Conoce las diferencias entre TikTok y Reels

Conoce las diferencias entre TikTok y Reels

Nuevamente Instagram quiere apoderarse del mercado social, y ya es conocido que siempre que una APP, saca una nueva actualización, esta intenta copiarla o mejorarla. Pasó con Snapchat y los filtros y ahora está pasando con TikTok y los Reels. Por eso hoy, queremos contarte las diferencias entre TikTok y Reels 👏 y saber si de verdad Reels es un copia de TikTok o no 😌 ¿Tú que opinas?¡Dínoslo en comentarios! 👇

¿Qué es TikTok?

TikTok, conocida como Douyin en el mundo occidental, tiene una traducción como “sacudir la música”. Aunque ya muchos la conozcan, esta aplicación te permite compartir clips de videos que pueden incluir música, voz, texto, stickers y filtros. Esta disponible tanto para iOs como para Android.

¿Cómo es TikTok?

Los videos en esta plataforma pueden durar entre 3 y 60 segundos. En este tiempo, puedes añadir efectos de imagen con transiciones y música. El sonido puede ser tanto tu propia voz como música que puedes encontrar en la biblioteca de sonidos de la app. También puedes jugar con la velocidad, ya que puedes modificarla, juega con la velocidad a cámara lenta o al revés. Por último, contarás también con la cuenta regresiva, si utilizas el manos libres que la app te permite.

Cuidado al subir un video en TikTok, ya que es muy fácil que se vuelva viral. Ya que en tu página principal, te aparecerá la opción de ver los videos que más tendencia están teniendo. No hace falta que sigas a esa persona para poder ver sus videos. Lo que hace también que se vitalice tu video con más rapidez, es la posibilidad de usar el audio de otro video.

A parte de crear videos, desde la app podrás enviar mensajes, compartir videos, dar like e compartido en tus redes sociales.

¿Qué es Instagram Reels?

Instagram Reels, no es una nueva aplicación ni nada que te tengas que descargar. Si no de una nueva funcionalidad que tiene la propia aplicación. Desde la que podrás realizar clips de videos cortos y compartirlo con vuestros seguidores. Tiene una gran similitud con TikTok, pero sigue leyendo, que más abajo te contamos las diferencias entre TikTok y Reels 😎

¿Cómo es Instagram Reels?

Al contrario que en TikTok, los videos en Reels solo duran hasta 30 segundos. En ellos puedes incluir imágenes y sonidos.

El sonido puede ser un audio de tu propia voz o música que puedes encontrar en la biblioteca de Instagram. En cuanto a la velocidad, solo podrás acelerar o relentizar el video. Al igual que en TikTok podrás usar la opción de manos libres, para grabarte con más facilidad.

Los videos compartidos en reels, no llegan a tener tanta vitalidad, ya que solo los puedes compartir con tus seguidores. Y serán ellos los únicos que podrán comentar o dar like al video.

Diferencias entre TikTok y Reels

A continuación, te dejamos un resumen de las principales diferencias entre TikTok y Reels. ¿Las conocías? 🙌

  • Plataforma

TikTok es una plataforma única, se sostiene por sí misma. Reels, es una función que está dentro de la aplicación de Instagram.

  • Hashtags

Los hashtags en TikTok tienen tendencia y podrás usarlos para aumentar el alcance. En reels podrás usar hashtags pero su uso no será para vitalizar los videos.

  • Audiencia

La audiencia en Instagram serán tus seguidores actuales, a no ser que tu perfil sea público. Si es público, tus reels tendrán mas visualizaciones. Sin embargo en TikTok, empiezas desde cero. Sin ningún seguidor.

  • Duración videos

Como comentamos anteriormente. Los videos de TikTok pueden durar hasta 60 segundos, mientras que en los Reels solo pueden durar hasta 30.

  • Edición

En los efectos, sonidos y transiciones, tienes más opciones en TikTok que en Reels.

  • Videos existentes

TikTok, te permite cargar videos o fotos ya existentes en el carrete de la app. Sin embargo, en reels, solo podrás importar los videos desde el carrete de tu cámara.

cursos online para redes sociales

Si te ha gustado el artículo, y estás interesado en el mundo de las redes sociales. En Fórmate🥇 contamos con cursos especializados. En ellos podrás aprender todo acerca de las nuevas tecnologías, los dispositivos digitales y el acceso a la información que ofrecen internet y las redes sociales. Así como, otros términos asociados y reconocer las aplicaciones que pueden darse en la empresa.

¡Recuerda todos nuestros cursos son gratuitos y online! Con certificación homologada por el SEPE 🎓

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *