Email Marketing: todo lo que tienes que saber

Email Marketing: todo lo que tienes que saber

El email marketing, emailing o marketing por correo electr贸nico, es b谩sicamente una herramienta de comunicaci贸n. Desde ella, podemos comunicarnos con nuestros clientes a trav茅s del correo electr贸nico. Es una oportunidad que tenemos para ofrecerle a nuestros usuarios un contenido de calidad. Un contenido que puede hacer que consigamos posibles clientes a trav茅s de un leads.

Por lo tanto, como hemos comentado. Utiliza el correo electr贸nico para enviar un email masivo a todos los contactos que tengamos tanto en nuestra base de datos como los que se hayan suscrito.

驴Para qu茅 sirve el email marketing?

  • Estar en contacto con los clientes.
  • Canal de comunicaci贸n con noticias y novedades.
  • Crear marca.
  • Recabar opiniones.
  • Generar engagement.
  • Estrategia de contenidos.

馃 隆Descubre nuestros cursos especializados en Email Marketing! 馃

Aprender谩s todo lo necesario para dominar a la perfecci贸n el email marketing. Desde saber diferenciarlo con el SPAM, a sacarle todo el beneficio a una buena campa帽a. Aprendiendo a usar las palabras adecuadas y escuchando a los social media. 

驴Por qu茅 es importante el email marketing?

  • Conversi贸n.

Cuando se utiliza y se gestiona bien una campa帽a de email marketing, esta puede llegar a convertir m谩s de triple que en redes sociales. Por ello, se convierte en una herramienta favorita de los marketers.

Es considerado uno de los canales m谩s rentables dentro del marketing online, pero su estrategia debe de ser clara y precisa.

  • Personal.

A pesar de ser un medio para comunicarse masivamente. El email marketing, te permite hablar directamente con tu audiencia. Es una caracter铆stica clave para tener porcentajes positivos de apertura.

  • Incrementa ventas.

Puede ser que la persona que reciba tus emails ya sea cliente, pero no conoce todos tus productos. Al enviar newsletter peri贸dicas, har谩s que tus usuarios se conviertan en clientes potenciales. Logrando incrementar las ventas cruzadas o promover el upselling.

  • Accesible.

El correo electr贸nico te permite llegar a todo tipo de personas. Incluso con aquellas que no utilizan las redes sociales. Convirti茅ndose en una forma convencional de recibir informaci贸n. Adem谩s, crea la oportunidad de estables relaciones duraderas con tus clientes.

  • Inmediatez.

Son la mejor forma de dar a conocer algo de forma r谩pida y en el momento que lo necesites. Sobretodo, durante ciertas 茅pocas del a帽o, como por ejemplo las vacaciones de verano o rebajas de invierno.

驴A煤n no conoces herramientas para gestionar tus emails?

Si eres de los que ya est谩 alojado en el mundo digital, y buscas perfeccionar tu estrategia. O eres nuevo por aqu铆. A continuaci贸n, te dejamos las mejores herramientas de email marketing que te ayudar谩n con tu negocio.

馃憠 Las mejores herramientas de Email Marketing

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *