Perfil de LinkedIn: ¡Quiero llegar a perfil estelar!

Perfil de LinkedIn: ¡Quiero llegar a perfil estelar!

Muchos os preguntaréis… ¿qué significa un perfil de linkedIn nivel estelar, pues bien, es lo mismo que un escaparate terminado, con una composición perfecta que contiene todos y cada uno de los elementos necesarios que queremos mostrar para atraer al público que nos interesa. Para esto, vamos a detenernos más en esta red social. Un perfil debidamente estructurado hará que muchos usuarios lo visiten y surjan las primeras comunicaciones, es decir, que empresas y empleadores visiten nuestro perfil para ofrecernos puesto de trabajo, y es que LinkedIn es un portal perfecto para conseguir empleo.

Vamos paso a paso:

¿Cómo crear una cuenta en LinkedIn?

Lo primero que debemos hacer es ir a la propia plataforma, es decir, entrar en linkedin y, a continuación, registrarnos. Aquí debemos diferenciar entre un perfil profesional personal y linkedin empresas.

  • Imagen profesional

La imagen que proyectamos es muy importante para conseguir un resultado óptimo. Debemos cuidar detalles como que la fotografía que usamos  tenga buena resolución y sea profesional. Otro detalle a tener en cuenta, es el fondo de perfil: customizalo con una imagen que se adapte a tu perfil profesional, siempre es mejor que el fondo que LinkedIn pone por defecto.

  • Extracto: claro y conciso

No debemos desaprovechar estas líneas al comienzo de nuestro perfil, puesto que es relevante a la hora de buscar empleos en LinkedIn ya que los posibles empleadores aprovechan esta breve descripción para hacerse una idea del candidato. Por lo tanto, deja claro qué haces, para quién lo haces y refleja qué te diferencia profesionalmente de los demás.

  • El número de contactos importa

Aunque pueda parecer lo contrario, el tamaño de tu red de contactos es muy relevante. ¡Llega al menos a +500 contactos de calidad! Esto, a su vez, generará nuevas comunicaciones que pueden ayudarte a buscar trabajo en LinkedIn.

  • Perfil actualizado en LinkedIn

Mantén tanto tus datos de contacto como tu educación o experiencia laboral siempre actualizados. No olvides describir los puestos que has desempeñado y los logros que hayas obtenido. Siempre que puedas, adjunta contenido multimedia, por ejemplo, de proyectos que hayas desarrollado.

  • Perfil activo/a

Mantén la sección de artículos y actividad siempre dinámica, aprovecha para compartir información que pueda interesarle a tus contactos de LinkedIn bien sea recomendando noticias o publicando tus propios artículos.

  • Habilidades y Voluntariado

Completa las aptitudes que tengas, aprovecha para resaltar las que más coordinen con tu perfil profesional. Añade también experiencia de voluntariado, si es que dispones de de ella. Curiosamente es una de las características más valoradas por empresas y reclutadores a la hora de revisar las diferentes candidaturas de las ofertas de empleo en LinkedIn.

  • ¡Recomendaciones!

Son una prueba pública de que alguien “asegura” tu valor como trabajador, compañero, responsable de proyecto… Son una de las mejores maneras de aportar credibilidad a tu trabajo.

Anímate a mejorar y consigue un perfil estelar, ¡te ayudará a destacar a la hora de buscar trabajo en LinkedIn! Desde aquí, os recomendamos el curso de Gestión de Comunidades Virtuales con el que podéis adquirir los conocimientos propios de un Community Manager, mientras utilizáis las diferentes redes sociales entre las que se incluye LinkedIn.