Las mejores herramientas para gestionar las redes sociales

Las mejores herramientas para gestionar las redes sociales

Las redes sociales se han convertido en un factor muy importante a la hora del crecimiento empresarial. Esto se debe, a las oportunidades que estas nos pueden ofrecer, como crear una comunidad al rededor de tu marca o que empieces a generar conversiones a trav茅s de ellas. Las herramientas para gestionar redes sociales nos dan la posibilidad de medir y analizar todas nuestras publicaciones, para as铆 poder alcanzar el mejor alcance. Adem谩s, muchas de ellas te permiten gestionar diversas redes sociales desde su plataforma.

Si estas empezando en el mundo digital, en F贸rmate 馃 contamos con una variedad de cursos gratuitos online, que te permitir谩n conocer y aprender a gestionar las distintas redes sociales. Nuestros cursos son certificados por el SEPE y cuentan con ayudas para aut贸nomos.

Te recomendamos

路 Curso de Creaci贸n de Blogs y Redes Sociales

Con este curso no solo te damos las nociones para que sepas por d贸nde empezar y de qu茅 estamos hablando cuando nos referimos al entorno web 2.0, al uso de las redes sociales, a c贸mo dise帽ar un blog, al marketing de contenidos, los plugins o a la personalizaci贸n de blogs. Si no que tambi茅n aprender谩s a crear un blog y a saber gestionarlo como herramienta de comunicaci贸n a trav茅s de las redes sociales.

Mejores herramientas para gestionar las redes sociales

Para llegar a tener una buena red social, que guste a nuestros usuarios. Hay que tener un buen contenido, elegir una buena creatividad con un copy llamativo. Analizar las horas de publicaci贸n y adaptar la publicaci贸n a la red social en la que vayamos a publicar.

Gestionar redes sociales es todo un mundo y no es nada f谩cil ya que esta tarea requieren tiempo, dedicaci贸n y cuidado. Por ello, te traemos las mejores herramientas para gestionar las redes sociales y que te ayuden a la hora de agilizar y obtener resultados.

隆Sabemos que escoger la mejor es dif铆cil! Pero nosotros hemos elegido las 4 m谩s usadas y te contamos como son 馃槑 隆Escoge la que m谩s se encaje a tus necesidades!

Esta plataforma, es quiz谩s, la m谩s usada entre todos los Social Media. Te permite organizar los canales a trav茅s de escritorios. Esto te permite tener una visualizaci贸n de todas las acciones que est谩s llevando a cabo, sin la necesidad de tener que esta accediendo a cada una de las redes sociales de forma individual.

Lo que hace que sea una de las herramientas favoritas de estos gestores, es la sencillez. Te permite ser utilizada a la vez por 2 personas, esto es 煤til si hay m谩s de un Community Manager. Cuenta con varios planes, dependiendo del n煤mero de perfiles que desees gestionar. Hasta 3 perfiles es gratis.

Desde ella podr谩s programar, visualizar y analizar todas tus publicaciones.

Es una aplicaci贸n web por lo que est谩 adaptada a cualquier tipo de software.

Las redes sociales que se pueden gestionar desde Hootsuite son: Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, Google + y blogs de WordPress.

  • Buffer

Esta herramienta es ideal para aquellos que invierten tiempo en crear contenido para diferentes redes sociales. Te permite crear un calendario de publicaciones y las puedes programar. A diferencia de Hootsuite, Buffer te permite tener m谩s perfiles en la versi贸n gratuita, sin embargo, solo te permite hacer 10 publicaciones mensuales en cada perfil. Esta versi贸n tambi茅n te permite analizar tus resultados.

Es una plataforma bastante sencilla e intuitiva. La 煤nica desventaja que tiene, es que solo est谩 en ingl茅s.

Te permite programar publicaciones en Twitter, Facebook, LinkedIn, Pinterest, Google+ e Instagram.

Su aplicaci贸n web te permite trabajar desde cualquier navegador. Cuenta con una app para dispositivos m贸viles que est谩 igual de bien optimizada que la web.

  • Agora Pulse

Esta es otra de las mejores herramientas para gestionar las redes sociales. Te permite m煤ltiples funciones. Desde el seguimiento preciso de las interacciones para mejorar el engagement de tu marca hasta monitorizar los mensajes en cada uno de los perfiles. As铆 como agilizar el proceso de publicaciones. Desde esta plataforma podr谩s analizar las redes sociales que gestionas, logrando obtener datos variados, lo que conseguir谩s una segmentaci贸n m谩s exacta.

Su 煤nica pega son sus precios que van desde los聽39鈧爃asta los聽239鈧爌ero聽hemos de destacar qu茅 es la mejor plataforma para lograr datos m茅tricos de tus redes sociales.

Las redes sociales que puedes gestionar a trav茅s de est谩 plataforma son: Instagram, Twitter, Facebook, LinkedIn, Google+ y YouTube.

  • Business Manager

Y por 煤ltimo, pero no por ello la menos importante, el Business Manager. Herramienta integrada dentro de Facebook. Desde aqu铆 podr谩s gestionar las redes sociales: Facebook e Instagram. Pudiendo automatizar las publicaciones y obtener m茅tricas que te ayudar谩n a mejorar tu rendimiento.

Al contrario que las otras plataformas, esta es totalmente gratuita, lo 煤nico que tendr谩s que hacer es ser usuario de Facebook. Podr谩s administrar todas las cuentas a las que te den acceso, es decir, ilimitadas.

Sin duda alguna, esta plataforma es muy interesante y muy importante tanto para gestionar tus publicaciones org谩nicas como de pago.

驴Te hemos ayudado a decidirte? 馃 O 驴eres de los que ya usaba alguna plataforma? 馃槉 隆Cu茅ntanoslo en los comentarios! 馃槒

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *

2 comentarios