Las palabras más usadas en el Marketing Digital

Las palabras más usadas en el Marketing Digital

¿Te estas introduciendo al marketing digital?¿O simplemente quieres refrescar tu memoria?¡Sea por lo que sea, has llegado hasta aquí! Y por ello, desde Fórmate 🥇 te queremos ofrecer gratuitamente las palabras más usadas en el marketing digital, para que estes al día con las palabras más usadas en este ámbito.

Las palabras más usadas en el Marketing Digital

Alcance Orgánico:

Es un porcentaje o dato numérico que evalúa el impacto y el número de personas que han visto una publicación de manera natural. Sin ningún tipo de promoción o publicidad de pago.

Alcance Viral:

Es una unidad de medida que calcula el número de personas que han visto una publicación a través de otros contactos. Mide la evolución y la repercusión de una publicación en cualquier tipo de formato.

Analítica Web:

Es la forma de medir y analizar los datos de tráfico de un sitio web.

App:

Es una aplicación informática descargable, tanto en dispositivos móviles como en ordenadores.

Banner:

Es un elemento flotante de promoción o publicidad de productos o servicios que puede aparecer en la parte superior, inferior o laterales de la página web.

Post:

Es el nombre técnico que recibe la acción de publicar una entrada o un artículo en un blog.

Branding:

Es el conjunto de estrategias que se ponen en práctica para construir y visibilizar la marca de una empresa o producto.

Cache:

Es un sistema automático de copias de archivos para que los usuarios de una página web vean los datos más rápidos y no tengan que cargar dos veces los mismos.

Canal:

Medio de comunicación por el cual se difunde un mensaje. En social media llamamos canal a la cuenta que un usuario tiene en Youtube para difundir sus vídeos.  

CMS:

Es el acrónimo en inglés de sistema de gestión de contenidos y se refiere al programa que da la estructura a las páginas web para posteriormente llegar a nosotros de una manera más sencilla y permitir la edición, gestión y administración de nuestros blogs y webs.

Contenido de valor:

Es el contenido que ayuda y aporta valor real a los usuarios.

Cookies:

Una cookie o galleta informática es un pequeño fragmento de información que queda registrado en tu ordenador cuando visitas un sitio web y que permite al sitio web seguir el rastro de tu actividad.

CPM:

Es una estrategia de puja para la publicidad online. En este caso el anunciante paga según el número de impresiones, es decir, por las veces que se ve el anuncio hagan o no hagan clic.

CRM:

Corresponde a «Customer Relationship Management» y es un tipo de plataforma por la cual una empresa gestiona todos sus contactos comerciales, sus vinculaciones en la web y redes sociales. Los CRM han pasado a ser una herramienta fundamental en los equipos de trabajo comerciales.

CTR:

Son las siglas de «Clic Through Rate» o porcentaje de clics. Es un ratio para medir la eficacia de un texto o un anuncio. Se utiliza para saber el porcentaje de clicks en un anuncio de Adwords o para un resultado de Google en SEO.

Dominio:

Es el nombre con el cual se registra una marca, una persona o una empresa en Internet para tener su propio «nombre».com, .es o .org.  

Dummie:

En social media decimos que una persona es un «dummie» para referirnos a alguien novato o principiante.

E-Commerce:

E-Commerce significa comercio electrónico y es el conjunto de acciones relacionadas con la compra y venta de productos o servicios en el medio online.

Email Marketing:

Conjunto de estrategias que tienen como principal objetivo el contacto con clientes, la promoción e información de los productos y servicios de una marca a través del correo electrónico.

Engagement:

Es la sensación de pertenencia y unión emocional entre una marca y un usuario. Es el objetivo de toda marca o empresa en redes sociales.

Fan Page:

También llamada página de fans, es la plataforma que ofrece Facebook a las empresas, marcas u organizaciones para visibilizar y conectar con los usuarios.

Feed:

Tablero principal de Instagram donde podemos ver de manera rápida todas las publicaciones juntas de una misma cuenta o perfil. 

Followers:

Son los seguidores de un usuario o marca.

Gamificación:

Técnica de marketing que introduce la dinámica de los juegos y concursos como parte de la promoción y la publicidad de un producto.

GIF:

Son imágenes que se caracterizan principalmente por ser animadas y con movimiento.

Hashtag:

Es una etiqueta formada por una palabra o conjunto de palabras precedidas por el símbolo almohadilla (#) que transmite una idea, nombre o concepto que normalmente va asociado a un mensaje o texto.

Hosting:

Servicio informático que permite a un usuario alojar y almacenar los elementos que componen una página web, hacer transferencias de archivos via FTP y crear cuentas de correo a partir de un dominio propio.

HTML:

Son las siglas de «HyperText Markup Language» y consiste en el lenguaje informático con el que se crean y gestionan las páginas web.

Inbound Marketing:

Hace referencia al conjunto de técnicas de marketing no agresivas con el potencial cliente o consumidor que se caracterizan por basar su estrategia en tres pilares fundamentales: SEO o posicionamiento, Marketing de contenidos y en el Social Media Marketing.

Influencer:

En social media es aquella persona que tiene capacidad para viralizar y compartir contenidos con un amplio número de personas.

Infografía:

Es una imagen que combina textos y gráficos formando un esquema visual que transmite, de forma rápida e intuitiva, conceptos e información.

Keywords:

Son las palabras clave más importantes de un mensaje o texto. Imprescindible hacer buen uso de las Keywords si queremos atraer con los títulos y mejorar el posicionamiento en buscadores.

KPI’S:

Son las siglas de «Key Performance Indicator»  y son aquellos indicadores y herramientas de medición de los que se obtiene información útil del nivel de rendimiento de una campaña o estrategia de marketing.

Landing Page:

Concepto inglés que traducido significa «página de aterrizaje». Son páginas estáticas o páginas de inicio con información y contenidos generales dónde van los usuarios al visitar una página web.

Link Building:

Consiste en una estrategia SEO, de posicionamiento en buscadores, que consiste en conseguir o «construir» enlaces estratégicos para mejorar los resultados SEO de una página o sitio web.

Marca Personal:

Conjunto de estrategias enfocadas a potenciar las capacidades y aptitudes de una persona en el medio online.

Marketing de Contenidos:

Son aquellas estrategias de marketing enfocadas en ofrecer contenidos útiles y de ayuda a los usuarios a través principalmente del blog y del social media marketing.

Marketing Online:

Consiste en aquel conjunto de técnicas y estrategias de marketing que se desarrollan y tienen lugar en el medio online y a través de la comunicación 2.0

Mass Media:

Es un tipo de comunicación que se lleva a cabo a través de medios masivos o en masa tradicionales como la televisión, la radio o la prensa escrita.

Plugin:

Es una aplicación adicional que aporta al blog y a la configuración de la página web nuevos y mejorados servicios y herramientas.

Podcast:

Es un contenedor de contenido en formato audio (mp3, mp4, radio) descargable y generalmente gratuito usado en blogs y páginas web.

Público Objetivo:

Es el conjunto de personas o nicho de mercado potencialmente receptivo a un tipo de producto o área de negocio. Son las personas a las que se dirige una marca para vender y promocionar sus productos.

Responsive:

Es una característica de aquellas páginas y diseños web que tienen la capacidad de adaptarse a todo tipo de dispositivos móviles sin perder resolución ni calidad en el contenido.

ROI:

Son las siglas en inglés de «Return on investment» que significa retorno de la inversión.

Segmentar:

En redes sociales, segmentar es la acción por la cuál se dirige una publicación a un grupo de personas con un perfil determinado, edad, estado civil, ocupación o gustos.

SEM:

Conjunto de acciones por las cuales se promociona un producto o servicio en forma de anuncio y que tiene un coste para el anunciante.

SEO:

Son todas aquellas técnicas que mejoran y están enfocadas a la optimización de contenidos (páginas, blogs, vídeos) en buscadores de manera orgánica y natural.

Social Media Manager:

Profesional encargado de planificar la estrategia social media de una organización, producto o empresa.

Spam:

Correo, comentario o contenido basura no deseado que principalmente lleva asociado contenido comercial.

Storytelling:

Técnica de marketing cuyo objetivo es conectar y vincular al usuario directamente con el contenido contado en forma de historia gráfica o audiovisual.

Suscriptores:

Personas que previo registro e inscripción ceden sus datos a una marca o empresa y dan el consentimiento de recibir información o novedades relacionadas con los productos o servicios de la empresa.

Tweet:

Es el mensaje con el que nos comunicamos en twitter y es característico por no poder superar un total de 240 caracteres.

Viral:

Un contenido viral, del tipo que sea, es aquel que se difunde y se comparte como la pólvora entre diferentes usuarios y a través de diferentes medios y redes sociales.

Webinar:

También se les llama «webminars» son eventos o conferencias que tienen lugar en el medio online.

Youtuber:

Son las personas que crean y suben vídeos a Youtube y que han convertido su canal en algo más que un hobby, llegando a convertirse, en muchos casos, en su profesión.

Si después de haber leído las palabras más usadas en el Marketing Digital, no has entendido nada… Te recomendamos nuestro curso online gratuito, certificado por el SEPE. En él aprenderás todo lo necesario sobre las técnicas del marketing 2.0.

Y tú, ¿qué palabra es la que más usas?¿Echas de menos alguna de las palabras más usadas en el Marketing Digital?¡Cuéntanoslo!👇

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *