CURSOS TIC ONLINE GRATUITOS

CURSOS TIC ONLINE GRATUITOS

CURSOS TIC ONLINE GRATUITOS DE FÓRMATE

Los cursos TIC de Fórmate son al igual que el resto de los cursos que disponemos en nuestra web, 100% online y gratuitos.

Si es la primera vez que oyes esta palabra, TIC, debes saber que tiene como característica principal la tecnología.

Esta tecnología afecta a diferentes aspectos de un negocio u empresa como puede ser la seguridad informática, su planificación, las notificaciones y registro electrónico e incluso la firma digital.

Nuestros cursos TIC cubren muchas de estas áreas que acabamos de mencionar, pero antes, veamos con más detalle qué significa exactamente TIC y porqué está tan relacionado con el mundo tecnológico.

¿Qué significa TIC?

TIC es la abreviatura para referirse a las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Un conjunto de tecnologías aplicadas para dar a las personas información y comunicación a través de medios tecnológicos de última generación.

Este tipo de ciencia, se debe a la rápida evolución y crecimiento que han tenido el desarrollo de internet y los dispositivos móviles como smartphones, tablets u ordenadores, en los últimos años.

Además las tecnologías de la información y comunicación se pueden aplicar a diferentes campos, y ya están muy asentadas y presentes en nuestra vida cotidiana.

Las TIC en el trabajo

Recuerda que acabamos de decir que las TIC son prácticas, conocimientos y herramientas, relacionadas con el consumo y la transmisión de la información.

Por ello no es de extrañar que incluso sin darnos cuenta, estén totalmente implementadas en muchos ámbitos de nuestra vida, como es por ejemplo, nuestro entorno laboral.

Las tecnologías de la información y comunicación hacen que tareas muy complejas resulten mucho más fáciles, como es el caso del almacenamiento de bases de datos en servidores locales o servicios en la nube.

Otros sectores como el comercio online, la banca electrónica, la contabilidad, la búsqueda de información, o el control del inventario han cambiado mucho con el desarrollo TIC.

Aspectos como la productividad laboral y la competitividad empresarial, también han cambiado radicalmente, al igual que la forma de hacer negocios.

Características principales de las TIC

Antes de sumergirnos en nuestros cursos TIC online gratuitos, vamos ver cuáles son las características más significativas de las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación:

  • Afectan directamente al conocimiento humano y la vida social.
  • Son inmateriales, la información se construye a partir de redes virtuales.
  • Son instantáneas o inmediatas porque el acceso a la información ocurre en tiempo real.
  • La información debe ser digitalizada, ya se trate de texto, imagen o audio.
  • Son cambiantes, pueden reestructurarse en función de las necesidades.
  • Se rigen por el principio de interconexión porque permiten crear nuevas posibilidades de comunicación a partir de la conexión de dos o más tecnologías.
  • Son interactivas, el usuario participa en el proceso de procesamiento de la información y la adaptación de los recursos disponibles a sus necesidades.

En definitiva, podríamos resumir todos estos aspectos de las TIC en una sola frase: facilitar la comunicación de información entre personas.

Ventajas de las TIC

Como todo en esta vida, las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación tienen cosas buenas y otras cosas no tan buenas. En este caso hemos decidido centrarnos en lo positivo:

  • Pone al alcance nuevas herramientas para acceder a la información y canales de comunicación.
  • Es dinámica y variable en el tiempo.
  • Ofrece herramientas para el aprendizaje interactivo.
  • Posibilita la educación a distancia.
  • Permite la comunicación a larga distancia.
  • Facilita la posibilidad de acceder a grandes volúmenes de información.
  • Ofrece abundantes herramientas para realizar trabajos.
  • Posibilita que grupos de personas se conozcan y lleven a cabo discusiones a través de las redes.

Cómo puedes ver las TIC tienen como objetivo principal mejorar la calidad de vida de las personas a través del desarrollo tecnológico.

Piensa que con la tecnología, las fronteras no existen y la inmediatez de la que hablábamos antes hace que comunicarse con cualquier parte del mundo sea tan fácil como escribir un Whastapp.

¡Ya ni nos acordamos de cómo era la vida antes de que existiera la mensajería instantánea!

Las TIC también han creado nuevos puestos de trabajo especializados como es por el ejemplo el caso de los Community Manager.

Asimismo, también han originado nuevos campos a tener en cuenta como la seguridad en internet, la firma digital o la planificación de la seguridad informática de las empresas o los negocios, independientemente de si son pequeños o grandes.

Diferentes tipos de TIC

Aunque TIC hace referencia a las nuevas tecnologías podemos diferenciar tres grupos dentro de ellas:

  • Las que hacen referencia a las redes: ya sean radio y televisión, de telefonía fija y móvil, así como ancho de banda.
  • Las que hacen referencia a terminales y equipos: aquellos dispositivos que se encargan de operar las redes de información y comunicación. Como es el caso de ordenadores, móviles, tablets o televisores entre otros.
  • Las que hacen referencia a los servicios: y que se ofrecen mediante la utilización de los mencionados anteriormente, es decir, a través de las redes y los equipos.

Fórmate: Cursos TIC online gratuitos

En definitiva, las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación han llegado para quedarse y ya has comprobado lo presente que están en nuestro día a día.

Para conocerlas mejor y saber cómo poder sacar el mayor provecho, es importante que te sigas formando.

En Fórmate disponemos de cursos TIC que puedes realizar online y de forma totalmente gratuita. Están dirigidos a trabajadores, trabajadores en ERTE, autónomos y economía social.

Son cursos sobre tecnología que tocan diferentes ramas de las TIC, y que sea cuál sea tu ámbito profesional, te pueden ayudar a seguir creciendo y ampliando horizontes.

Si en estos momentos no tienes trabajo, por las circunstancias que sean, también disponemos de cursos TIC gratuitos para desempleados. Eso sí, si este es tu caso, date prisa por el porcentaje de plazas es pequeño y suele agotarse muy rápido.

Otro de los aspectos importantes de nuestros cursos TIC online gratuitos es que una vez que los completes, recibirás un diploma por parte del SEPE.

Consulta todos los cursos disponibles en la web de Fórmate e inscríbite enseguida para no perder tu oportunidad de crecer y educarte en las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 comentarios

  1. Hola, necesito una relación de cursos gratuitos disponibles para personas desempleadas. Así como la forma de acceder al que me interese, muchas gracias, muy útil.

    1. Buenas tarde Noemi

      Es muy sencillo. Solo tienes de buscar y elegir los cursos que pretendes hacer y rellenar el formulario con tus datos.
      Así que recibamos tu pré inscripción mis compañeros te llamarán 😉

      Un saludo