Las mejores herramientas para gestionar las redes sociales

Las mejores herramientas para gestionar las redes sociales

Las redes sociales se han convertido en un factor muy importante a la hora del crecimiento empresarial. Esto se debe, a las oportunidades que estas nos pueden ofrecer, como crear una comunidad al rededor de tu marca o que empieces a generar conversiones a trav├ęs de ellas. Las herramientas para gestionar redes sociales nos dan la posibilidad de medir y analizar todas nuestras publicaciones, para as├ş poder alcanzar el mejor alcance. Adem├ís, muchas de ellas te permiten gestionar diversas redes sociales desde su plataforma.

Si estas empezando en el mundo digital, en F├│rmate ­čąç contamos con una variedad de cursos gratuitos online, que te permitir├ín conocer y aprender a gestionar las distintas redes sociales. Nuestros cursos son certificados por el SEPE y cuentan con ayudas para aut├│nomos.

Te recomendamos

┬Ě Curso de Creaci├│n de Blogs y Redes Sociales

Con este curso no solo te damos las nociones para que sepas por d├│nde empezar y de qu├ę estamos hablando cuando nos referimos al entorno web 2.0, al uso de las redes sociales, a c├│mo dise├▒ar un blog, al marketing de contenidos, los plugins o a la personalizaci├│n de blogs. Si no que tambi├ęn aprender├ís a crear un blog y a saber gestionarlo como herramienta de comunicaci├│n a trav├ęs de las redes sociales.

Mejores herramientas para gestionar las redes sociales

Para llegar a tener una buena red social, que guste a nuestros usuarios. Hay que tener un buen contenido, elegir una buena creatividad con un copy llamativo. Analizar las horas de publicaci├│n y adaptar la publicaci├│n a la red social en la que vayamos a publicar.

Gestionar redes sociales es todo un mundo y no es nada fácil ya que esta tarea requieren tiempo, dedicación y cuidado. Por ello, te traemos las mejores herramientas para gestionar las redes sociales y que te ayuden a la hora de agilizar y obtener resultados.

┬íSabemos que escoger la mejor es dif├şcil! Pero nosotros hemos elegido las 4 m├ís usadas y te contamos como son ­čśÄ ┬íEscoge la que m├ís se encaje a tus necesidades!

Esta plataforma, es quiz├ís, la m├ís usada entre todos los Social Media. Te permite organizar los canales a trav├ęs de escritorios. Esto te permite tener una visualizaci├│n de todas las acciones que est├ís llevando a cabo, sin la necesidad de tener que esta accediendo a cada una de las redes sociales de forma individual.

Lo que hace que sea una de las herramientas favoritas de estos gestores, es la sencillez. Te permite ser utilizada a la vez por 2 personas, esto es útil si hay más de un Community Manager. Cuenta con varios planes, dependiendo del número de perfiles que desees gestionar. Hasta 3 perfiles es gratis.

Desde ella podrás programar, visualizar y analizar todas tus publicaciones.

Es una aplicación web por lo que está adaptada a cualquier tipo de software.

Las redes sociales que se pueden gestionar desde Hootsuite son: Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, Google + y blogs de WordPress.

  • Buffer

Esta herramienta es ideal para aquellos que invierten tiempo en crear contenido para diferentes redes sociales. Te permite crear un calendario de publicaciones y las puedes programar. A diferencia de Hootsuite, Buffer te permite tener m├ís perfiles en la versi├│n gratuita, sin embargo, solo te permite hacer 10 publicaciones mensuales en cada perfil. Esta versi├│n tambi├ęn te permite analizar tus resultados.

Es una plataforma bastante sencilla e intuitiva. La ├║nica desventaja que tiene, es que solo est├í en ingl├ęs.

Te permite programar publicaciones en Twitter, Facebook, LinkedIn, Pinterest, Google+ e Instagram.

Su aplicación web te permite trabajar desde cualquier navegador. Cuenta con una app para dispositivos móviles que está igual de bien optimizada que la web.

  • Agora Pulse

Esta es otra de las mejores herramientas para gestionar las redes sociales. Te permite m├║ltiples funciones. Desde el seguimiento preciso de las interacciones para mejorar el engagement de tu marca hasta monitorizar los mensajes en cada uno de los perfiles. As├ş como agilizar el proceso de publicaciones. Desde esta plataforma podr├ís analizar las redes sociales que gestionas, logrando obtener datos variados, lo que conseguir├ís una segmentaci├│n m├ís exacta.

Su ├║nica pega son sus precios que van desde los┬á39ÔéČ┬áhasta los┬á239ÔéČ┬ápero┬áhemos de destacar qu├ę es la mejor plataforma para lograr datos m├ętricos de tus redes sociales.

Las redes sociales que puedes gestionar a trav├ęs de est├í plataforma son: Instagram, Twitter, Facebook, LinkedIn, Google+ y YouTube.

  • Business Manager

Y por ├║ltimo, pero no por ello la menos importante, el Business Manager. Herramienta integrada dentro de Facebook. Desde aqu├ş podr├ís gestionar las redes sociales: Facebook e Instagram. Pudiendo automatizar las publicaciones y obtener m├ętricas que te ayudar├ín a mejorar tu rendimiento.

Al contrario que las otras plataformas, esta es totalmente gratuita, lo único que tendrás que hacer es ser usuario de Facebook. Podrás administrar todas las cuentas a las que te den acceso, es decir, ilimitadas.

Sin duda alguna, esta plataforma es muy interesante y muy importante tanto para gestionar tus publicaciones orgánicas como de pago.

┬┐Te hemos ayudado a decidirte? ­čĄö O ┬┐eres de los que ya usaba alguna plataforma? ­čśŐ ┬íCu├ęntanoslo en los comentarios! ­čśĆ

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