Ventajas del teletrabajo en la actualidad

Ventajas del teletrabajo en la actualidad

Desde que comenzó la pandemia del covid-19 a nivel global, muchas empresas han reajustado sus operaciones para facilitar realizar las labores del día a día. En este sentido, gracias a las ventajas del teletrabajo, en la actualidad se ha optado por aplicar esta modalidad. Todo ello, con la intención de sacar adelante actividades que se pueden realizar prácticamente desde cualquier lugar.

El teletrabajo vino para quedarse

Para muchos propietarios de negocios, este estilo de trabajo a pesar de la situación actual es muy preocupante. Las razones suelen ser qué no saben o no perciben si realmente el trabajo se está haciendo. O tal vez no saben qué es lo que realmente es necesario en términos de herramientas e implementación para qué pueda ser posible.

En este sentido, el teletrabajo permite que los empleados de una empresa, independientemente de su jornada, puedan trabajar desde casa u otro lugar. Y esta es una práctica que se mantiene gracias a la implementación de software para empresas que facilitan la gestión de proyectos, administración, conferencias en grupo fuera de un entorno tradicional.

Las 3 Ventajas del teletrabajo

El trabajo a distancia permite que los empleados puedan organizar su tiempo según sus preferencias. Además es posible que puedan compaginar su vida personal en el hogar con las tareas laborales. Así como su tiempo libre o compartir con su familia. También para los empleadores, pues permite la reducción de costes al minimizar el espacio y la logística de la oficina.

Queda claro, que existen muchas ventajas en la calidad de vida cuando se realiza el trabajo en remoto. Y que los beneficios se reparten entre trabajadores y propietarios de negocios. No obstante, aquí puedes conocer cuáles son las ventajas del teletrabajo que existen en entornos empresariales flexibles para esta modalidad:

Reducción de costos

El teletrabajo permite que los empleados puedan permanecer en sus actividades fuera de la oficina, por lo que es viable para las empresas reducir el tamaño del local. Sobre todo cuando la oficina tiene sede en una zona costosa, por lo tanto este dinero se puede reinvertir en el negocio. Esto, dado que la mayoría de los inmuebles incrementan su valor de alquiler con regularidad.

A su vez, los trabajadores pueden ahorrar dinero en transporte, combustibles tan solo por el hecho de acudir no acudir a un área de trabajo específica. Así como también les permite ahorrar en almuerzo, ropa de trabajo y guarderías. Y además el salario también se extiende sin necesidad de compensaciones adicionales, lo cual aventaja los costes de empresa.

Mejora en el enfoque y concentración

Formar parte de un equipo de trabajo en persona significa socializar. En una oficina se puede dar el caso en el que se realizan pausas constantes para almorzar, tomar el café o para beber agua. Y aunque, son parte de la experiencia humana, realmente distorsionan el enfoque o la productividad.

Por esta razón, los trabajadores a distancia no reciben estas distracciones, sino que ponen más energía y concentración en realizar sus tareas. Así como también les permite enfocarse en lograr tareas u objetivos determinados de sus tareas, y desarrollar espacios de trabajo en casa de acuerdo a sus gustos y necesidades.

Encontrar mejor talento

Igualmente, cuando una empresa se flexibiliza al trabajo de forma remota, también está abriendo la posibilidad de contratar en cualquier lugar. Esto sin duda, permite ampliar la posibilidad de encontrar profesionales en otros lugares con una larga trayectoria u experiencia calificada para el puesto de empleo.

En un entorno altamente competitivo, también puede ser difícil poseer el personal adecuado, por lo que con la implementación de esta política se puede aprovechar el mejor talento que no se encuentra en un lugar específico. Y es que sin lugar a dudas, el talento es la fuerza laboral, por lo tanto se convierte en uno de los factores claves del éxito de una empresa.

Cabe destacar que incluso antes de la pandemia el trabajo telemático ha ido en aumento. Y hoy en día, aunque la situación retorne a la normalidad, muchas empresas y trabajadores prefieren seguir teniendo este modelo. Por lo que es importante ir adecuándose y encontrar un equilibrio en el que los empleadores y empleados desarrollen entornos productivos y saludables laboralmente.


Formación Homologada

Finalmente, si tu también quieres teletrabajar y estar capacitado cuando llegue el momento, con nuestro curso online gratuito de Alfabetización informática: Internet. Podrás aprender a realizar operaciones básicas de lectura y escritura informática en el mundo empresarial. Todo ello, utilizando los servicios y protocolos propios de una red Intranet/Internet: world wide web, correo electrónico, foros de discusión y charlas.

¿Estás decidido? 💡 ¡Mejora tu proyección profesional ahora con nosotros! ✅ Déjanos tu comentario para más información🥇

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 comentarios

  1. Buenas noches quisiera saber si ya se ha abierto o se sabe cuando se abre la nueva convocatoria para poder solicitar los cursos on line gratis.
    Espero respuesta.Saludos y gracias