Trabajos del Sector Construcción con más demanda

Trabajos del Sector Construcción con más demanda

Hoy en día, tras la problemática derivada de la pandemia del Covid-19 hay menos salidas laborales. Muchas empresas en el mundo han reajustado sus plantillas, otras se adaptaron a trabajar en remoto y otras lamentablemente cesaron sus actividades. No obstante, existe un sector, que desde siempre ha estado auge y que todavía promete salidas, se trata de la industria constructiva. En este sentido, si deseas encontrar trabajos del sector construcción, te compartimos nuestra formación más actualizada para mejorar tu currículo y los perfiles más demandados.

Trabajos del Sector Construcción: Otros Perfiles

Si en la actualidad estás buscando un empleo con una menor tasa de competitividad, aunque en el sector de la construcción suele haber trabajo. Te comentamos cuales son los trabajos con más salidas:

Instalador de paneles solares: Una profesión emergente y comprometida con el medioambiente que se anticipa al cambio climático. Es uno de los mejores trabajos del sector construcción y uno de los mejores pagados con poca competencia.

Fontanero: Seguro que en algún momento hayas tenido que lidiar con un problema de presión del agua en casa, un grifo que gotea o una tubería rota. Por lo que, ya sea en un complejo residencial, en una oficina o comunidad siempre será necesario un fontanero.

Trabajador de chapa: Se prevé que con el crecimiento en la construcción de estructuras del sector industrial, comercial y residencial, en los próximos años el trabajo de chapa tendrá mucha más demanda. Este puesto implica, el montaje e instalación de productos hechos de chapa, como techos y paredes de edificios.

Operario de Equipos: A pesar de que la tecnología en la construcción puede representar una alerta para los trabajadores. En las empresas que utilizan equipos automatizados, también son necesarias personas que puedan controlar u operar los equipos pesados.

Gerentes de Construcción: Es una de las mejores posiciones consideradas en la industria. Se trata de gestionar los permisos, supervisar los proyectos y plazos. Así como garantizar la seguridad de todos los trabajadores implicados, en general un poco de todo.

Ventajas de los Trabajos del Sector Construcción

A su vez, es posible que estés considerando trabajar en el sector de la construcción, por lo que hemos apartado 3 ventajas a considerar antes de comenzar y así animarte a emprender el camino en esta área:

  • Seguridad laboral: En la actualidad hay muchos trabajos disponibles y bien remunerados en el oficio de la construcción. Pero existe una escasez de trabajadores calificados para diversas actividades, por eso las empresas buscan personas que estén dispuestas a aprender y dar lo mejor para seguir creciendo.
  • Facilidades para comenzar: Una de las grandes ventajas es la oportunidad de ingresar al sector y comenzar una carrera casi sin experiencia. Por lo que, progresando en las habilidades, también podrás progresar en cuanto a posición y salario.
  • Trabajo Tangible: Muchos de los empleos hoy en día, poseen una adaptación tecnológica y más orientada a trabajar con ordenadores. Sin embargo, para quienes buscan ver el resultado tangible de su actividad, el oficio de la construcción permitirá apreciar el resultado directo.

Formación homologada

Actualmente, tenemos disponible cursos online gratuitos que pueden facilitar la búsqueda de trabajos del sector construcción. De esta manera, para poder optar por formación en este sector. Es necesario estar empleado en alguno de las actividades de la Construcción e Industrias Extractivas:

  • Construcción
  • Madera
  • Minería
  • Derivados del cemento
  • Corcho
  • Tejas, ladrillos y piezas especiales de arcilla cocida
  • Empresas productoras de cementos
  • Fabricación de azulejos, pavimentos y baldosas cerámicas y afines
  • Yesos, escayolas, cales y sus prefabricados

A continuación, te compartimos algunos de nuestros cursos más tops, recuerda que puedes acceder a nuestra web para poder conocer más de nuestra formación:

Cálculo de estructuras de hormigón con CYPECAD

Con nuestro Curso de Cálculo de Estructuras con certificado de especialidad del SEPE, podrás aprender a calcular estructuras de hormigón necesarias para los proyectos de edificación utilizando la aplicación CYPECAD y generar cálculos y planos en distintos formatos. Asimismo, serás capaz de realizar la gestión de la documentación necesaria, y a presentar propuestas estructurales derivadas del estudio del edificio.

Instalación de Climatización Eficiente

De igual manera, si tienes interés en realizar actuaciones concretas para mantener eficientes las instalaciones de climatización, te recomendamos nuestro Curso de Instalación de Climatización totalmente gratis y online. Comprenderás conceptos de aislamiento de tuberías y conductos, así como de soldadura eléctrica oxigeno-butano y revisión y limpieza de componentes frigoríficos.

Aislamientos para la Rehabilitación

Por otra parte, con nuestro Curso gratuito de Aislamientos para Rehabilitación en modalidad online. Tendrás la oportunidad de aprender a realizar los trabajos de aislamiento que se realicen en las obras de rehabilitación térmica de edificios. También serás capaz de entender las características básicas para los materiales de aislamiento térmico y acústico, y su normativa.

Evaluación Impacto Ambiental

Finalmente, si tienes interés en la gestión medioambiental y quieres potenciar tu oportunidad en trabajos del sector construcción o quieres mejorar tu formación con certificado de Especialidad del SEPE. En nuestro Curso de Evaluación Impacto Ambiental gratis y online, podrás adquirir conocimientos sobre el procedimiento y la metodología aplicable en el proceso de Evaluación Impacto Ambiental (EIA). Igualmente, su metodología de evaluación y la legislación aplicable en la actualidad.

¿A qué esperas? 👨‍🏫 ¡Solicita información ahora! 🥇 Déjanos un comentario para saber más👇

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 comentarios