Tips para conseguir seguidores en Instagram

Tips para conseguir seguidores en Instagram

Instagram la red social con m谩s de 100 millones de usuarios activos al mes. Es una de las redes sociales con m谩s interacci贸n despu茅s de Facebook. El 71% de los usuarios tiene menos de 35 a帽os y pasan un promedio de 53 minutos por d铆a en la app. Por ello, es una de las redes sociales por las que m谩s apuestan las empresas para su publicidad. Si eres un emprendedor, y quieres conseguir m谩s clientes potenciales, te dejamos unos tips para conseguir seguidores en Instagram.

驴C贸mo conseguir seguidores en Instagram?

  • Ten un buen perfil

Tenemos que tener en cuenta, que Instagram es una red social muy visual. Por ello, uno de los factores principales que nos diferenciaran del resto, es nuestro perfil. Los perfiles que siguen un orden de color o de plantilla llaman m谩s la atenci贸n que un perfil desordenado.

Otro factor importante, es tener nuestro perfil completo. Debemos de tener todos nuestros datos actualizados. Tenemos que parecer cercanos y de confianza.

  • Usa hashtags

Estos son uno de los grandes aliados en Instagram. Usarlos correctamente har谩 qu茅 llegues a m谩s personas. A la hora de usarlos, hay que tener en cuenta que no solo debemos usar lo m谩s populares, si no tambi茅n los que mejor se adapten al contenido que estamos compartiendo. Lo ideal es crear un hashtags de nuestra propia marca, y usarlo en todas las publicaciones.

  • Compartir contenido

Que nuestros seguidores compartan nuestras publicaciones, es una de las cosas m谩s importantes. Ya que con ello, llegaremos a m谩s personas y aumentaremos nuestros seguidores. Esto pasa cuando generamos contenido de calidad. Cuando nuestros seguidores ven una publicaci贸n interesante y 煤til, no dudar谩n en compartirla con el resto de sus amigos.

Tambi茅n ser谩 importante que nosotros compartamos contenido de otras cuentas, para crear una comunidad y que otros perfiles se fijen en nosotros.

  • A帽ade ubicaci贸n

Este aspecto est谩 muy olvidado, y es qu茅 pocos lo usan, sin saber qu茅 es una de las cosas m谩s importantes para conseguir audiencia. Debemos a帽adir nuestra localizaci贸n tanto en las publicaciones del feed como en las stories. Si disponemos de un lugar f铆sico donde tengamos nuestra empresa, podemos etiquetarla en las publicaciones con la ubicaci贸n del establecimiento.

Muchos usuarios buscan por localizaci贸n. Al hacer click en una de ellas, les saldr谩n todas las publicaciones que tienen esa ubicaci贸n puesta. Es otra forma de hacer conocer nuestra marca.

Tambi茅n, incita a tus clientes a etiquetar tu localizaci贸n.

  • Evita ser comercial

Es normal que queramos obtener beneficios. Pero estar todo el rato incitando a tus seguidores que compren en tu web, har谩 que huyan. Lo mejor de las redes sociales, es poder crear una comunidad y que tus seguidores se sientan c贸modos y fieles a tu marca. Por ello, evita estar constantemente vendiendo cosas. Comparte todo tipo de publicaciones relacionadas con tu 谩mbito. Debemos de cuidar lo que publicamos.

  • Interact煤a

Lo que buscan los usuarios es sentirse presente, que la marca le d茅 like a su comentario o que simplemente le responda uno de ellos. Debemos de prestar atenci贸n a los mensajes privados, en muchos de ellos nos env铆an dudas o necesidades. Adem谩s, el algoritmo de Instagram detecta cuando una publicaci贸n tiene movimiento, y har谩 que llegue a m谩s personas.

  • Busca el mejor horario

Saber a la hora qu茅 debemos de publicar o a la hora que nuestros usuarios est谩n m谩s activos, har谩 que nuestra publicaci贸n llegue a m谩s gente. Recuerda, el algoritmo lo ve todo.

Para saber qu茅 hora es la mejor, debemos estudiar nuestra audiencia. Analizando las horas y los d铆as que m谩s actividad hemos tenido. Si tu cuenta es nueva, prueba publicando a las horas claves como las del almuerzo o cena.

  • Publicidad de pago

Es la estrategia m谩s r谩pida para conseguir seguidores. Al utilizarla podemos llegar a esa audiencia que no est谩 en contacto con nosotros. Para ello debemos de hacer una buena estrategia de segmentaci贸n.

Crea una campa帽a atractiva, para que llame la atenci贸n a tus nuevos seguidores y recuerda que puedes hacer publicidad de pago tanto en el feed como en las stories.

  • Sorteos

Uno de los cl谩sicos de todas las marcas. Los sorteos han ganado mucha presencia en esta red social. Esta forma de “publicidad”, har谩 que consigamos m谩s seguidores, pero no tantos como los que deseamos ni a una velocidad tan r谩pida. A煤n as铆, es aconsejable realizarlos si eres nuevo por Instagram, hazte conocer de esta forma. Muchas veces para conseguir m谩s alcance, las empresas suelen hacer el sorteo en conjunto con otra marca o influencer para llegar a m谩s usuarios.

Curso online gratis

Curso online gratis de Instagram

En F贸rmate 馃 queremos que aprendas a gestionar tus propias redes sociales, para que empieces a crear una buena comunidad. Por ello, te proponemos el curso online gratuito certificado por el SEPE sobre la Creaci贸n de blogs y redes sociales

Algunos de los consejos requieren de tiempo, as铆 que no desesperes si no consigues seguidores a la primera. 隆S茅 paciente con estos tips para conseguir seguidores en Instagram y si tienes alguna duda d茅janosla en comentarios! 馃憦

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *

4 comentarios