Actualizaciones del ordenador – Para qué sirven

Actualizaciones del ordenador – Para qué sirven

En una época de cambios tecnológicos constantes, las actualizaciones del ordenador prevalecen a la orden del día. Por defecto, éstas vienen configuradas para ejecutarse de forma automática en tu equipo, y así ayudar a mejorar su rendimiento y seguridad.

Sin embargo, esto es algo que se puede modificar para que se ejecute manualmente o en horas en las que no estás utilizando el ordenador. De esta manera, podrás evitar que se interrumpa la actividad que estás haciendo en ese momento.

Asimismo, si estás interesado en navegar de forma segura, recuerda que en nuestro curso de Internet Seguro podrás profundizar mucho más. Además tendrás la posibilidad de aprender totalmente gratis y online.

🚩Te aseguramos una experiencia única y al alcance de un clic. 🥇

¿Qué son las actualizaciones?

Las actualizaciones son modificaciones adicionales que realizan los desarrolladores de sistemas operativos o programas a los instalados en un equipo. Todo ello, con el fin de mejorar su operatividad y los aspectos de seguridad.

¿Son necesarias las actualizaciones del ordenador?

Por supuesto que sí. Si mantenemos actualizados nuestros equipos lograremos que estos funcionen correctamente. De lo contrario, ocasionamos que puedan aparecer fallos en la seguridad, así como pérdida de información o vulnerabilidad ante ataques en internet.

Algunas veces las actualizaciones del ordenador pueden parecer un poco molestas e incluso intrusivas. Pero la realidad es que tú tienes el control, pues la configuración de esta herramienta puede ser manual o automática.

Actualizaciones del ordenador – Sistemas Operativos comunes

Igualmente, a largo plazo los beneficios que brindan las actualizaciones pueden proteger tus datos o información privada almacenada. Así bien, con estos sencillas indicaciones podrás mirar cómo hacerlo en las versiones más recientes de ordenadores macOS y Windows:

Según la web de macOS:

1. Elige Preferencias del Sistema en el menú Apple y, después, haz clic en Actualización de software para comprobar si hay actualizaciones disponibles.

2. Si hay actualizaciones disponibles, haz clic en el botón Actualizar ahora para instalarlas. O haz clic en “Más información” para ver detalles sobre cada actualización y seleccionar cuáles se instalan. Puede que tengas que introducir la contraseña de administrador.

3. Cuando Actualización de software dice que tu Mac está actualizado, la versión instalada de macOS y todas sus apps también están actualizadas. Esto incluye Safari, Música, Fotos, Libros, Mensajes, Mail, Calendario y FaceTime.

4. Para instalar automáticamente futuras actualizaciones, incluso para las apps obtenidas en el App Store, selecciona “Mantener el Mac actualizado automáticamente”. El Mac te avisará cuando las actualizaciones requieran reiniciar el ordenador, de modo que puedas decidir si quieres instalarlas más adelante.

En Windows:

Para estar actualizado, selecciona Inicio  > Configuración  > Actualización y seguridad  > Windows Update  > Windows Update, y selecciona Buscar actualizaciones.

Si está disponible una actualización de características para tu dispositivo, aparecerá de forma separada en la página de Windows Update. Para instalarla, selecciona Descargar e instalar ahora.

¿Ya sabes qué fácil es, no? 🥇

Con el paso de los años las empresas desarrolladoras de software y sistemas operativos han perfeccionado sus programas para ofrecer novedades. Con cada actualización que realizan, se suelen corregir pequeños errores de sistema, así como instalar drivers o controladores para potenciar la eficiencia de los hardwares.

No obstante, aunque parezca que suelen venir completos y con características bastante concretas, estas mejoras también impiden que ciberatacantes puedan aprovecharse de tu equipo. Es decir, las actualizaciones pueden impedir que hackers ataquen tu dispositivo mediante parches de seguridad.

En este sentido, mantener las actualizaciones o ejecutarlas con regularidad sí es manualmente, permitirá que estés protegido en la red. Así tendrás un equipo completamente seguro e incluso podrás alargar la vida de tu ordenador.

📢 Si has llegado hasta aquí, ¡coméntanos tu experiencia instalando actualizaciones en tu ordenador en los comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.