CURSOS DE EDUCACIÓN ONLINE GRATIS 📚

CURSOS DE EDUCACIÓN ONLINE GRATIS 📚

La educación online se ha convertido en un elemento imprescindible desde que comenzó la crisis sanitaria del Covid-19. Previamente la formación online era una opción, que a día de hoy, ha pasado a convertirse en una pieza fundamental de la “nueva normalidad”.

Precisamente hoy queremos hablar de ella, porque la educación es un sector que siempre está en constante evolución. Los profesionales que se dedican a la enseñanza nunca paran de formarse y de adquirir conocimientos nuevos.

Nosotros mismos, Fórmate.es somos un portal de educación, por eso nos importa tanto esta área y siempre intentamos estar a la vanguardia e ir un paso por delante.

Antes de contarte cuáles son los cursos online de educación más populares de la web, queremos recordarte que todos ellos son totalmente gratuitos, y que como el resto de los cursos, al finalizar obtendrás un diploma de especialidad emitido por el SEPE.

CURSOS DE EDUCACIÓN ONLINE HOMOLOGADOS

Estas son nuestras recomendaciones para todos aquellos profesionales de la enseñanza que quieran seguir formándose a través de cursos online homologados de educación gratis.

Curso de Sensibilización ante la diversidad sexual

Desde Fórmate.es creemos que es muy importante que los trabajadores del área educativa, tengan conocimientos sobre los conceptos y los tipos de diversidad sexual que hay en la actualidad en España.

Tratar la diversidad sexual en la escuela es un tema complejo y sensible. Y ahora se le añade el handicap de las clases virtuales.

Por eso con nuestro curso online aprenderás a enseñarlo y debatirlo con precaución, delicadeza y ante todo respeto.

Curso de Alfabetización informática: internet

Tal y como decíamos al inicio de este post, la educación online antes era una alternativa más, y ahora mismo es básica en esta “nueva normalidad” que vivimos.

Estamos en el mes de agosto y todavía no sabemos cómo se manejará la vuelta a las aulas.

Desde los más pequeños hasta los estudiantes de universidad están afectados por esta incertidumbre.

Por eso, ofrecemos el siguiente curso online homologado de educación, para que todos los docentes conozcan la base de la digitalización, la tecnología y el mundo online.

Las clases online se sirven de las mismas herramientas que muchas empresas para poder teletrabajar. Por eso este curso online homologado de educación es tan importante, porque aprenderás sobre intranet, extranet, trabajo en grupo, chats, correo electrónico (e-mail), foros de debate y transferencia de ficheros.

Esta es la base para poder ejercer tu profesión de educador sin que la tecnología sea un impedimento sino todo lo contrario, que se convierta en un mecanismo útil en tu día a día como profesor.

Curso de Internet seguro

Si el anterior curso online de educación es el inicio para poder trabajar con medios digitales, el curso de Internet seguro es el siguiente paso que te recomendamos desde Fórmate.es

Trabajar de forma segura es esencial, especialmente cuando utilizas la nube para subir y compartir archivos con otras personas.

Con este curso de seguridad de internet aprenderás a manejar servicios y programas para trabajar de forma segura en la red. Así como utilizar y configurar antivirus.

Junto con él destaca también el curso de Especialista de seguridad en internet. Si en el anterior aprendías a cómo defenderte y protegerte de amenazas externas con los antivirus, en éste podrás aprender los conocimientos necesarios para instalar y configurar servidores de internet y correo electrónico garantizando la seguridad en el acceso a las redes.

Curso de Extinción del contrato de trabajo

Otro de los cursos online homologados para el sector de la educación que te recomendamos y que está disponible en nuestra web.

¿Qué tienen que ver los contratos con la labor de un educador? En los tiempos que corren, es imprescindible que conozcas tus derechos y los tipos de contratos laborales. Sobre todo si estás ejerciendo el teletrabajo o compaginándolo con tu lugar de trabajo.

Con el curso de Extinción del contrato de trabajo podrás adquirir los cocimientos necesarios relativos a la extinción de los contratos laborales y los procedimientos posteriores entre otras cosas.

Curso de Manipulador de alimentos

Diferente al resto, este curso de manipulador de alimentos online homologado forma en otros aspectos a los cursos que hemos mencionado anteriormente.

En este caso dejamos a un lado la informática para centrarnos en la higiene. Porque el título de manipulador de alimentos es necesario para desarrollar más puestos de trabajo de los que puedas imaginar.

Por eso al finalizar el curso habrás adquirido la sabiduría, destreza y actitudes necesarias, y aprendido los comportamientos y las técnicas adecuadas de higiene y sanidad alimentaria en manipulación de alimentos.

Curso de Generación de contenidos digitales en ipad con ibooks author

Otro de los cursos online de educación que pueden resultarte muy útiles si eres docente y has visto afectada tu forma de impartir clase.

Crear documentos digitales multi-touch para el ipad con la aplicación de Mac “ ibooks Author”, te permitirá poder dar a tus alumnos la información que deseas más fácilmente.

Es otra manera de poder transmitir conocimientos y ejercer la enseñanza asegurándote que tus estudiantes reciben exactamente la cultura que deseas, para que aprendan mejor y más rápido.

FÓRMATE.ES Y LA EDUCACIÓN ONLINE

Los cursos de educación gratuitos homologados de los que hemos hablado a lo largo de este post, son solo algunos de los que puedes acceder en la web de Fórmate si eres trabajador en activo del sector de la enseñanza o estás en ERTE.

Te animamos a que los consultes aquí, para que elijas el que mejor se adapta a ti en estos momentos.

Todavía tienes tiempo para poder hacer un curso de verano de educación, antes de volver al trabajo 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 comentarios