Importancia del Machine Learning en microempresas

Importancia del Machine Learning en microempresas

Análisis de datos, deep learning, algoritmos, redes neuronales artificiales, inteligencia artificial… Todos estos términos parecen otro idioma cuando intentamos entender un poco los funcionamientos de las redes sociales, las páginas web y el internet hoy en día. No te preocupes, vamos a ayudarte a conocer la importancia del Machine Learning.

El termino Machine Learning que en español se traduce a el aprendizaje de máquinas, más que temerle, debemos entenderlo y quererlo. Son muchas las ventajas que tenemos adaptando esta “nueva modalidad” a nuestros análisis de datos. Es lo que Instagram hace con su famoso algoritmo.

La cantidad de datos que hoy en día se maneja en internet toma tiempo entenderlo. Por eso debemos adaptar el aprendizaje automático a nuestro negocio, marca o empresa.

Qué es y cómo funciona el Machine Learning

El Machine Learning no es más que una herramienta con base en la inteligencia artificial, que es la que se encarga de crear programas capaces de clasificar y generalizar comportamientos con base en big data sin intervención humana.

Un ejemplo claro son las redes sociales. Mientras más búsquedas hacemos relacionado a un tema, más contenido nos muestra sobre lo mismo, esta es la principal función del aprendizaje de máquinas. Es decir, nuestra “maquina” en este ejemplo Instagram, aprendió que nos gusta leer contenido de cursos gratis. Por ende, activa su algoritmo de aprendizaje para entender que esto nos interesa y nos muestra más contenido sobre el tema.

Dejemos el ejemplo más claro. El Machine Learning es nuestro amigo robot con el que siempre vamos a conversar de temas que nos gustan.

Por qué debemos aprender a usar el Machine Learning

La inteligencia artificial no tiene porque ser nuestra enemiga. Si aprendemos a entenderla y conocemos su lenguaje, podemos usarla. Por ello, la importancia de aprender de Machine Learning.

Dentro de uno de sus muchos procesos de aprendizajes existe lo que se conoce como el sistema de recomendaciones. Esto juega a nuestro favor si somos una microempresa, un autónomo o estamos comenzando un emprendimiento. Si sabemos elegir muy bien nuestras palabras claves gracias a entender bien el análisis de datos, la inteligencia artificial nos posiciona. Es decir, seriamos una de las primeras opciones de esa búsqueda. Resumido en una sola frase, lograremos mucho alcance.

En los últimos años, nos hemos adentrado en una ola de innovación tecnológica y esto ha aumentado con la directa y clara evolución que nos ha dejado la nueva normalidad. La transformación digital ha pasado de ser un proceso opcional a uno obligatorio.

¿Qué vas a ganar con el Machine Learning?

Grandes compañías como Amazon, Netflix o Spotify son ejemplos que han utilizado la inteligencia artificial para posicionarse y lograr fidelidad entre su público, optimizan sus estrategias ya creadas y adaptan las nuevas basadas en los análisis de datos que arrogan sus resultados. Con el aprendizaje automático, las empresas son capaces de tomar decisiones acertadas para mantener su alcance y popularidad.

Por suerte, los pequeños empresarios, pymes y emprendedores pueden usar este tipo de aprendizaje automático para sus propios beneficios. Tenemos en nuestras manos herramientas de altas tecnologías con las que podemos ser capaces de aprender en un solo click.

¿Cómo lo puedes usar?

En Ecommerce: Si estás en el sector del comercio electrónico, un software de machine learning es una herramienta ideal para aprovechar la extracción de datos y patrones de hábitos de compra de tus clientes y los de la competencia. Puede definir predicciones de consumo e incluso que producto puede ser el más demandado en venta por épocas del año.

En atención al cliente: Cuando comenzamos un emprendimiento somos uno para todos los cargos, esto no es un secreto. Es el proceso natural de comenzar. Una de las arterias de la inteligencia artificial que es posible automatizar son los famosos Chatbox. Una opción que hoy en día tiene todas las plataformas de web y redes. Son muy útiles mientras gestionas el mensaje que te ha dejado el cliente y tienes el tiempo para responderlo.

¿Cuál es la Importancia del Machine Learning?

Aprender de esta herramienta no solo te ayudará a entender mejor los procesos de análisis de datos de tu marca o servicio, también de brindará conocimientos para que puedas mejorar y optimizar tu estrategia y objetivos.

Nuestro curso Introducción al aprendizaje automático (machine-learning) te ayudará con los conceptos básicos y necesarios para que pongas en práctica y utilices esta herramienta.

Aprenderás procesos relacionados a la inteligencia artificial para que puedas adaptarlos a tus servicios o plataformas.

Con nosotros aprenderás las diferentes clasificaciones que existen dentro de los procesos del Machine Learning. Te ayudaremos a identificar los conceptos necesarios para que comiences a entender el lenguaje natural de este proceso.

Formación Homologada

Fórmate.es es un portal de formación para el empleo que te ayudará a conseguir tus objetivos profesionales a través de una amplia oferta de cursos. Tanto si eres trabajador en activo y deseas actualizar tus competencias profesionales como si te encuentras en situación de desempleo y quieres acceder a un puesto de trabajo, Fórmate.es es el lugar ideal.

¿A qué esperas? ¡Solicita más información! 🤩

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 comentarios