TOP 6 Consejos para trabajar desde casa, 隆desc煤brelos!

TOP 6 Consejos para trabajar desde casa, 隆desc煤brelos!

Debido a la pandemia del Covid-19, ha supuesto entre otras cosas que muchas personas empiecen a trabajar desde casa. El trabajar desde casa ayuda a muchas empresas a reducir costos y aumenta la productividad de los empleados. Muchas de las tareas que realizamos a diario en nuestro trabajo, se pueden hacer f谩cilmente a distancia con un ordenador. Pero adaptarse a esta nueva rutina requiere un poco de organizaci贸n. Es por eso, que hemos reunido estos consejos para que trabajar desde casa te resulte m谩s f谩cil y c贸modo.

Consejos para trabajar desde casa

  • Establece horarios. Fijarse una rutina es lo m谩s importante para trabajar desde casa. Teletrabajar en muchas ocaciones no significa que no tengamos que cumplir nuestro horario habitual de oficina. Aunque la flexibilidad puede ser mayor, esto no debe de causarnos una desorganizaci贸n. Hacer trabajo remoto con una buena rutina y horarios fijos marcados har谩n que nuestra productividad sea mayor.
  • Crea tu espacio de trabajo. Cuidar el entorno y el ambiente de trabajo ha de ser primordial, ya que vamos a estar 8 horas en el mismo lugar. Escoge un lugar en donde puedas estar a gusto y en el que te quepan todos los materiales de la oficina. Buena luz, ventilaci贸n, que este recogido y limpio te har谩n crear un ambiente laboral perfecto.
  • Marcate tareas. Al empezar la jornada laboral f铆jate las tareas diarias que tienes que hacer. Empieza por las prioritarias, se ha comprobado que somos m谩s productivos por la ma帽ana. Realiza las tareas “menos importantes” al final del d铆a de trabajo.
  • Cuidado con las distracciones. Trabajar desde casa puede suponernos tener m谩s distracciones tanto tecnol贸gicas como familiares. Evita estar con el m贸vil cerca y apaga la televisi贸n, es mucho mejor escuchar m煤sica. Y si no vives solo, hazle saber a tus familiares el horario de trabajo, as铆 evitaras distracciones y golpes de puertas. Es necesario establecer unas normas y reglas.
  • Tomate un descanso. Es importante hacer peque帽os descansos entre periodos de trabajo. Estar realizando la misma tarea durante m谩s de una hora, puede suponerte estr茅s y cansancio. Refrescar la mente 10 minutos entre periodos de 50, es lo recomendado. Pero si tu trabajo no te lo permite, intenta descansar entre tareas. Intenta que esos descansos sean fuera del lugar de trabajo, lev谩ntate y estira las piernas. Esto har谩 que trabajes m谩s concentrado y la productividad sea mayor.
  • Finaliza la jornada. Al trabajar en casa puedes pecar de hacer una hora m谩s o que tu horario se exceda. Por ello debes de marcarte bien la rutina y las tareas. Lo m谩s importante a la hora de terminar el d铆a es que apagues el ordenador, esto har谩 que desconectes y puedas descansar mejor. Sal a pasear despu茅s de la jornada laboral, no olvides cuidar tu 谩mbito social.

Cursos online gratis

En F贸rmate, sabemos que no todos los trabajos te permiten hacer trabajo remoto, por eso, si estas en busca de una mejora laboral o deseas ampliar tus conocimientos. Te proponemos varios cursos gratis online que si te permitir谩n trabajar desde casa, sin ning煤n problema.

  • Curso de Java. En este curso aprender谩s todo lo necesario sobre la programaci贸n b谩sico del lenguaje Java. A conocer y utilizar la programaci贸n con sockets. Aprender a programar en Java aplicaciones completas.

  • Curso de seguridad inform谩tica y firma digital. Aprender谩s a diferenciar entre firma electr贸nica y firma digital. Los distintos certificados que existen. Y las amenazas sobre la autenticidad de las firmas. Tener todo digitalizado a veces puede ser un problema, pero con este curso podr谩s conocer sistemas de seguridad inform谩tica.

Si tu tambi茅n has empezado a teletrabajar d茅janos en comentarios tus consejos para trabajar desde casa 馃槃

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *