Psicomarketing: todo lo que tienes que saber

Psicomarketing: todo lo que tienes que saber

Existen numerosos factores que afectan a la personalidad, desde los recuerdos a los pensamientos. 驴Sab铆as que estos factores condicionan nuestras decisiones diarias? Es por eso, que las grandes empresas intentan apelar a nuestro yo m谩s instintivo con el objetivo de obtener beneficios. Todo esto, entra dentro de la t茅cnica conocida como psicomarketing. Y nosotros te vamos a explicar qu茅 es el psicomarketing y todo lo que tienes que saber sobre 茅l.

Toda empresa que quiera conocer si sus productos tendr谩n 茅xito o no, realizan una investigaci贸n de mercado y comprueban cu谩l ser谩 su p煤blico objetivo y que necesidades tienen. Y es aqu铆 donde se encuentran con la psicolog铆a. 驴Porque elegimos un producto y no otro?驴Qu茅 est铆mulos percibimos que nos hacen m谩s sensibles a impactos comerciales?驴C贸mo reacciona nuestro cerebro ante situaciones publicitarias? Para poder resolver todas estas preguntas y m谩s, deberemos de conocer en profundidad el mundo del psicomarketing.

驴Qu茅 es el psicomarketing?

Podr铆amos definir brevemente el psicomarketing como “una herramienta que estudia el proceso de compra del consumidor relacionado con sus decisiones no conscientes”

En definitiva, es la psicolog铆a enfocada al marketing. Con ella sabremos lo que ocurre en la cabeza de cada consumidor a la hora de decidir si quiere comprar una cosa o no. Como los est铆mulos y los sentimientos afectan directamente a esa compra. Y es que, la mayor铆a de decisiones que tomamos las hacemos de una forma inconsciente. Dej谩ndonos llevar siempre m谩s por el lado emocional que por el racional.

La psicolog铆a aplicada al marketing

El objetivo del psicomarketing es tratar de resolver las distintas cuestiones para definir las metodolog铆as que potencien los est铆mulos capaces de inducirnos a comprar, a trav茅s de los impactos publicitarios.

Muchas marcas utilizan esta t茅cnica para influir en nuestras decisiones de compra. Estudiando la relaci贸n y causa. Logrando obtener los beneficios que estas desean.

Las grandes compa帽铆as cuentan con expertos y neurocient铆ficos que estudian los deseos de los consumidores, obteniendo respuestas y decisiones que luego adaptar谩n a su plan de marketing, creando un mercado potencial.

T茅cnicas psicomarketing

Dentro de las t茅cnicas que se utilizan para estudiar el comportamiento emocional en las compras. Existen tres factores claves de los cuales lograr谩s tener opciones de 茅xito.

  • Ambiente agradable.

Aqu铆 la gran manzana mordida se lleva el p贸dium. Lograr que el consumidor se sienta c贸modo y con ganas de quedarse. Cuanto m谩s agradable sea nuestra tienda mayor gente querr谩 volver. Esto lo podemos aplicar tanto en comercios f铆sicos como online.

  • Innovaci贸n

Si una campa帽a tuve el 茅xito que quer铆as el a帽o pasado, este a帽o no lo tendr谩. El mercado cambia constantemente. Y las tendencias van de la mano de los consumidores. Si no quieres morir en el intento, innova.

  • Estimulaci贸n

Lograr estimular los cincos sentidos a la vez, es la clave estrat茅gica del psicomarketing. Y es que, si logras producir una sensaci贸n de bienestar general, nuestro cerebro asociar谩 ese producto en los momentos positivos de la vida.

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19 comentarios

    1. Hola, Jessica馃槉 . Nuestros asesores especializados se estar谩n poniendo en contacto contigo para brindarte los detalles sobre el curso y m谩s. Un saludo馃憢

  1. Me resulta muy interesante el psicomarketing y me gustar铆a acceder a jn curso online gratis pero no s茅 con qu茅 frecuencia lo ofertan o c贸mo acceder a 茅l

    1. Hola, Hiramnia馃槉
      Estamos gestionando tu solicitud. Nos comunicaremos contigo en breve con la informaci贸n detallada de los cursos activos.
      Saludos 馃憢

      1. 隆Hola!

        Estamos gestionando tu solicitud. Te enviamos informaci贸n a tu correo a la brevedad posible.

        隆Un saludo!