Trabajar desde casa

Trabajar desde casa

La difícil situación en la que nos encontramos ha supuesto entre otras cosas que muchas personas empiecen a trabajar desde casa. El trabajar desde casa ayuda a muchas empresas a reducir costos y aumenta la productividad de los empleados. Muchas de las tareas que realizamos a diario en nuestro trabajo, se pueden hacer fácilmente a distancia con un ordenador. Pero adaptarse a esta nueva rutina requiere un poco de organización. Es por eso, que hemos reunido estos consejos para que trabajar desde casa te resulte más fácil y cómodo.

Consejos para trabajar desde casa:

  • Establece horarios. Fijarse una rutina es lo más importante para trabajar desde casa. Teletrabajar en muchas ocaciones no significa que no tengamos que cumplir nuestro horario habitual de oficina. Aunque la flexibilidad puede ser mayor, esto no debe de causarnos una desorganización. Hacer trabajo remoto con una buena rutina y horarios fijos marcados harán que nuestra productividad sea mayor.
  • Crea tu espacio de trabajo. Cuidar el entorno y el ambiente de trabajo ha de ser primordial, ya que vamos a estar 8 horas en el mismo lugar. Escoge un lugar en donde puedas estar a gusto y en el que te quepan todos los materiales de la oficina. Buena luz, ventilación, que este recogido y limpio te harán crear un ambiente laboral perfecto.
  • Marcate tareas. Al empezar la jornada laboral fíjate las tareas diarias que tienes que hacer. Empieza por las prioritarias, se ha comprobado que somos más productivos por la mañana. Realiza las tareas “menos importantes” al final del día de trabajo.
  • Cuidado con las distracciones. Trabajar desde casa puede suponernos tener más distracciones tanto tecnológicas como familiares. Evita estar con el móvil cerca y apaga la televisión, es mucho mejor escuchar música. Y si no vives solo, hazle saber a tus familiares el horario de trabajo, así evitaras distracciones y golpes de puertas. Es necesario establecer unas normas y reglas.
  • Tomate un descanso. Es importante hacer pequeños descansos entre periodos de trabajo. Estar realizando la misma tarea durante más de una hora, puede suponerte estrés y cansancio. Refrescar la mente 10 minutos entre periodos de 50, es lo recomendado. Pero si tu trabajo no te lo permite, intenta descansar entre tareas. Intenta que esos descansos sean fuera del lugar de trabajo, levántate y estira las piernas. Esto hará que trabajes más concentrado y la productividad sea mayor.
  • Finaliza la jornada. Al trabajar en casa puedes pecar de hacer una hora más o que tu horario se exceda. Por ello debes de marcarte bien la rutina y las tareas. Lo más importante a la hora de terminar el día es que apagues el ordenador, esto hará que desconectes y puedas descansar mejor. Sal a pasear después de la jornada laboral, no olvides cuidar tu ámbito social.

En Formate, sabemos que no todos los trabajos te permiten hacer trabajo remoto, por eso, si estas en busca de una mejora laboral o deseas ampliar tus conocimientos. Te proponemos varios cursos que si te permitirán trabajar desde casa, sin ningún problema.

  • Curso de Java. En este curso aprenderás todo lo necesario sobre la programación básico del lenguaje Java. A conocer y utilizar la programación con sockets. Aprender a programar en Java aplicaciones completas.

  • Curso de seguridad informática y firma digital. Aprenderás a diferenciar entre firma electrónica y firma digital. Los distintos certificados que existen. Y las amenazas sobre la autenticidad de las firmas. Tener todo digitalizado a veces puede ser un problema, pero con este curso podrás conocer sistemas de seguridad informática.

Si tu también has empezado a teletrabajar déjanos en comentarios tu consejos para trabajar desde casa 😄

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *