¿Cuáles son las diferencias entre Adobe Illustrator y Adobe InDesign?

¿Cuáles son las diferencias entre Adobe Illustrator y Adobe InDesign?

Cuando te adentras en el mundo del diseño gráfico y de la fotografía, descubres el mundo Adobe. Una variedad de programas que sirven para todo. Desde crear efectos con After Effects hasta la edición de videos con Premier Pro. Pero nosotros hoy, queremos hablarte de las diferencias entre Adobe Illustrator y Adobe InDesign, esos dos programas que tanto aman como odian a la vez, todo diseñador gráfico.

Diferencias entre Adobe Illustrator y Adobe InDesign

La principal diferencias de ambos, es la forma de trabajar. Ya que Illustrator trabaja bajo capas e InDesign trabaja con páginas, aunque este último también tiene la posibilidad de detectar elementos y visualizarlos con capas. Además Illustrator te permite trabajar bajo diferentes mesas de trabajo, para diseñar diferentes planos o hacer varias versiones del mismo diseño.

Pero, para comentarte detalladamente las diferencias de estas aplicaciones. Te contaremos las ventajas de cada una de ellas y así podrás saber cual te viene mejor a la hora de realizar un trabajo de publicidad.

Ventajas de Illustrator

Esa herramienta se utiliza para realizar pósters creativos, logotipos, ilustraciones, infografías y patrones de moda.

  • Pincel. Contiene una gran variedad de pinceles, ideales para cualquier tipo de ilustración o crear logotipos. Los trazos se pueden vectorizar, pudiendo así, manipularlos sin ningún problema. En Adobe InDesign solo podrás usar líneas rectas o discontinuas.
  • Gráficos. Esta aplicación te permite crear gráficos automáticos por medio de tablas. Ideales para completar infografías, ya que te permite varios tipos de visualizaciones. Por el contrario, InDesign no tiene esta opción.
  • Calco de imagen. Si quieres vectorizar algún logotipo o imagen de gran formato, Illustrator te lo permite dentro de sus opciones de calco. Sin embargo, en InDesign tendrás que hacerlo manualmente con a pluma.
  • Trabajos en perspectivas. Te permite crear una visualización en plano efecto 3D de forma que los elementos se adapten al plano en perspectiva. Lo único que te permite InDesign es un efecto parecido con la herramienta de distorsión.

Ventajas de InDesign

Adobe InDesign se utiliza principalmente para diseños que impliquen pliegos. Revistas, catálogos, ediciones para móviles que tengan que cambiar vistas, banners y libros tanto impresos como digitales.

  • Páginas maestras. Son las páginas que te sirven de base para el resto. Son ideales para catálogos o revistas. Te ahorras trabajo, ya que al duplicarse se duplican todos los elementos. Al contrario que en Illustrator, que cuando duplicas la mesa de trabajo, no te permite cambiar el resto a la vez.
  • Diseño responsive. InDesign te permite crear versiones para todo tipo de pantallas y se transforma automáticamente, por el contrario, en Illustrator la adaptabilidad a cada tipo de pantalla lo tienes que hacer manualmente.
  • Libro y capítulos. Esta herramienta es la que mejor procesa el texto. Ya que te permite volcar de forma automática más de 300 páginas y crear diferentes documentos para agruparlas en capítulos. En Illustrator no existe esta posibilidad. Sería de forma manual y es mucho más lento.
  • Funciones rápidas. Como hemos comentado InDesign está pensada para el texto. Con esta función podrás repetir el estilo de texto, gracias a la herramienta cuentagotas que te permite aplicar la forma concreta donde quieras. En Illustrator también se puede hacer, pero no de una forma tan completa.
Curso online gratuito de Adobe InDesign

Si te ha gustado nuestro artículo y quieres aprender más sobre InDesign, en Fórmate🥇 contamos con un curso totalmente gratuito y homologado por el SEPE.

Curso de Maquetación Digital con Adobe InDesign, en este curso podrás adquirir los conocimientos, las destrezas y las habilidades propias de la maquetación. A través de la utilización de manera profesional del programa Indesign. Reconociendo las normas que conforman la maquetación de publicaciones y la terminología de maquetación. Adquiriendo los conocimientos sobre cómo trabajar con objetos y páginas maestras.

Si te interesa nuestro curso o ya has realizado uno con nosotros 😌 dínoslo en comentarios 👇 ¡Te leemos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 comentarios