Las 5 mejores plataformas ecommerce

Las 5 mejores plataformas ecommerce

¿Es la primera vez que escuchas la palabra ecommerce?¿Aún no tienes tu negocio en el mundo digital?

Desde Fórmate, queremos que aprendas a desarrollar y administrar tu propia tienda online. Diseñar tu propia web es muy fácil y sencillo. En nuestro curso te enseñamos a que tu negocio sea 100% online. Aprenderás todo lo necesario para crear y diseñar el contenido a tu medida. Gestionar la venta de productos, pagos y stock. Conocer tu audiencia y estar en comunicación directa con ella. Aprovecha nuestro curso online gratuito y empieza a obtener beneficios con tu propia tienda online. Dirigido a autónomos, empleados o desempleados, nuestro curso homologado y certificado por el SEPE se imparte de manera online. ¿A qué esperas para solicitar tu plaza? Tener un negocio digital ya no es cosa de grandes empresas. ¡Qué no te de miedo!

Poco a poco las empresas han empezado a dar el salto al mundo digital, desde la creación de perfiles en distintas redes sociales a la venta de productos por internet. Por eso, en el siguiente artículo te proponemos las 5 mejores plataformas ecommerce, para que empieces a gestionar tu propia página web.

¿Cuáles son las mejores plataformas?

1. Woocommerce

Sin duda alguna WordPress siempre está presente en todos los rankings, el todopoderoso gestor de contenidos preferido por administradores y desarrolladores cuenta con un plugin inmortal. Gracias a su flexibilidad y su compatibilidad cuenta con más de un 15% de la cuota del mercado. Y es que sus precios competitivos y su interfaz de compra hace que cualquiera pueda crear en pocos pasos su tienda online.

La ventaja principal de esta plataforma, es su precio base… ¡es gratis! También cuenta con un software libre, lo que te permitirá personalizar tu sitio web, sin embargo, para integrar funciones más allá de las básicas tendrás que instalar otros plugins, que muchos de ellos son de pago.

2. Prestashop

Si estas pensando en montar un negocio 100% online, Prestashop te hará el trabajo mucho más fácil, ya que está diseñada especialmente para la creación de tiendas virtuales.

Lo mejor de esta plataforma es su software de código abierto, que hará que tu web pueda ser personalizada a tu gusto. Eso sí, su interfaz no es muy intuitiva, por lo que tendrás que estar atento a los pasos que sigues.

Su gestión multilenguaje y su pago a través de PayPal o TPV virtual, hará que tu negocio llegué a cualquier parte del mundo.

3. Magento

La madre de las ecommerces, es la plataforma que más tiempo lleva en la web, y es por eso que muchas de las grandes empresas confían en ella.

Su fácil adaptabilidad a los dispositivos móviles, sus múltiples plantillas y velocidad de carga, harán que tanto minoristas como mayoristas, vean en esta plataforma, la opción más rápida para empezar su negocio online.

Gracias a su código abierto, tendrás un control total de las funciones del canal de venta, pero ten cuidado, tendrás que tener un buen ordenador, ya que Magento peca de tener altos consumos en RAM y PCU.

4. Shopify

De reciente incorporación al mercado de las plataformas ecommerce, Shopify ha llegado para quedarse. Ha supuesto una auténtica revolución, consiguiendo que miles de personas hayan creado sus propios sitios web en tan solo unos pasos.

Rápida y sencilla, así es esta plataforma. Que permite diseñar tu tienda online sin necesidad de un programador. Su multitud de plantillas, su fácil integración con otras aplicaciones y la inclusión del hosting, ha hecho que se convierta en el CMS de moda para crear tu tienda online.

Pero no todo es bonito en esta plataforma, sus altos precios y comisiones hacen que muchos emprendedores opten por otras de acceso gratuito.

5. Bigcommerce

Bigcommerce ha dado un salto en el mundo de las plataformas e-commerce. Su crecimiento exponencial la convierten en una de las mejores opciones a la hora de crear tu sitio web.

Es una de las opciones más atractivas para las medianas empresas, ya que te permite, vender productos, enviarlos y gestionar todo el stock. Así como personalizar tu tienda online.

Disponen de un sistema de pago por bloques, lo que hará que te sumen tarifas adicionales en el momento que superes el método inicial de pago. Si eres de los que le gusta gestionar todo a través del móvil, Bigcommerce no es para ti, ya que no disponen aun de aplicación para gestionar tu tienda.

Como podrás comprobar, existen cientos de plataformas para crear tu tienda online. Nosotros hemos querido destacar las 5 mejores plataformas e-commerce que hay actualmente.

Recuerda, que si quieres aprender a gestionar mejor tu contenido web y que tu empresa empiece a estar presente en el mundo digital. Consulta nuestro curso online gratuito y no te quedes sin tu plaza.

¡Y si ya has utilizado alguna cuéntanos que tal tu experiencia en comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 comentarios