Las mejores herramientas para gestionar las redes sociales

Las mejores herramientas para gestionar las redes sociales

Las redes sociales se han convertido en un factor muy importante a la hora del crecimiento empresarial. Esto se debe, a las oportunidades que estas nos pueden ofrecer, como crear una comunidad al rededor de tu marca o que empieces a generar conversiones a través de ellas. Las herramientas para gestionar redes sociales nos dan la posibilidad de medir y analizar todas nuestras publicaciones, para así poder alcanzar el mejor alcance. Además, muchas de ellas te permiten gestionar diversas redes sociales desde su plataforma.

Si estas empezando en el mundo digital, en Fórmate 🥇 contamos con una variedad de cursos gratuitos online, que te permitirán conocer y aprender a gestionar las distintas redes sociales. Nuestros cursos son certificados por el SEPE y cuentan con ayudas para autónomos.

Te recomendamos

· Curso de Creación de Blogs y Redes Sociales

Con este curso no solo te damos las nociones para que sepas por dónde empezar y de qué estamos hablando cuando nos referimos al entorno web 2.0, al uso de las redes sociales, a cómo diseñar un blog, al marketing de contenidos, los plugins o a la personalización de blogs. Si no que también aprenderás a crear un blog y a saber gestionarlo como herramienta de comunicación a través de las redes sociales.

Mejores herramientas para gestionar las redes sociales

Para llegar a tener una buena red social, que guste a nuestros usuarios. Hay que tener un buen contenido, elegir una buena creatividad con un copy llamativo. Analizar las horas de publicación y adaptar la publicación a la red social en la que vayamos a publicar.

Gestionar redes sociales es todo un mundo y no es nada fácil ya que esta tarea requieren tiempo, dedicación y cuidado. Por ello, te traemos las mejores herramientas para gestionar las redes sociales y que te ayuden a la hora de agilizar y obtener resultados.

¡Sabemos que escoger la mejor es difícil! Pero nosotros hemos elegido las 4 más usadas y te contamos como son 😎 ¡Escoge la que más se encaje a tus necesidades!

Esta plataforma, es quizás, la más usada entre todos los Social Media. Te permite organizar los canales a través de escritorios. Esto te permite tener una visualización de todas las acciones que estás llevando a cabo, sin la necesidad de tener que esta accediendo a cada una de las redes sociales de forma individual.

Lo que hace que sea una de las herramientas favoritas de estos gestores, es la sencillez. Te permite ser utilizada a la vez por 2 personas, esto es útil si hay más de un Community Manager. Cuenta con varios planes, dependiendo del número de perfiles que desees gestionar. Hasta 3 perfiles es gratis.

Desde ella podrás programar, visualizar y analizar todas tus publicaciones.

Es una aplicación web por lo que está adaptada a cualquier tipo de software.

Las redes sociales que se pueden gestionar desde Hootsuite son: Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, Google + y blogs de WordPress.

  • Buffer

Esta herramienta es ideal para aquellos que invierten tiempo en crear contenido para diferentes redes sociales. Te permite crear un calendario de publicaciones y las puedes programar. A diferencia de Hootsuite, Buffer te permite tener más perfiles en la versión gratuita, sin embargo, solo te permite hacer 10 publicaciones mensuales en cada perfil. Esta versión también te permite analizar tus resultados.

Es una plataforma bastante sencilla e intuitiva. La única desventaja que tiene, es que solo está en inglés.

Te permite programar publicaciones en Twitter, Facebook, LinkedIn, Pinterest, Google+ e Instagram.

Su aplicación web te permite trabajar desde cualquier navegador. Cuenta con una app para dispositivos móviles que está igual de bien optimizada que la web.

  • Agora Pulse

Esta es otra de las mejores herramientas para gestionar las redes sociales. Te permite múltiples funciones. Desde el seguimiento preciso de las interacciones para mejorar el engagement de tu marca hasta monitorizar los mensajes en cada uno de los perfiles. Así como agilizar el proceso de publicaciones. Desde esta plataforma podrás analizar las redes sociales que gestionas, logrando obtener datos variados, lo que conseguirás una segmentación más exacta.

Su única pega son sus precios que van desde los 39€ hasta los 239€ pero hemos de destacar qué es la mejor plataforma para lograr datos métricos de tus redes sociales.

Las redes sociales que puedes gestionar a través de está plataforma son: Instagram, Twitter, Facebook, LinkedIn, Google+ y YouTube.

  • Business Manager

Y por último, pero no por ello la menos importante, el Business Manager. Herramienta integrada dentro de Facebook. Desde aquí podrás gestionar las redes sociales: Facebook e Instagram. Pudiendo automatizar las publicaciones y obtener métricas que te ayudarán a mejorar tu rendimiento.

Al contrario que las otras plataformas, esta es totalmente gratuita, lo único que tendrás que hacer es ser usuario de Facebook. Podrás administrar todas las cuentas a las que te den acceso, es decir, ilimitadas.

Sin duda alguna, esta plataforma es muy interesante y muy importante tanto para gestionar tus publicaciones orgánicas como de pago.

¿Te hemos ayudado a decidirte? 🤔 O ¿eres de los que ya usaba alguna plataforma? 😊 ¡Cuéntanoslo en los comentarios! 😏

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *