Fórmate.es: El portal de formación para el empleo con cursos gratis

Fórmate.es: El portal de formación para el empleo con cursos gratis

La situación de crisis de los últimos años ha tenido mucho que ver con el auge en la demanda de formación para el empleo, una demanda que no ha parado de crecer desde entonces. Las razones han sido muchas y variadas, pero respondiendo a una de las leyes básicas del mercado: la oferta de candidatos a un puesto es mucho mayor a la demanda de las empresas.

Además, la cantidad de postulantes a un puesto de trabajo con formación universitaria pasó de ser una situación minoritaria a convertirse en la de la mayor parte de la población joven en activo, empezando a valorarse otros conocimientos, destrezas y aptitudes más transversales. Todo ello, hizo que numerosas personas de diferentes perfiles y provenientes de diferentes profesiones se encontrasen ante una misma situación: las ganas de trabajar, pero la falta de empleo.

¿Por qué Fórmate.es?

Fórmate.es surge en medio de este contexto con la intención de ser el portal de formación para el empleo en el que puedas encontrar cualquier curso que necesites de manera gratuita. No importa cual sea tu área de formación, porque podrás acceder a más de 30 áreas profesionales diferentes y seleccionar el curso que mejor se adapte a lo que estás buscando: cursos de contabilidad, cursos de informática, cursos administrativos

Si bien somos un portal de formación para el empleo que se suma a la amplia oferta del sector, lo que nos diferencia y hace únicos son nuestros programas formativos. La mayoría de cursos que ofrecemos no se centran únicamente en los contenidos, sino en las competencias transversales y destrezas más demandadas por el mercado laboral.

Todo ello como respuesta a una realidad en la que los puestos de trabajo han cambiado y sus funciones también. Puede que el apellido actual que acompaña a los cambios hoy sea transformación digital, pero será otro mañana, y seguirá demandando nuevas competencias y destrezas, imprescindibles para adaptarse al nuevo entorno. De ahí la importancia de la formación, que más que una obligación, es la oportunidad de ser más competitivos y diferenciarnos. Aportando valor a nuestro currículum.

Además, todos los cursos ofertados en Fórmate.es provienen de entidades de formación nacionales, con largo recorrido en este sector y experiencia de más de 10 años ofreciendo cursos en las destrezas más demandadas, certificados por la norma de calidad ISO 9001 y el Modelo EFQM de Excelencia Europea.

Solo queda seleccionar un curso y empezar el proceso de la vida: aprender, desaprender y reaprender.