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Psicomarketing: todo lo que tienes que saber

Existen numerosos factores que afectan a la personalidad, desde los recuerdos a los pensamientos. ¿Sabías que estos factores condicionan nuestras decisiones diarias? Es por eso, que las grandes empresas intentan apelar a nuestro yo más instintivo con el objetivo de obtener beneficios. Todo esto, entra dentro de la técnica conocida como psicomarketing. Y nosotros te vamos a explicar qué es el psicomarketing y todo lo que tienes que saber sobre él.

Toda empresa que quiera conocer si sus productos tendrán éxito o no, realizan una investigación de mercado y comprueban cuál será su público objetivo y que necesidades tienen. Y es aquí donde se encuentran con la psicología. ¿Porque elegimos un producto y no otro?¿Qué estímulos percibimos que nos hacen más sensibles a impactos comerciales?¿Cómo reacciona nuestro cerebro ante situaciones publicitarias? Para poder resolver todas estas preguntas y más, deberemos de conocer en profundidad el mundo del psicomarketing.

¿Qué es el psicomarketing?

Podríamos definir brevemente el psicomarketing como “una herramienta que estudia el proceso de compra del consumidor relacionado con sus decisiones no conscientes”

En definitiva, es la psicología enfocada al marketing. Con ella sabremos lo que ocurre en la cabeza de cada consumidor a la hora de decidir si quiere comprar una cosa o no. Como los estímulos y los sentimientos afectan directamente a esa compra. Y es que, la mayoría de decisiones que tomamos las hacemos de una forma inconsciente. Dejándonos llevar siempre más por el lado emocional que por el racional.

La psicología aplicada al marketing

El objetivo del psicomarketing es tratar de resolver las distintas cuestiones para definir las metodologías que potencien los estímulos capaces de inducirnos a comprar, a través de los impactos publicitarios.

Muchas marcas utilizan esta técnica para influir en nuestras decisiones de compra. Estudiando la relación y causa. Logrando obtener los beneficios que estas desean.

Las grandes compañías cuentan con expertos y neurocientíficos que estudian los deseos de los consumidores, obteniendo respuestas y decisiones que luego adaptarán a su plan de marketing, creando un mercado potencial.

Técnicas psicomarketing

Dentro de las técnicas que se utilizan para estudiar el comportamiento emocional en las compras. Existen tres factores claves de los cuales lograrás tener opciones de éxito.

  • Ambiente agradable.

Aquí la gran manzana mordida se lleva el pódium. Lograr que el consumidor se sienta cómodo y con ganas de quedarse. Cuanto más agradable sea nuestra tienda mayor gente querrá volver. Esto lo podemos aplicar tanto en comercios físicos como online.

  • Innovación

Si una campaña tuve el éxito que querías el año pasado, este año no lo tendrá. El mercado cambia constantemente. Y las tendencias van de la mano de los consumidores. Si no quieres morir en el intento, innova.

  • Estimulación

Lograr estimular los cincos sentidos a la vez, es la clave estratégica del psicomarketing. Y es que, si logras producir una sensación de bienestar general, nuestro cerebro asociará ese producto en los momentos positivos de la vida.

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