Cómo conseguir una mejora de empleo gracias a Linkedin

Cómo conseguir una mejora de empleo gracias a Linkedin

Si necesitas cambiar de empleo, estos trucos te ayudarán a encontrar uno mejor.

La importancia de tu perfil profesional

Linkedin es la red social que conecta a empresarios y trabajadores de todo el mundo. Su comunidad está formada por más de 150 millones de usuarios y en nuestro país supera los 3 millones. Estos datos la convierten en la red profesional más grande a nivel mundial.

Tanto si estás desempleado como si necesitas encontrar un empleo que vuelva a apasionarte, crear un perfil profesional en esta plataforma es siempre un acierto. No sólo tendrás la oportunidad de compartir tu experiencia laboral con otros profesionales de tu sector, sino que además podrás establecer nuevos contactos que recomienden tus cualidades para que los técnicos de selección se fijen en ti y por fin recibas esa llamada que tanto tiempo llevas esperando.

Es fundamental que mantengas actualizado tu perfil en todo momento. Cuanta más información incluyas sobre tu formación (idiomas, cursos, trabajos anteriores, conocimientos informáticos, etc) más posibilidades tendrás de que alguien se ponga en contacto contigo. Ten en cuenta que no se trata de copiar y pegar la información de tu CV en papel y subirlo a la Red. Linkedin ofrece miles de posibilidades y lo mejor de todo es que la mayoría de ellas son gratuitas. ¡Crear un perfil no te costará dinero!

Ventajas de usar Linkedin

Estas son algunas de las ventajas que obtendrás al utilizar Linkedin:

  • Posibilidad de hacer Networking de forma sencilla

    Podrás ponerte en contacto o seguir a las personas o negocios en los que estés interesado. Sin embargo, algunos perfiles son privados y deberás enviarles una autorización para que acepten tu solicitud y puedas ser añadido a su red. El límite de contactos que puedes tener en tu cuenta es de 30.000.

  • Encontrar nuevas oportunidades laborales

    Te recomendamos seleccionar tus preferencias de búsqueda según el sector o el puesto de trabajo que deseas cubrir para recibir notificaciones diarias en tu correo electrónico con nuevas ofertas que cumplan estos criterios. 

  • Interactuar con otros usuarios

    Podrás compartir tus publicaciones con otros contactos o dejar tus comentarios donde desees pero recuerda, no se trata de una red social en la que publicar fotografías o contenido personal. Linkedin está estrictamente relacionado con el ámbito laboral y todo lo que tenga que ver con el sector del empleo. Lo mejor de todo es que puedes conversar con personas influyentes, directivos de empresas o técnicos de recursos humanos, algo que sería muy complicado en otras circunstancias.

  • Mantener actualizado tu Currículum Vitae constantemente

    Podrás añadir cualquier dato relevante siempre que quieras y los cambios se guardarán al instante.  Además, a la hora de solicitar un trabajo, podrás adjuntar una versión diferente de tu currículo en pdf.

Cinco trucos para conseguir un trabajo mejor

La falta de motivación, el estrés o las condiciones salariales son algunos de los motivos que nos llevan a abandonar un trabajo y buscar otro que consiga devolvernos la ilusión. Linkedin puede ser una herramienta muy útil para ayudarte a conseguir una mejora de empleo. Te contamos cinco trucos con los que probar suerte.

1. Obtén recomendaciones

A medida que vayas ampliando tus seguidores, pídeles a tus contactos que te recomienden. Puedes empezar por pedirles a tus amigos o compañeros de trabajo que validen tus aptitudes personales o recomienden tus logros profesionales para que tu perfil llegue a más gente.

2. Activa la opción de búsqueda de mejora de empleo

¿Sabías que Linkedin te permite avisar a los técnicos de selección de que te estás abierto a escuchar otras ofertas, aunque te encuentres trabajando? Para activar esta opción, dirígete a la pestaña de “Empleo” que aparece en el panel de navegación superior de la página, selecciona “Intereses de Empleo” y activa el botón de “Informa a los técnicos de selección de que estás interesado”. Esto no aparecerá en tu perfil, sólo será visible para los técnicos de Recursos Humanos que se encuentren buscando candidatos para trabajar en su empresa.

3. Aumenta tu visibilidad

No sólo es importante estar ahí, y menos teniendo en cuenta que compites con millones de usuarios que posiblemente tienen una trayectoria profesional y cualidades similares a las tuyas. Es fundamental destacar, que se note que existes y eres diferente al resto. Para ello, puedes dejar comentarios en publicaciones de empresas en las que te interesaría trabajar o escribir una publicación en tu tablón informando a tus contactos de que te encuentras buscando empleo para que compartan tu publicación. Si tu publicación es original y consigue llamar la atención, puede viralizarse, y de esta forma, conseguirás llegar a las personas adecuadas.  

4. Contacta con los técnicos de selección

Cuando solicitas un empleo, a veces aparece un contacto de referencia, que suele pertenecer al Departamento de Recursos Humanos de la empresa, con la que es posible ponerse en contacto mediante mensaje. Sin embargo, esta opción solamente se encuentra disponible para usuarios Premium. También puedes utilizar el buscador para contactar con personal influyente de una empresa si su perfil es público.

5. Sigue a las empresas en las que te gustaría trabajar

Esto es primordial. Te recomendamos seguir a todas aquellas empresas que pertenezcan a un determinado sector en función de tus estudios o experiencia. Así, serás el primero en enterarte cada vez que estas empresas publiquen nuevas ofertas de empleo e inscribirte antes de que se supere el límite de candidaturas aceptadas para el puesto en cuestión.

Conclusiones

Contar con un perfil actualizado en Linkedin es fundamental, tanto si buscas empleo como si ya lo tienes pero deseas mejorar tus condiciones. La herramienta ofrece un sinfín de posibilidades que te ayudarán a alcanzar el éxito en tu carrera profesional.