Imagen de marca: Importancia para las empresas

Imagen de marca: Importancia para las empresas

Cuando una nueva marca aparece en el mercado, inmediatamente se enfrenta a una avalancha de competidores y la mejor manera de diferenciarse del resto es consolidando una imagen de marca. Esta, juega un papel fundamental al momento de de definir que marcas pueden sobrevivir mejor y alcanzar el 茅xito. Y son sus atributos, los que satisfacen positivamente a los clientes.

驴Qu茅 es la imagen de marca?

La imagen de marca es la percepci贸n que tiene el consumidor en referencia a una empresa o negocio. Est谩 compuesta por un conjunto de elementos tangibles e intangibles de cara el p煤blico sobre lo que la firma desea transmitir. Estos elementos deben estar en concordancia con los valores, sentimientos y emociones que la caracterizan, como el logo, el dise帽o, los contenidos y los colores corporativos.

Asimismo, la imagen de marca va m谩s all谩 del logotipo que identifica a una empresa y es sumamente importante para cualquier negocio. Cuando un consumidor compra un producto o servicio, no solamente est谩n comprando algo sino que tambi茅n est谩n comprando lo que una marca puede proveer. Por ello, hay que destacar en el dise帽o de la marca lo que realmente quiere mostrarse.

驴Cu谩les son sus ventajas?

Sin embargo, una persona puede basar la imagen de marca de una empresa en una experiencia como cliente. Por lo tanto, no siempre tiene que ser relacionada a una compra. Puede ser de algo que se dijo sobre la marca, a trav茅s de un medio de comunicaci贸n, una rese帽a, o porque lo escuch贸 de un conocido.

En este sentido, al tratarse de una percepci贸n de otra persona. La empresa no tiene control directo sobre lo que el otro entiende al respecto. Pero si existen una serie de aspectos que pueden influir en c贸mo los dem谩s observan a la marca, su personalidad, posicionamiento, valores, medios, voz, entre otros. Y entre sus ventajas puede destacar que:

  • Una marca con excelente reputaci贸n es capaz de generar confianza a sus clientes.
  • Influye de forma f谩cil y r谩pida en la decisi贸n de comprar de productos o servicios.
  • Genera un valor diferenciador frente a la competencia sin pasar desapercibida.
  • Transmite una buena primera impresi贸n, capta al p煤blico y los deja con ganas de saber m谩s.

Asimismo, es importante capacitar al personal de la empresa en materia de atenci贸n al cliente, pues ellos son una cara fundamental de lo que perciben los clientes potenciales. Es importante establecer un c贸digo cultural y repasar los valores de la organizaci贸n para que todo el equipo est茅 en sinton铆a en c贸mo posicionarse en el mercado y ser capaces de tomar decisiones en la forma en la que interact煤an con los clientes.

Importancia de la imagen de marca

Conectar con el cliente no es una tarea sencilla, es necesario hacerlo de la mejor manera, recordando que el cliente es el Rey. La imagen de marca, ayuda a construir esa percepci贸n que tienen los dem谩s sobre la empresa, pero la cual debe trabajarse. No se trata de aparentar sino de demostrar c贸mo funciona una empresa y qu茅 tan buenos son los productos o servicios que ofrece. Todos los elementos buscan acentuar la atenci贸n del p煤blico y de destacar los valores que se desean transmitir.

En definitiva, una imagen de marca s贸lida lleva tiempo, la misma requiere de mucha paciencia y dedicaci贸n. De probar estrategias de comunicaci贸n y marketing efectivas que mantengan en sinergia la satisfacci贸n del cliente acerca de la empresa con sus productos. Todo ello, se puede lograr a trav茅s de esfuerzos promocionales, contenido de calidad en redes sociales, en el sitio web que utiliza, las relaciones p煤blicas y el servicio al cliente. Si la empresa destina recursos para destacarse de esta manera, el camino al 茅xito puede irse asegurando.

Formaci贸n homologada

Con nuestro curso online gratuito de Gesti贸n y animaci贸n del lineal en el punto de venta continuar谩s desarrollando conocimientos sobre este tema. Aqu铆 aprender谩s a identificar los elementos de reposici贸n, animaci贸n, gesti贸n del lineal y surtido para la animaci贸n de las ventas en el establecimiento comercial. As铆 como tambi茅n todo lo relacionado a la imagen y posicionamiento de la empresa, marketing y el merchandising. Elementos que ayudan a fomentar el 茅xito de una organizaci贸n.

驴Quieres seguir aprendiendo con nosotros? 鉁 隆Ap煤ntate ahora! 馃摎 Solicita m谩s informaci贸n en los comentarios馃憞

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *

12 comentarios