La importancia de las energías renovables

La importancia de las energías renovables

La importancia de las energías renovables, hacen que en la actualidad se conviertan en una herramienta imprescindible para frenar el cambio climático. ¿Por qué son tan importantes las energías renovables?

Las energías renovables son aquellas que se crean de manera natural. Y se regeneran por sí solas o se encuentran en cantidades ilimitadas, ya que las podemos encontrar en el propio medio natural. Como por ejemplo, el agua o el viento.

  • Conservación del medio ambiente. Son más respetuosas y contaminan menos. Por esta razón, representan la alternativa más limpia para obtener energía.
  • Generan menos residuos. Además, en muchos casos no es necesario proteger los restos ya que estos acaban degradándose en «pocos años». En cambio, los residuos nucleares, tardan millones de años en desaparecer.
  • Aumentan los puestos de trabajo. En España este tipo de energías ha creado cinco veces más puestos de trabajo que las convencionales.
  • Son energías limpias y seguras en tanto que su impacto es muy bajo y no suponen un peligro para la salud de los ciudadanos. Debido a que no producen emisiones ni gases contaminantes.
  • Son una fuente de recursos inacabable, como el sol o bien el agua, y además de esto sus diferentes orígenes dejan su aplicación en todo género de escenarios.

Desde Fórmate queremos que empieces a cuidar el medioambiente. Por eso, te traemos estos cursos online gratuitos para autónomos y trabajadores. En los que podrás empezar a descubrir el mundo de las energías renovables.

  • Curso de eficiencia energética. Conoce las fuentes de energías que existen y sus consecuencias e impactos medioambientales. Así como planes de ahorro y eficiencia energética en edificios y urbanizaciones.
  • Curso de tratamiento de residuos y reciclaje. El objetivo principal es qué aprendas a clasificar y gestionar los residuos. Adquiere los conocimientos necesarios para diseñar e implementar proyectos de gestión integral de residuos.

Si tú también eres de los que piensa en la importancia de las energías renovables. Cuéntanos en comentarios como aportas tu granito de arena en la Tierra 🌱👇