Inbound Marketing como filosof铆a estrat茅gica para tu emprendimiento

Inbound Marketing como filosof铆a estrat茅gica para tu emprendimiento

Seguramente has o铆do hablar del Marketing, no lo vamos a poner en duda, pero 驴sabes cu谩ntos tipos hay y sus diferencias? Y lo m谩s importante 驴sabes c贸mo aplicarlo?

Hoy te contaremos conceptos, diferencias y te damos un par de ideas para que sepas manejar qu茅 es y como aplicar Inbound Marketing vs Marketing de contenidos. Si quieres seguir profundizando en el tema, puedes inscribirte gratis a nuestro 馃毄馃捇 Curso Online de Talento y Empresa Digital .

Marketing no es m谩s 鈥渜ue un conjunto de t茅cnicas y estudios que tienen como objeto mejorar la comercializaci贸n de un producto o servicio鈥 hasta aqu铆 todo parece sencillo, pero cuando queremos aplicar el marketing digital, sus tipos, sus conceptos y sus diferentes estrategias todo se vuelve un caos para quienes no manejan el tema.

Comenzar la aventura en el Marketing

Cuando comenzamos una marca personal, un proyecto o un emprendimiento, la idea de contratar a una agencia especialista que nos lleve todo nuestro lanzamiento siempre es la 煤ltima caja de check 鉁 en nuestra lista, bien sea por presupuesto o por querer nosotros mismos manejar nuestro emprendimiento.

El recurso m谩s valioso para comenzar siempre ser谩n nuestros conocimientos, por eso hoy queremos darte conceptos e ideas que puedes aplicar ya a tu estrategia.  

Inbound Marketing

Inbound Marketing es lo opuesto a lo que conocemos del Marketing tradicional.

Un concepto resumido y muy exacto es: 鈥淓l Inbound Marketing es hacer que sea el usuario quien te encuentre a ti鈥. Otro concepto m谩s t茅cnico podr铆a ser: 鈥渆s la metodolog铆a comercial que capta clientes mediante la creaci贸n de contenido valioso y experiencias鈥

Ahora, si ya le铆ste contenidos no los relaciones a煤n.

El Inbound Marketing se trata de captar la atenci贸n de las personas (Atraer), ofrecer a las personas informaci贸n (interactuar) y brindar ayuda y herramientas que impulsen tu venta (deleitar).

Resumido: Inbound Marketing es la estrategia dentro del marketing que aplicamos y dise帽amos para atraer, interactuar y deleitar a un usuario para lograr con 茅xito la compra de nuestro producto o servicios.

Marketing de contenido



El Marketing de contenidos o Content Marketing (su termino en ingles muy popularizado) es la estrategia de marketing que se basa en crear, publicar y compartir contenidos de inter茅s para tus usuarios, clientes o tu buyer persona.

Si sabes de SEO, de RRSS, de blog, no necesariamente significa que tenemos y aplicamos Marketing de Contenidos en nuestra estrategia, lo que significa es que estamos aplicando el contenido como eje de la misma.

Si te est谩s preguntando como saber si usas correctamente el marketing de contenido en tu estrategia aqu铆 te dejamos unas pistas:
1.- Sabes exactamente cu谩l es tu buyer persona al que quieres dirigirte.
2.- Tu tono y voz de marca va directo a cerrar con 茅xito una venta.
3.- Tus contenidos responden y dan soluci贸n a las necesidades y problemas de tu cliente ideal.

Hasta aqu铆, podemos entender que el Inbound Marketing y el Marketing de contenido no es lo mismo, pero ambos se basan en el contenido. Entonces, 驴D贸nde est谩 la diferencia?

Inbound Marketing vs Marketing de contenidos

Aunque el contenido es lo que da sentido a ambas estrategias, el Inbound Marketing va m谩s all谩.

Estudiarlo a fondo te da las herramientas para tener diferentes t谩cticas a usar, te ense帽a de que manera aplicarlas y cuando. Mientras que el Marketing de contenido te ense帽a a desarrollar el tema con un proceso que envuelve a tu usuario en un ciclo de compra.

Pensemos en el Inbound marketing como una gran filosof铆a mientras que el marketing de contenidos es un proceso para aplicar esta filosof铆a.

Te damos un ejemplo (muy usado) que te ayude a entender finalmente la diferencia entre ambos.

En la etapa de nuestra estrategia donde nos detenemos a pensar en los temas que solucionen una necesidad a nuestro cliente estamos haciendo Inbound Marketing, ahora donde desarrollamos y distribuimos esos contenidos, es Marketing de contenido.

Creemos que no hay micro sin macro: en nuestro 馃毄馃捇 Curso Online de Talento y Empresa Digital tenemos todo un cap铆tulo dedicado al Inbound Marketing. Puedes aprender con nosotros m谩s sobre esta estrategia, su desarrollo y aplicaci贸n.

Si quieres aprender sobre este tema, online y gratis, dudes en pedirnos m谩s informaci贸n en los comentarios 馃憞馃捇馃

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *

2 comentarios