Ventajas de las redes sociales en el sector turístico

Ventajas de las redes sociales en el sector turístico

Las redes sociales hoy en día se han vuelto un factor muy importante a la hora de vender. Se han convertido en el sector turístico en una herramienta indispensable a la hora de programar un viaje. Los viajeros, buscan, analizan y comparten su experiencia a través de las redes sociales. Por ello, desde Fórmate, queremos que conozcas estos cursos online gratuitos, en los cuales, podrás aprender las ventajas de las redes sociales y la forma más rápida de llegar a tus clientes potenciales.

En este curso podrás aprender, qué es y las funciones del Social Media. Así como, saber aplicar las técnicas de mediación en redes sociales. Y conocer las principales razones que provocan la creación y el surgimiento del marketing viral.

Con este curso podrás aprender los conocimientos sobre el concepto de web 2.0. También, el fenómeno del blog, de las wiki page y de las redes sociales. Un fenómeno que crece más rápido y que ha cambiado completamente nuestra forma de relacionarnos, de adquirir productos o servicios.

Aprende a aplicar técnicas de marketing directo y digital a la gestión de ventas y de relación con los clientes. Así como, la utilización de las redes sociales y otras herramientas web en la gestión comercial y de marketing.

¿Cuáles son las ventajas de las redes sociales en el sector turístico?

Como bien hemos comentado anteriormente, las redes sociales han cambiado la forma en la que nos comunicamos. Y son muchos los sectores han tenido que evolucionar y adaptarse a los cambios. Por lo tanto, uno de los sectores que se ha visto más afectado ha sido, el sector turístico. Si tienes un negocio dedicado al turismo o simplemente eres un enamorado del marketing digital. Te proponemos una serie de consejos que harán que tu marca sea más visible👇:

  • Visibilidad. Es lo más importante. Dar a conocer a nuestros usuarios nuestros servicios y crear una comunidad. Muchos de los viajeros comparten sus experiencias en las redes sociales y el resto de usuarios comentan, lo que hace que se forme una pequeña comunidad a través de ese viaje. Y si en ese viaje, ¿se han hospedado en tu hotel? Poder generar tráfico a nuestra web desde las redes sociales es una de las opciones que nos da precisamente esta visibilidad.
  • Segmentación. Saber que red social es la mejor que vendrá para tu negocio es fundamental. No todas las redes sociales sirven para crear una comunidad o vender específicamente una cosa. Sin duda, las redes sociales por excelencia en la creación de comunidades es Facebook o Instagram. Son las más factibles para el turismo. Debemos lanzar contenidos específicos para cada red social, adaptarnos a nuestros usuarios y fidelizarlos. Así será mucho más sencillo segmentar nuestra audiencia y tener mayor impacto.
  • Geolocalización. Conocido popularmente como el “boca a boca” pero en las redes sociales. Gracias a los smartphones y la localización, cualquier persona puede ver dónde has sacado la foto si activas la localización en la red social. Muchos de los usuarios a la hora de programar un viaje, buscan la localización en las redes sociales y encuentran alojamientos o actividades de ocio en la zona o cerca de la zona. Así que ten cuidado al poner la ubicación en tus redes sociales… ¡no vayas a confundir a tus clientes potenciales!
  • Promoción. Las redes sociales se han convertido en la nueva forma de lanzar campañas publicitarias a través de los “influencers” o a través de campañas de pago. Pero tenemos que tener cuidado al lanzar una campaña, ya que no es tarea fácil y debemos de segmentar bien nuestro público objetivo. Hay que impactar de manera clara y efectiva. Otra de las formas de promocionarse a través de este medio, es el sorteo. Una de las mecánicas más usadas por hoteles o agencias de viajes. Lo más común es comentar y compartir la publicación entre tus amigos, al realizar esto entras directamente en el sorteo. Es una manera de llamar la atención y de llegar a un público masivo.
  • Atención al cliente. Esta profesión que pensábamos que decaería con el tiempo, se ha convertido en una función importante a la hora de gestionar las redes sociales. Los viajeros están constantemente consultando y preguntando cosas por comentarios o mensajes directos. Gracias a esto podemos contestarles rápido y personalmente. Esto no solo nos permite agilizar la atención al cliente, si no que nos ayudará a saber los gustos e intereses de los clientes, de cara a futuras renovaciones o cambios.

Si te gusta viajar, te dedicas al sector turístico o al mundo digital… ¡Cuéntanos como organizas tú, tus viajes! 🧳 Y si has aprendido algo de estas ventajas de las redes sociales 📱¡Te leemos! 👇

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