Tips para conseguir seguidores en Instagram

Tips para conseguir seguidores en Instagram

Instagram la red social con más de 100 millones de usuarios activos al mes. Es una de las redes sociales con más interacción después de Facebook. El 71% de los usuarios tiene menos de 35 años y pasan un promedio de 53 minutos por día en la app. Por ello, es una de las redes sociales por las que más apuestan las empresas para su publicidad. Si eres un emprendedor, y quieres conseguir más clientes potenciales, te dejamos unos tips para conseguir seguidores en Instagram.

Tips para conseguir seguidores en Instagram

  • Ten un buen perfil

Tenemos que tener en cuenta, que Instagram es una red social muy visual. Por ello, uno de los factores principales que nos diferenciaran del resto, es nuestro perfil. Los perfiles que siguen un orden de color o de plantilla llaman más la atención que un perfil desordenado.

Otro factor importante, es tener nuestro perfil completo. Debemos de tener todos nuestros datos actualizados. Tenemos que parecer cercanos y de confianza.

  • Usa hashtags

Estos son uno de los grandes aliados en Instagram. Usarlos correctamente hará qué llegues a más personas. A la hora de usarlos, hay que tener en cuenta que no solo debemos usar lo más populares, si no también los que mejor se adapten al contenido que estamos compartiendo. Lo ideal es crear un hashtags de nuestra propia marca, y usarlo en todas las publicaciones.

  • Compartir contenido

Que nuestros seguidores compartan nuestras publicaciones, es una de las cosas más importantes. Ya que con ello, llegaremos a más personas y aumentaremos nuestros seguidores. Esto pasa cuando generamos contenido de calidad. Cuando nuestros seguidores ven una publicación interesante y útil, no dudarán en compartirla con el resto de sus amigos.

También será importante que nosotros compartamos contenido de otras cuentas, para crear una comunidad y que otros perfiles se fijen en nosotros.

  • Añade ubicación

Este aspecto está muy olvidado, y es qué pocos lo usan, sin saber qué es una de las cosas más importantes para conseguir audiencia. Debemos añadir nuestra localización tanto en las publicaciones del feed como en las stories. Si disponemos de un lugar físico donde tengamos nuestra empresa, podemos etiquetarla en las publicaciones con la ubicación del establecimiento.

Muchos usuarios buscan por localización. Al hacer click en una de ellas, les saldrán todas las publicaciones que tienen esa ubicación puesta. Es otra forma de hacer conocer nuestra marca.

También, incita a tus clientes a etiquetar tu localización.

  • Evita ser comercial

Es normal que queramos obtener beneficios. Pero estar todo el rato incitando a tus seguidores que compren en tu web, hará que huyan. Lo mejor de las redes sociales, es poder crear una comunidad y que tus seguidores se sientan cómodos y fieles a tu marca. Por ello, evita estar constantemente vendiendo cosas. Comparte todo tipo de publicaciones relacionadas con tu ámbito. Debemos de cuidar lo que publicamos.

  • Interactúa

Lo que buscan los usuarios es sentirse presente, que la marca le dé like a su comentario o que simplemente le responda uno de ellos. Debemos de prestar atención a los mensajes privados, en muchos de ellos nos envían dudas o necesidades. Además, el algoritmo de Instagram detecta cuando una publicación tiene movimiento, y hará que llegue a más personas.

  • Busca el mejor horario

Saber a la hora qué debemos de publicar o a la hora que nuestros usuarios están más activos, hará que nuestra publicación llegue a más gente. Recuerda, el algoritmo lo ve todo.

Para saber qué hora es la mejor, debemos estudiar nuestra audiencia. Analizando las horas y los días que más actividad hemos tenido. Si tu cuenta es nueva, prueba publicando a las horas claves como las del almuerzo o cena.

  • Publicidad de pago

Es la estrategia más rápida para conseguir seguidores. Al utilizarla podemos llegar a esa audiencia que no está en contacto con nosotros. Para ello debemos de hacer una buena estrategia de segmentación.

Crea una campaña atractiva, para que llame la atención a tus nuevos seguidores y recuerda que puedes hacer publicidad de pago tanto en el feed como en las stories.

  • Sorteos

Uno de los clásicos de todas las marcas. Los sorteos han ganado mucha presencia en esta red social. Esta forma de “publicidad”, hará que consigamos más seguidores, pero no tantos como los que deseamos ni a una velocidad tan rápida. Aún así, es aconsejable realizarlos si eres nuevo por Instagram, hazte conocer de esta forma. Muchas veces para conseguir más alcance, las empresas suelen hacer el sorteo en conjunto con otra marca o influencer para llegar a más usuarios.

Curso online gratis

En Fórmate 🥇 queremos que aprendas a gestionar tus propias redes sociales, para que empieces a crear una buena comunidad. Por ello, te proponemos el curso online gratuito certificado por el SEPE sobre la Creación de blogs y redes sociales

Algunos de los consejos requieren de tiempo, así que no desesperes si no consigues seguidores a la primera. ¡Sé paciente con estos tips para conseguir seguidores en Instagram y si tienes alguna duda déjanosla en comentarios! 👏

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *