Beneficios del blog en una web de empresa

Beneficios del blog en una web de empresa

Si buscas incrementar el tráfico hacia un sitio web de un negocio, mejorar la relación con los clientes para fidelizarlos y/o posicionarla como líder de marca en internet en los principales motores de búsqueda. Es importante conocer cuales son los beneficios del blog y el poder que tiene para las empresas, especialmente hoy en día, cuando la competitividad en el sector digital crece a pasos agigantados.

¿Qué es un blog?

El blog es un tipo de sitio web en el que su contenido se presenta de forma cronológica inversa. Es decir el contenido más reciente aparece de primero. Comúnmente se le conoce a este contenido cómo “entradas” o “publicaciones del blog”. Cabe destacar, que dentro de una página web de empresas también puede existir un apartado de blog corporativo, cuyos elementos funcionan exactamente igual que un blog convencional.

Su objetivo es agregar valor añadido a la información de la empresa y utilizarse tanto para conectar con clientes potenciales como para clientes habituales. Todo ello con la facilidad de establecer un vínculo que ayude a potenciar las ventas de productos o servicios en el futuro y realzar la reputación online. En definitiva, este es un canal de comunicación ideal para añadirlo a las tácticas de marketing de contenidos de una empresa.

Beneficios del blog para las empresas

En este sentido, un blog de empresa es una de las herramientas comerciales más rentables en la actualidad. Además, es importante poseer una estrategia de contenido para asegurar obtener el máximo rendimiento de los esfuerzos. Entre los beneficios del blog se pueden destacar muchos gracias a los aportes que pueden realizar a los negocio:

SEO

Los motores de búsqueda tienen preferencia por páginas web que tienen un contenido constante y variado que indexar. Por lo tanto, es importante agregar regularmente páginas de calidad al blog. Su beneficio es que generará más oportunidades de aparecer en la SERP o primeras posiciones, o que se traduce en más tráfico para el sitio web y convertirlos en conversiones.

Redes de Contacto

Para autónomos o empresas de servicios, una vez el blog posea suficiente contenido y reciba visitantes, poco a poco se creará un catálogo de contactos en la industria. Algo que sin duda, ayuda a establecer relaciones con autoridades del sector, y es una manera de conocer las fortalezas. Además en caso de que surjan oportunidades de servicios en el futuro es muy probable que sean tomados en cuenta por parte de los visitantes.

Personalidad de Marca

Aparte de los beneficios del blog en cuanto a SEO. También hay en cuanto a personalidad, pues es una plataforma ideal para mostrarlo. Desde el uso de los temas que se tratan, el tono de redacción u opiniones que se comparten pueden ayudar a armar una personalidad de cara a la audiencia. Asimismo, si varios miembros de la empresa contribuyen al blog, es ideal poseer biografías de cada autor con su imagen, esto ayudará a los lectores a familiarizarse con las habilidades, intereses y estilos de escritura de quienes están detrás de la pantalla en la empresa.

Autoridad

Por otra parte, las publicaciones en un blog son una herramienta muy ágil para demostrar el conocimiento que posee en el sector. Esta es una forma de generar confianza como experto en el nicho de mercado, así como una manera de proporcionar un flujo regular de contenido de calidad y que sea de fácil comprensión para sus lectores. No solo de la industria sino del público objetivo.

La permanencia como uno de los principales beneficios del blog

Finalmente, los blogs se consideran como una estrategia de marketing online perfecta cuando se pretende llegar al ojo de posibles consumidores. La realidad es que es un contenido al que se le dedica tiempo para elaborar una pieza potencial que funcione para compartir tanto en campañas de email marketing, así como redes sociales. Además es un contenido de calidad que perdura en el tiempo, y que está a tan solo unos clics de que cientos o miles de personas puedan descubrirlo.

Beneficios del blog - Cursos online gratuitos

Formación Homologada

Ahora bien, si deseas aprender sobre los blogs y sacar al máximo su potencial ¿Por qué no consultas nuestro curso online gratuito de Fundamentos de web 2.0 y redes sociales? 📌 Podrás adquirir conocimientos sobre el concepto de web 2.0. Así como otros términos asociados a éste y reconocer las aplicaciones que pueden darse en la empresa y todos los recursos disponibles.

¿A qué esperas? ✅ ¡Solicita información ya! Déjanos tu comentario para saber más👨‍🏫

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 comentarios