Qué es Quarkxpress: todo lo que tienes que saber

Qué es Quarkxpress: todo lo que tienes que saber

Qué es Quarkxpress

Cuando nos adentramos en el mundo del diseño gráfico y la edición de documentos impresos como revistas o dosieres, siempre acabamos usando algún programa de Adobe. Olvidándonos siempre de que existen otros programas con los que podemos trabajar. Y este el caso de Quarkxpress, uno de los programas de edición más antiguos que existen. Pero, qué es Quarkxpress, es uno de los programas de edición más usados por diseñadores de revistas, libros y publicaciones en general. Tiene todas las herramientas necesarias para maquetar y diseñar desde lo más complejo a lo más simple. Te permite resolver cualquier problema con la tipografía, ya que está preparada para la impresión. En conclusión, es un programa de autoedición.

Características de Quarkxpress

  • Compatibilidad.

Aunque su primera versión de 1987, fue diseñada únicamente para el sistema operativo de Macistosh. Hoy en día, ofrece una compatibilidad total con las últimas actualizaciones tanto de Windows como de Mac. Ofreciendo una gran estabilidad a la hora de trabajar en ambos sistemas operativos.

  • Sencillez.

Su última actualización ha añadido nuevas herramientas a la interfaz, permitiendo una navegación más intuitiva por el programa. Nuevos menús contextuales y paletas, permiten ejecutar acciones de un modo más rápido y sencillo.

  • Maquetación para web.

Esta nueva versión te permite diseñar páginas webs usando las técnicas y herramientas habituales de Quarkxpress. Te permite la creación de webs interactivas, añadiendo formularios, hipervínculos, imágenes con efecto y mucho más. Todo esto, sin necesidad de usar el lenguaje HTML.

  • Exportar proyectos.

Con Quarkxpress, tienes la posibilidad no solo de guardar tus archivos en .eps si no, que también te permite exportarlos en formatos web (HTLM y XML), formato de intercambio como es el PDF y formato de tratamiento de archivos para imprimir como Acrobat Distiller.

  • Texto sincronizado.

Te permite una rápida modificación del texto en las publicaciones que estás realizando. Puedes utilizar el mismo texto en diversas partes configurándolo automáticamente con un solo click. Creando cajas de texto.

  • Gran resolución.

Ofrece un modulo de extensiones que te permite presentar vistas previas de los proyectos en alta resolución. Así viendo como esta quedando el proyecto, sabrás como quedará a la hora de guardarlo y de compartirlo tanto en formato digital como impreso.

  • Proyecto.

Quarkxpress, te permite guardar varios documentos en un único archivo, tanto para la impresión como para la maquetación web. Sin importar las dimensiones de cada página.

Curso gratis

Si te ha gustado saber qué es Quarkxpress, y quieres aprender a usarlo. En Fórmate 🥇, te proponemos nuestro curso de Maquetación digital con Quarkxpress. En el aprenderás, a manejar las herramientas y los comandos del programa para poder diseñar y maquetar textos. Aprendiendo a trabajar desde cero y pudiendo crear un documento con las características y diseño que más te guste.

Recuerda ☝️todos nuestros cursos se imparten de manera online y son 100% gratuitos, para trabajadores en activo, ERTE, ERE o autónomos. Disponemos también plazas en cursos para desempleados. Al finalizar el curso, obtendrás un diploma certificativo homologado por el SEPE.

¿A qué esperas para empezar a formarte?☺️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios