Conoce las profesiones digitales más demandadas

Conoce las profesiones digitales más demandadas

En un mundo cada vez más digitalizado, las empresas buscan perfiles más digitales. Y es que, todas las empresas, ya buscan “estar en internet”. Muchas de ellas se han tenido que adaptar al 100% a un mundo cada vez más online. Dentro de estos cambios han empezado a subir nuevos profesionales del sector. Así que, si quieres saber cuáles son las profesiones digitales más demandadas, quédate leyendo 👇… ¡Al final del artículo te traemos una sorpresa! 🎁

Profesiones digitales más demandadas

  • Chief Digital Officer – Director de Transformación Digital y “hacker” corporativo

Define e implanta la estrategia digital en la empresa. Lidera los proyectos de transformación digital.

  • Chief Technology Officer- Director de Transformación Digital & Tecnología 

Gestiona e implanta la estrategia tecnológica.

  • Responsable de Marketing Digital 

Crea el plan de marketing digital de la empresa. Deberá investigar los mercados y analizar a la competencia.

  • Experto en Inbound Marketing 

Capta y fideliza clientes de manera que el usuario se sienta atraído por los productos o servicios. Se necesitan conocimientos sobre conversión y herramientas de marketing online.

  • Especialista en SEM y SEO

SEM: Crea y desarrolla campañas de pago en buscadores basadas en keywords. Analiza los datos para identificar oportunidades de optimización. En cambio, el SEO tiene como misión aumentar las visitas de usuarios potenciales mediante posicionamiento orgánico de la web en buscadores.

  • Digital Communication & Brand Manager – Responsable de comunicación digital y desarrollo de marca

Potencia la identidad, imagen y marca de la empresa a través de diferentes canales. Cuida la reputación corporativa de la empresa. Además, identifica los contenidos y mensajes más adecuados para cada acción de comunicación.

  • Social Media Manager

Crea la estrategia social. Tanto a nivel de productos como de marca. Es la persona responsable de ser la voz de la empresa en los medios sociales.

  • Community Manager

Gestiona las redes sociales. Su función es detectar las menciones en las empresa. Escuchar y responder los comentarios de usuarios en las redes sociales.

  • Analista digital

Analiza los datos obtenidos a través de las distintas herramientas de medición online. Formula recomendaciones estratégicas.

  • Tecnocreativo & Digital Designer

Se encarga del desarrollo de productos gráficos digitales. Diseño y maquinación web. Elementos digitales e infografías.

  • Digital Account Manager – Ejecutivo de Cuentas Digitales 

Gestiona las cuentas en proyectos digitales. Captación de clientes y propuestas digitales.

Curso online gratis

Como hemos comentado anteriormente, en un mundo cada vez más digital, surge la necesidad de la seguridad informática en la empresa. Por lo tanto, todas las profesiones digitales más demandadas, han de tener conocimiento básicos sobre la seguridad informática.

Por ello, en Fórmate 🥇 te recomendamos el curso online gratuito para autónomos, trabajadores en activo o ERTE. Certificado por el SEPE.

Aprenderás los conocimientos necesarios y elementos clave que te permiten salvaguardar y proteger los sistemas de información frente a la ciberdelincuencia. También, te permitirá llevar a cabo la estrategia adecuada frente a cualquier ataque o amenaza informática que esté en la empresa y poder gestionarla. Por último, te enseñará a protege la integridad y privacidad de la información y los datos almacenados en los sistemas informáticos de la empresa.

Si tu también eres un profesional digital, cuéntanos a qué te dedicas 👇 ¡Te leemos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios