Certificado Digital Software para persona física en España

Certificado Digital Software para persona física en España

En los tiempos que corren la mayoría de las administraciones públicas están afectadas por medidas derivadas ante la pandemia del Covid-19, y tener un certificado digital es de importancia.

Así, los protocolos de limitaciones de aforo y el personal trabajando telemáticamente retrasan la atención de personas físicas.

Con todo esto, muchos usuarios aprovechan hacer trámites en internet y se encuentran con que necesitan verificar su identidad, pero existe una solución.

El certificado digital de forma segura online

El certificado digital es una herramienta de seguridad que confirma nuestra identidad en internet y permite realizar gestiones digitalmente. En general se descarga en el ordenador.

Si necesitas obtener una firma digital en España debes solicitar la emisión a través de la Sede Electrónica de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

Primero tienes que seguir los pasos que se detallan en la página web de la FNMT y completarlo tomará cierto tiempo. Te adelantamos que para obtenerlo requieres pasar por un proceso de acreditación de identidad.

Por eso mismo si lo necesitas con urgencia, también necesitarás algo de paciencia, depende de la provincia en la que te encuentras actualmente.

En resumen, el proceso de obtención de certificado como archivo descargable consta de 4 pasos para el interesado:

  1. Ingresar a la web de la FNMT.
  2. Solicita el certificado. Luego te mostrará un código para acreditar tu identidad.
  3. Acude a una oficina habilitada para verificar tu identidad.
  4. Finalmente descarga del certificado desde Internet.

Como resultado el certificado digital es una herramienta que te abrirá muchas posibilidades para realizar trámites de forma telemática con mayor facilidad.

Por ejemplo, podrás acceder a trámites de la Seguridad Social, la Agencia Tributaria, y a las páginas webs de organismos del estado que permiten esta modalidad digital.

Recuerda que en nuestro curso 100% gratuito sobre Seguridad Informática y Firma Digital aprenderás el uso correcto de esta y otras herramientas desde el ordenador y diversos dispositivos. ¡Anímate!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios