¿Cuáles son los tipos de alimentación?

¿Cuáles son los tipos de alimentación?

¿Conoces cuáles son los tipos de alimentación?¿Tienes algún amigo que ahora dice que es vegano?¿O qué no come pescado? Sea cual sea tu tipo de alimentación, este post habla sobre ti 😎

Conoce los tipos de alimentación que existen, y que están evolucionando constantemente. En la actualidad, existen cinco categorías principales, con alimentos que se incluyen o excluyen según las variantes de cada persona.

Por ello, a continuación queremos detallarte estas cinco categorías para que nos digas dentro de que grupo te encuentras tú 😊

Tipos de alimentación

  • Omnívoros

Seguramente, la más conocida y la más frecuente. En este tipo de alimentación se encuentra la mayor parte de la población. Es aquella en la que se consume tanto alimentos de origen animal como de origen vegetal. Es la más fácil de realizar, ya que no tiene limitaciones.

  • Vegetarianos

La característica principal de este grupo, es la abstención de comer productos de origen animal y sus derivados. Este tipo de alimentación, va más allá de la nutrición, ya que muchas de las personas que la realizan también rechazan la utilización de los animales para producir otro tipo de productos.

En este tipo de dieta, si se acepta la cocción de alimentos y el consumo de productos refinados. Los investigadores recomiendan que los vegetarianos estrictos consuman alimentos ricos en vitamina B12 o suplemento vitamínico.

Dentro de este grupo, existen distintas variantes:

Lactovegetarianos: si consumen leche.

Ovovegetarianos: consumen huevos.

Ovolactovegetarianos: tanto leche como huevos.

Pescetariano: no comen carne pero sí pescados y mariscos

  • Veganos

Son los denominados “Vegetarianos estrictos o puros”. Una dieta que ha ganado muchos seguidores estos últimos años. Principalmente, tras saberse por las redes sociales que muchos famosos la siguen. Defendiendo que es mucho mejor la comida sana, que los ultraprocesados y comida animal.

Dentro del veganismo, existe una vertiente más humana, el veganismo ambiental, que se refiere al uso de productos de origen animal basándose en la cría libre y no industrial de los animales. El cual defiende un medio ambiente más sostenible. Siendo este grupo más radical, ya que no aceptan ningún material hecho o producido con animales.

Así mismo, los veganos también deben de consumir vitamina B12.

  • Crudismo, crudivorismo o alimentación crudista

La base de este tipo de alimentación es, comer alimentos sin cocinar, no procesados y orgánicos, en un porcentaje del 60% al 100% de su dieta. Dependiendo del estilo de vida, se pueden incluir, frutas crudas, frutos secos, semillas, huevos, pescado, carne o productos lácteos no pasteurizados. Las personas que siguen este tipo de alimentación defiende que entre más crudista sea la dieta, más beneficios tendrá para la salud.

  • Alimentación macrobiótica

Al contrario que los crudistas, este tipo de alimentación se basa en la ingesta de alimentos cocinados. Según los adeptos a este tipo de alimentación, la comida cruda no se digiere con tanta facilidad. Además, lo ideal para este grupo, es cocinar todo para eliminar los contaminantes, residuos y potenciar los nutrientes.

Por lo tanto, estos son los 5 tipos de alimentación más comunes en el siglo XXVI. Hoy en día, es mucho más sencillo seguir una dieta especializada, ya que en muchos restaurantes y empresas mejoran cada vez más sus servicios adaptándose a todo tipo de clientes.

Curso online gratuito

Por ello, desde Fórmate 🥇 queremos que tanto tú como todo tu equipo, este especializado en cada tipo de alimentación. Conociendo cada alimento y sus beneficios. En nuestro curso online gratuito “Menús para dietas especiales“, aprenderás todo lo necesario para elaborar distintos tipos de menú en función de las características y/o costumbres alimentarias del consumidor. Así como, una correcta manipulación y etiquetado de los alimentos. Y siendo conscientes de la importancia de estas acciones, de cara a evitar posibles situaciones de peligro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios