Motivación de los clientes: Aspectos a tener en cuenta

Motivación de los clientes: Aspectos a tener en cuenta

Las motivaciones parten de una necesidad o deseo de realizar algo en cualquier aspecto de la vida. Como seres humanos, entendemos que tenemos necesidades, y por ende son aquellas las que hay que alcanzar a satisfacer cuando queremos lograr la motivación de los clientes a una compra.

A pesar de lo que mucha gente piensa, en el servicio de restauración no es diferente, los camareros y dueños de restaurantes entienden, al igual que un vendedor estas necesidades. Y esperan que sus clientes sean capaces de tomar buenas decisiones de compra, sea cual sea el producto o servicio.

Sin embargo, hay otros restaurantes que pierden ventas debido a que los clientes no quedan satisfechos luego de vivir una experiencia en el establecimiento. Todo esto ocurre, porque el propio local se centra en mostrar al cliente los beneficios o características de lo que oferta sin comprender sus necesidades durante el proceso de venta.

Un gran error es proporcionar demasiada información al consumidor porque termina abrumándolo. Lo más importante es poder aportar valor a los clientes, esto principalmente logrará que tomar la decisión sea les sea fácil. Así, tendremos el camino generarle motivación interna y ejecutar un excelente proceso.

Aspectos de motivación de los clientes

Cabe destacar, que los consumidores responden positivamente durante el proceso de venta cuando sienten que los están entendiendo. Todo lo demás, simplemente genera desistimiento de compra, porque una vez satisfacemos una necesidad emocional cobra sentido la venta. Aquí te compartimos algunas maneras de entenderlos:

Quieren sentirse bien

A todos nos agradan aquellas lugares que nos hacen sentir bien, y es que sin lugar a duda, existen sitios con los cuales tenemos conexión y logramos un bonito recuerdo. Desde un pequeño bar hasta una gran restaurante. Este tipo de sensaciones es una de las más esperadas, los clientes quieren darse un gusto casi siempre.

Desean tener seguridad

En muchas ocasiones los consumidores recurren a un restaurante por estar seguros de que les gusta el lugar. Desde la entrada hasta la mesa, todo ello con la finalidad de protección y seguridad, y esta sin duda es una de las necesidades básicas del ser humano. No descuides nunca la parte visual de tu restaurante.

Buscan premiarse a sí mismos

“Me lo merezco”, así dicen algunos clientes y esta es una realidad. Bien sea porque el usuario ha hecho un gran esfuerzo en su trabajo y decide recompensarse modestamente, una escapada o simplemente consumir por solo darse el gusto de hacerlo. Esta es una manera en la cual pueden ajustar sus finanzas sin presenciar un alto costo al instante.

Necesitan olvidarse de los problemas

Aunque no parece nada nuevo. La realidad es que muchos consumidores tienden a consumir simplemente para olvidarse de sus problemas. Desde un par de zapatillas nuevas hasta unas vacaciones en algún lugar exótico que simplemente ayude a despejar la mente.

Consolidar la satisfacción del cliente

Para poder ofrecer satisfacción es ideal que analices a tu público, qué demandan y qué puedes aportar para resolverlo. De esta forma, podrás adaptar tu servicio en función de lo que requiera el usuario y desde la honestidad; esto te ayudará a personalizarla.

Así bien, entendemos que las motivaciones pueden ser distintas dependiendo la necesidad de cada quien, tan solo hay que reconocerlas. Por ende, es ideal que demuestres que estás allí para tu cliente y mantener un canal de comunicación desde la comprensión.

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