calcular la cotización de la Seguridad Social.

Esta categoría engloba todos aquellos cursos de construcción civil y edificación. Podrás aprender a utilizar la herramienta CYPE. También, a identificar las deficiencias que pueden afectar a los elementos de un edificio según su tipología. O las condiciones de eficiencia energética de proyectos de obra civil.

En los cursos dedicados al comercio y marketing, podrás aprender a realizar las operaciones básicas de diseño y promoción de sitios web. El objetivo que se persigue es que el alumno aprenda a identificar todos los elementos que forman parte de la gestión de un negocio online. Incluye materias como posicionamiento web, desarrollo de contenidos, creación de ofertas y servicios y la integración con el negocio tradicional. Así como, los conocimientos necesarios para desempeñar el puesto de Community Manager o gestor de comunidades virtuales.

Tipos de generaciones

Seguro que has oído a hablar de las generaciones y sus tipos. Pero, ¿quiénes son?¿a qué se dedican?¿cómo se comportan?¿por dónde se mueven?

Como hemos mencionado anteriormente, conocer las distintas generaciones, nos permitirán elaborar una estrategia digital más exacta.

A continuación, explicaremos brevemente los tipos de generaciones que existen y sus características.

Niños de la postguerra.

Comprende a los nacidos entre 1930 y 1948. Los niños que crecieron tras las Guerra Civil española. Esta generación es la menos numerosa. Las condiciones de vida que tuvieron, fueron de las más difíciles. Una infancia marcada por la mortalidad infantil y la pobreza. Por esta razón, ha hecho que sean unas personas educadas en la cultura del trabajo y el esfuerzo.

Baby boom.

Esta generación es la más numerosa, comprende a los nacidos entre 1949 y 1968. Sin embargo, esta generación fue la primera en vivir en paz y en un periodo de bonanza tras la postguerra. Conocidos por el éxodo del campo a la ciudad y el consumismo. Para esta generación el trabajo es muy importante y pasan la mayor parte de su vida en el mismo puesto de trabajo. Considerados como la primera generación televisiva, aunque siguen utilizando la radio y leyendo prensa escrita. El internet empieza a hacer sus primeras apariciones.

La Generación X

Conocidos también por la generación EGB, son los nacidos en los setenta (1969 – 1980). Con esta generación comienza el consumismo y la obsesión por el triunfo. Precursores de la Era Digital, son los primeros en familiarizarse con los ordenadores en el trabajo. Hoy en día, utilizan las redes sociales como medio para compartir contenido divertido y formar parte de una comunidad.

La Generación Millennials o Generación Y

El término Millennials aparece por primera vez en el año 1993, para describir a los adolescentes que sucedían a la Generación X.

A esta generación pertenecen aquellos nacidos entre 1981 y el años 2000. Es la primera generación que se puede considerar como una generación global, ya que no existen diferencias entre los jóvenes de los distintos países.

Se adaptan a los cambios y les gusta viajar. Tienen grandes aspiraciones académicas y son los estudiantes mejores formados. Sin embargo, muchas empresas optan por no contratarlos por su baja experiencia profesional.

Han nacido y crecido en los inicios de la digitalización, es por eso, que se llaman “Millennials“, por qué han nacido en el cambio de milenio. Marcados por la crisis económica, son consideraros como “Ninis”, palabra que describe a una persona perezosa. Sin embargo, estos mismo “Ninis”, son los que han impulsado una vida sana y una alimentación saludable.

Están 100% conectados al mundo desde su smartphone, no conciben el día a día sin actualizar sus redes sociales, las cuales las usan para compartir todo tipo de contenido. Esta generación es la más exigente al hacer compras online, buscan la mejor oferta y desean que el producto llegue en perfecto estado en el menor tiempo posible. Los Millennials tienen su parte conservadora, ya que son fieles a las marcas.

La Generación Z

Por último, esta generación comprende a los nacidos a partir del año 2001. Esta generación esta caracterizada por su aprendizaje, ya que muchos son autodidactas y más exigentes a la hora de formarse.

La Generación Z, no está democratizada. Ya no piensan, de donde vienes o quién es tu familia. Solo cuenta tu talento. Y las amistades empiezan a ser de distintas clases sociales sin importarles el qué dirán. Han crecido inmersos en el mundo digital, por ello, buscan nuevas salidas profesionales y son altamente creativos. Adaptándose más fácil a nuevos entornos. Saben que tendrán que adaptarse y tener disponibilidad geográfica en un mundo cada vez más globalizado.

¿Y tú, a qué generación perteneces? 🤔 ¿Hay alguna característica que quieras añadir? 😄 ¡Cuéntanos! 👇

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *