Inbound Marketing como filosofía estratégica para tu emprendimiento

Inbound Marketing como filosofía estratégica para tu emprendimiento

Seguramente has oído hablar del Marketing, no lo vamos a poner en duda, pero ¿sabes cuántos tipos hay y sus diferencias? Y lo más importante ¿sabes cómo aplicarlo?

Hoy te contaremos conceptos, diferencias y te damos un par de ideas para que sepas manejar qué es y como aplicar Inbound Marketing vs Marketing de contenidos. Si quieres seguir profundizando en el tema, puedes inscribirte gratis a nuestro 🚩💻 Curso Online de Talento y Empresa Digital .

Marketing no es más “que un conjunto de técnicas y estudios que tienen como objeto mejorar la comercialización de un producto o servicio” hasta aquí todo parece sencillo, pero cuando queremos aplicar el marketing digital, sus tipos, sus conceptos y sus diferentes estrategias todo se vuelve un caos para quienes no manejan el tema.

Comenzar la aventura en el Marketing

Cuando comenzamos una marca personal, un proyecto o un emprendimiento, la idea de contratar a una agencia especialista que nos lleve todo nuestro lanzamiento siempre es la última caja de check ✅ en nuestra lista, bien sea por presupuesto o por querer nosotros mismos manejar nuestro emprendimiento.

El recurso más valioso para comenzar siempre serán nuestros conocimientos, por eso hoy queremos darte conceptos e ideas que puedes aplicar ya a tu estrategia.  

Inbound Marketing

Inbound Marketing es lo opuesto a lo que conocemos del Marketing tradicional.

Un concepto resumido y muy exacto es: “El Inbound Marketing es hacer que sea el usuario quien te encuentre a ti”. Otro concepto más técnico podría ser: “es la metodología comercial que capta clientes mediante la creación de contenido valioso y experiencias”

Ahora, si ya leíste contenidos no los relaciones aún.

El Inbound Marketing se trata de captar la atención de las personas (Atraer), ofrecer a las personas información (interactuar) y brindar ayuda y herramientas que impulsen tu venta (deleitar).

Resumido: Inbound Marketing es la estrategia dentro del marketing que aplicamos y diseñamos para atraer, interactuar y deleitar a un usuario para lograr con éxito la compra de nuestro producto o servicios.

Marketing de contenido



El Marketing de contenidos o Content Marketing (su termino en ingles muy popularizado) es la estrategia de marketing que se basa en crear, publicar y compartir contenidos de interés para tus usuarios, clientes o tu buyer persona.

Si sabes de SEO, de RRSS, de blog, no necesariamente significa que tenemos y aplicamos Marketing de Contenidos en nuestra estrategia, lo que significa es que estamos aplicando el contenido como eje de la misma.

Si te estás preguntando como saber si usas correctamente el marketing de contenido en tu estrategia aquí te dejamos unas pistas:
1.- Sabes exactamente cuál es tu buyer persona al que quieres dirigirte.
2.- Tu tono y voz de marca va directo a cerrar con éxito una venta.
3.- Tus contenidos responden y dan solución a las necesidades y problemas de tu cliente ideal.

Hasta aquí, podemos entender que el Inbound Marketing y el Marketing de contenido no es lo mismo, pero ambos se basan en el contenido. Entonces, ¿Dónde está la diferencia?

Inbound Marketing vs Marketing de contenidos

Aunque el contenido es lo que da sentido a ambas estrategias, el Inbound Marketing va más allá.

Estudiarlo a fondo te da las herramientas para tener diferentes tácticas a usar, te enseña de que manera aplicarlas y cuando. Mientras que el Marketing de contenido te enseña a desarrollar el tema con un proceso que envuelve a tu usuario en un ciclo de compra.

Pensemos en el Inbound marketing como una gran filosofía mientras que el marketing de contenidos es un proceso para aplicar esta filosofía.

Te damos un ejemplo (muy usado) que te ayude a entender finalmente la diferencia entre ambos.

En la etapa de nuestra estrategia donde nos detenemos a pensar en los temas que solucionen una necesidad a nuestro cliente estamos haciendo Inbound Marketing, ahora donde desarrollamos y distribuimos esos contenidos, es Marketing de contenido.

Creemos que no hay micro sin macro: en nuestro 🚩💻 Curso Online de Talento y Empresa Digital tenemos todo un capítulo dedicado al Inbound Marketing. Puedes aprender con nosotros más sobre esta estrategia, su desarrollo y aplicación.

Si quieres aprender sobre este tema, online y gratis, dudes en pedirnos más información en los comentarios 👇💻🥇

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios