HTTPS: Seguridad al navegar en la red

HTTPS: Seguridad al navegar en la red

Cuando intentamos acceder a un sitio web, es usual que un “https” antecede la direcci贸n, este se trata de un protocolo para proteger nuestros datos.

Hoy en d铆a, utilizamos internet para casi todo, ya sea por entretenimiento o por fines laborales, y prevenir ataques es una prioridad para los usuarios.

Asimismo, empresas con presencia en internet instalan con importancia este protocolo en sus p谩ginas webs para proveer mayor seguridad a sus visitantes.

No olvides que tenemos un curso gratis online sobre planificaci贸n de la seguridad inform谩tica en la empresa. Te ayudar谩 a aplicar esta herramienta en el trabajo.

驴Qu茅 significa navegar con https?

El HTTPS es una versi贸n segura de HTTP (Protocolo de transferencia de hipertexto), utilizado entre navegador y servidor web para intercambiar informaci贸n.

Normalmente, se usa en sitios web donde los usuarios introducen datos o rellenan formularios, por ejemplo los de un banco, una e-commerce, sitios con contrase帽a.

Si al intercambio se le a帽ade el cifrado SSL / TLS, este encriptar谩 los datos y los har谩 imposibles de leer a terceros, por consiguiente, se le llama HTTPS.

As铆, garantiza la privacidad de la informaci贸n, corrobora que es una web aut茅ntica, y a su vez evita que interfiera un ataque durante la comunicaci贸n.

Importancia de uso

Cualquier p谩gina web en la que se requiera el inicio de sesi贸n de una cuenta con contrase帽a, como una red social o correo electr贸nico. Requiere de este cifrado.

No tenerlo puede generar vulnerabilidad y causar da帽os al usuario si se adquirieran ilegalmente sus datos personales por hackers o suplantadores de identidad.

De igual manera, no solo basta para el usuario que una web provea de seguridad su navegaci贸n. Tambi茅n es importante que mantengan sus equipos personales libres de amenazas.

En definitiva, el internet est谩 en constante innovaci贸n y mantener una web actualizada, proporcionar seguridad al usuario es una excelente manera de otorgar confianza.

Lo pr贸ximo ser谩 el HTTPS2, una versi贸n que viene con un refuerzo de seguridad de mayor blindaje, y un lenguaje cifrado m谩s moderno. Atentos a nuestro blog para enterarte de m谩s.

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *