Las mejores APPs para tablets en el sector educativo

Las mejores APPs para tablets en el sector educativo

¿Quieres conocer las mejores APPs para tablets en el sector educativo? En el siguiente post, te contamos como sacarle partido para que tu día a día sea mucho más fácil.

El uso de aplicaciones móviles o tablets, están a la orden del día en cualquier sector. El área educativa, es la que se encuentra ahora mismo en auge.

Poder estar comunicados con los padres a tiempo real, permitir a los alumnos a que aprendan de una forma más dinámica y poder tener todo organizado en una sola plataforma; es lo más destacable de la “educación moderna”.

Las mejores APPs para tablets en el sector educativo.

· Classting. Esta APP te permite crear tu propia clase online. En ella todos tus alumnos podrán participar, de una forma rápida y dinámica, ya que te permite compartir material en tiempo real. Todos podrán debatir y expresar su opinión, además de enviar los deberes. Podrán comunicarse contigo de una forma privada, gracias a su área personal

· Remind. Ofrece a los profesores una forma rápida y sencilla comunicarse con padres y alumnos. A través de mensajes, podrás recordar los deberes, eventos o reuniones. Te permite crear un mensaje grupal, en el que los números de teléfono se mantendrán de manera confidencial. Una forma más sencilla y fácil de estar comunicado con los alumnos y padres fuera de las aulas.

· Gradebook. Desde esta APP podrás administrar y gestionar las notas de tus alumnos. En ella puedes tener varias clases, creando distintos excel. Y bastará solo con un click, para que las notas lleguen a tus alumnos a través del correo electrónico.

· TeacherKit. Olvídate de estar llevando agendas, notas o post-it pegados por todos lados. Con esta APP podrás organizar tus clases, actividades y reuniones. Te permite crear un control de asistencia de tus alumnos y anotar su comportamiento en clase.

· Nearpod. Esta plataforma que te permite crear presentaciones interactivas. Es decir, mientras estás en una presentación, los alumnos podrán responder encuestas o hacer actividades, que resuelven mientras el profesor continúa con la explicación. Harán que tus alumnos estén atentos a la clase en todo momento.

Generación de contenidos digitales en iPad con iBooks author.

Curso online gratis de apps

Desde Fórmate, queremos que empieces a utilizar estas nuevas tecnologías para que llegues de forma más directa y dinámica a los alumnos. Es por eso, que te proponemos este curso online y 100% gratuito para profesores en activo, personas en situación de ERTE o ERE y autónomos:

En este curso, podrás aprender a crear documentos digitales Multi-touch para el iPad con la aplicación de Mac “iBooks Author”. Que te permitirán elaborar nuevos recursos y contenidos entretenidos.

Estudiarás cómo diseñar todo tipo de contenido, desde un libro a presentaciones interactivas o tutoriales para tus alumnos. Podrás crear una composición partiendo de una plantilla, en la que podrás añadir fotos, videos, comentarios e incluso animaciones 3D. Añadir tablas o contenido HTML.

Por último, con esta APP, podrás publicar tu propio libro, exportarlo en el formato que más te guste e incluso gestionar tu cuenta para la distribución.

Si tú también eres de los que usa las nuevas tecnologías para acercarte más a tus alumnos, cuéntanos que APPs o recursos utilizas. ¡Te leemos! 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *