Consejos para cuidar el medioambiente

Consejos para cuidar el medioambiente

¿Quieres empezar a ayudar al planeta y no sabes por donde empezar? Cuidar el planeta, es muy fácil 🙌. Con pequeños gestos y hábitos que tomemos cada uno, podremos conseguir que la contaminación se reduzca y así poder cuidar un poquito el hogar donde vivimos. Por ello, queremos dejarte unos consejos para cuidar el medioambiente, sencillos y posibles de hacer desde casa. ¿A qué esperas para empezar a ayudar? 🌱

Consejos para cuidar el medioambiente

Reduce el uso del plástico

Muchas empresas han empezado a cambiar los envases de plástico, por plástico reciclado, o cartón. Y es que, el plástico, es uno de los materiales más dañinos que existen. Tardando al rededor de 150 años en descomponerse.

Los cambios de hábitos que podemos hacer son, uso de pajitas de cartón o metal, usar botellas de agua de cristal o plástico reutilizable, lleva tus propias bolsas al supermercado, no uses platos/vasos de usar y tirar. Y si no encuentras ningún producto en otro material, intenta que este plástico haya sido reutilizado.

No desperdicies agua

Aunque vivamos rodeados de agua, este bien es escaso. Por eso, debemos ser consientes de que su desperdicio también es dañino. Intenta ducharte o lavarte los dientes, cerrando el grifo, miles de litros de agua se van en un segundo. Retira el exceso de comida de los platos con un paño, así evitarás estar usando tanta agua para eliminar los restos.

Apaga las luces

La contaminación lumínica es otro de los factores que afecta a la contaminación. El gasto de energía tiene un gran costo, no solo monetario. Así que, apaga las luces que no estes usando. Reemplaza las bombillas, por las de bajo consumo. Y ¡no te duermas con la televisión encendida!

Reciclareutiliza

Esta es la manera más sencilla de ayudar al planeta. Desde los más pequeños a los más grandes de la casa, pueden reciclar. Lo más sencillo; separar los residuos y depositarlos en el contenedor destinados a ellos.

Pero hay muchas formas más de reciclar en nuestro día a día. Compra productos teniendo en cuenta su envase, evita plásticos y cartones. Haz manualidades en casa con envases y cajas. No tienes materiales contaminantes al contenedor orgánico, ve al punto limpio para tirar electrodomésticos o cosas tan simple como las pilas.

Utiliza alimentos ecológicos

Compra alimentos producidos en tu zona. Además de ayudar al mercado económico de tu localidad, ayudarás al medioambiente. Ya que al ser cosechados cerca, no han necesitado usar grandes medios de transporte. Comerás más sano y a su vez, generará un impacto positivo en el medioambiente.

Usa el transporte público

Se sabe que la cantidad de coches que hay día a día en la carretera, genera más de la mitad de la contaminación diaria. Por eso, te invitamos a que compartas transporte, con tus compañeros de trabajo o que vayas en transporte público. Si has quedado con unos amigos cerca de casa, ve andando. Utiliza la bicicleta.

Energías renovables

Estas energías nos ayudarán a frenar el cambio climático. Ya que son más respetuosas y contaminan menos. Generan menos residuos y son más limpias. Así que, si es posible, empieza a usar el agua, la luz o el viento como fuente de energía.

Realiza cursos online

¿Sabías que realizar cursos online contribuye a la mejora del cambio climático? No usas medio transporte para ir al lugar presencial, no malgastas en papel.

Por ello, desde Fórmate🥇, queremos que te empieces a preparar en tu sector desde casa. Con nuestros cursos online gratuitos certificados por el SEPE. Podrás aprender más sobre el medioambiente y la contaminación 👇

Cursos online gratis sobre medioambiente

  • Curso de energías renovables en el sector agrario. En este curso podrás empezar a conocer el mundo de las energías renovables. Conociendo desde las diferentes alternativas de energías renovables hasta su utilización en las explotaciones ganaderas. 
  • Curso de eficiencia energética. Conoce las fuentes de energías que existen y sus consecuencias e impactos medioambientales. Así como planes de ahorro y eficiencia energética en edificios y urbanizaciones.
  • Curso de energías renovables en la gestión energética. Aprende los conceptos básicos en las energías renovables y los recursos energéticos que existen. Y aprende a aplicar el marco jurídico en la gestión de la eficiencia energética y las energías renovables.
  • Curso de tratamiento de residuos y reciclaje. El objetivo principal es qué aprendas a clasificar y gestionar los residuos. Adquiere los conocimientos necesarios para diseñar e implementar proyectos de gestión integral de residuos.

Cuéntanos más consejos para cuidar el medioambiente 🙌 ¡Te leemos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *