Amenazas en la red: Conoce las más comunes

Amenazas en la red: Conoce las más comunes

Mientras estás conectado a internet en el trabajo, en casa o incluso al realizar cursos de formación online, estás al acecho de las amenazas en la red.

Ante este problema necesitas estar protegido en todo momento, y es importante conocer cuales son los programas maliciosos a los que te enfrentas online.

En primer lugar, debes entender que en informática, una amenaza es cualquier acción negativa que afecta la seguridad mediante la vulnerabilidad de un sistema de información.

Ciertamente, para evitar los ataques es importante que lo prevengas instalando protección en todos tus dispositivos, aunque normalmente lo hacemos solo en los ordenadores.

No obstante, existen muchas soluciones y formas de actuar, presta atención a cuales son las amenazas en la red más comunes para lograr identificarlas.

Amenazas en la red

  • Malware: se refiere a cualquier software con intenciones maliciosas, puedes prevenirlos con una herramienta antimalware.
  • Virus: siempre pueden aparecer ocultos en un sitio web o cualquier software y propagarse maliciosamente a través de tus contactos. Así que atentos.
  • Spyware o Troyanos: es un programa malicioso que aparenta ser uno legítimo y roba información de tu ordenador. Solo descarga programas desde plataformas oficiales.
  • Phishing: se trata de los correos electrónicos engañosos, ¿alguna vez has recibido un email sobre un regalo o promoción extraña? Por ello, verifica si el remitente es seguro y no proporciones tus datos personales o información financiera.
  • Ransomware: en este caso los hackers acceden a tu ordenador para secuestrar tus datos y pedir dinero a cambio. Ten mucha precaución.

Existen muchas amenazas de seguridad diferentes y también muchas maneras en las que un pirata informático puede acceder a tu ordenador, por lo tanto mientras más difícil le pongas su trabajo, menos podrán atacarte.

En consecuencia, para defenderte de esta variedad de software dañinos, te recomendamos programas antivirus como Avast o AVG y podrás estar protegido en todo momento.

Desde fórmate te invitamos a formar parte de nuestros cursos online gratuitos de Internet Seguro y Protección de Equipos en la Red para prevenir e identificar cualquier tipo de peligro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios