ENT-NET, Formación para Emprendedores

ENT-NET, Formación para Emprendedores

El consorcio de ENT-NET ha estado trabajando para reunir toda su experiencia y conocimiento en los diferentes productos que le dan cuerpo y estructura al proyecto. El proyecto ENT-NET ha centrado todos sus esfuerzos en crear una formación innovadora que trata el espíritu empresarial procurando:

  1. Utilizar estrategias efectivas como la formación e-learning y el uso de una metodología innovadora para desarrollar y mejorar las habilidades básicas, tratando de aportar un espacio que ofrezca la posibilidad de germinar el espíritu empresarial en el que personas con intención de emprender, formadores/as en emprendimiento, emprendedores/as ya consolidados/as o cualquier integrante de la sociedad puedan comunicarse y dar forma a una cultura empresarial forjada en la interrelación de los diferentes sectores de la sociedad.
  2. Promover la educación empresarial y el emprendimiento social entre los jóvenes. Dada la situación de precariedad laboral que presentan los países del consorcio de ENT-NET, este proyecto quiere mostrar la importancia y la oportunidad que ofrecen a la juventud el emprendimiento y el autoempleo. Es necesario que los tejidos productivos de estos países cambien, esta responsabilidad recae directamente en la sociedad y que la juventud asuma el reto de hacerlo a través de la cultura del emprendimiento y del esfuerzo es una de las razones que dieron en nacer al proyecto ENT-NET.
  3. Proporcionar a los formadores un material de formación a través del cual incentivar la cultura del emprendimiento. Los centros educativos juegan un papel muy importante para mejorar la percepción de la sociedad respecto el/la emprendedor/a y para generar una nueva actitud que fomente la nueva cultura empresarial y de autoempleo, por eso es imprescindible contar con el apoyo y el trabajo que se realiza desde el ámbito educativo. De esta manera, ENT-NET se ofrece también como un material útil e interesante para trabajar desde la formación y, además, este es uno de los colectivos más significativos a la hora de crear comunidad en un espacio sobre emprendimiento como es ENT-NET.

Tras dos años de arduo trabajo, la formación para emprendedores ENT-NET está completa y lista para todas aquellas personas que estén interesadas en iniciar su propio proyecto o para aquellas a las que les gustaría formar a su alumnado en las características que definen a un emprendedor. Porque ser emprendedor/a no es solamente iniciar un negocio, ser emprendedor/a es una actitud, es una forma de afrontar la vida.

En este momento los socios del proyecto están perfilando los últimos detalles para zanjar la producción de los diferentes productos de la herramienta ENT-NET y están organizando lo que será el mayor evento de difusión del proyecto. Durante el mes de septiembre se llevará a cabo un evento multiplicador en Madrid en el que se dará a conocer el proyecto ENT-NET en detalle: cómo nació, cómo creció, cuál es su aspecto y cómo seguirá caminando durante los próximos años.

Eso sí, para darle sentido completo a este proyecto es necesario contar con la participación de gente como tú: emprendedor/a, estudiante, formador/a, ciudadano/a… Gente como tú que participe, analice y evalúe el trabajo desarrollado por el consorcio de ENT-NET; porque en definitiva este es un material de todos/as y para todos/as.

SI estás interesado/a en conocer más sobre ENT-NET entra en la página web oficial o sigue el proyecto en Facebook, Twitter o LinkedIn.

ÁNIMATE A PARTICIPAR EN ENT-NET FORMACIÓN PARA EMPRENDEDORES

ENTRA EN http://www.ent-net.eu Y SOLICITA INFORMACIÓN.