Motivaci贸n de los clientes: Aspectos a tener en cuenta

Motivaci贸n de los clientes: Aspectos a tener en cuenta

Las motivaciones parten de una necesidad o deseo de realizar algo en cualquier aspecto de la vida. Como seres humanos, entendemos que tenemos necesidades, y por ende son aquellas las que hay que alcanzar a satisfacer cuando queremos lograr la motivaci贸n de los clientes a una compra.

A pesar de lo que mucha gente piensa, en el servicio de restauraci贸n no es diferente, los camareros y due帽os de restaurantes entienden, al igual que un vendedor estas necesidades. Y esperan que sus clientes sean capaces de tomar buenas decisiones de compra, sea cual sea el producto o servicio.

Sin embargo, hay otros restaurantes que pierden ventas debido a que los clientes no quedan satisfechos luego de vivir una experiencia en el establecimiento. Todo esto ocurre, porque el propio local se centra en mostrar al cliente los beneficios o caracter铆sticas de lo que oferta sin comprender sus necesidades durante el proceso de venta.

Un gran error es proporcionar demasiada informaci贸n al consumidor porque termina abrum谩ndolo. Lo m谩s importante es poder aportar valor a los clientes, esto principalmente lograr谩 que tomar la decisi贸n sea les sea f谩cil. As铆, tendremos el camino generarle motivaci贸n interna y ejecutar un excelente proceso.

Aspectos de motivaci贸n de los clientes

Cabe destacar, que los consumidores responden positivamente durante el proceso de venta cuando sienten que los est谩n entendiendo. Todo lo dem谩s, simplemente genera desistimiento de compra, porque una vez satisfacemos una necesidad emocional cobra sentido la venta. Aqu铆 te compartimos algunas maneras de entenderlos:

Quieren sentirse bien

A todos nos agradan aquellas lugares que nos hacen sentir bien, y es que sin lugar a duda, existen sitios con los cuales tenemos conexi贸n y logramos un bonito recuerdo. Desde un peque帽o bar hasta una gran restaurante. Este tipo de sensaciones es una de las m谩s esperadas, los clientes quieren darse un gusto casi siempre.

Desean tener seguridad

En muchas ocasiones los consumidores recurren a un restaurante por estar seguros de que les gusta el lugar. Desde la entrada hasta la mesa, todo ello con la finalidad de protecci贸n y seguridad, y esta sin duda es una de las necesidades b谩sicas del ser humano. No descuides nunca la parte visual de tu restaurante.

Buscan premiarse a s铆 mismos

“Me lo merezco”, as铆 dicen algunos clientes y esta es una realidad. Bien sea porque el usuario ha hecho un gran esfuerzo en su trabajo y decide recompensarse modestamente, una escapada o simplemente consumir por solo darse el gusto de hacerlo. Esta es una manera en la cual pueden ajustar sus finanzas sin presenciar un alto costo al instante.

Necesitan olvidarse de los problemas

Aunque no parece nada nuevo. La realidad es que muchos consumidores tienden a consumir simplemente para olvidarse de sus problemas. Desde un par de zapatillas nuevas hasta unas vacaciones en alg煤n lugar ex贸tico que simplemente ayude a despejar la mente.

Consolidar la satisfacci贸n del cliente

Para poder ofrecer satisfacci贸n es ideal que analices a tu p煤blico, qu茅 demandan y qu茅 puedes aportar para resolverlo. De esta forma, podr谩s adaptar tu servicio en funci贸n de lo que requiera el usuario y desde la honestidad; esto te ayudar谩 a personalizarla.

As铆 bien, entendemos que las motivaciones pueden ser distintas dependiendo la necesidad de cada quien, tan solo hay que reconocerlas. Por ende, es ideal que demuestres que est谩s all铆 para tu cliente y mantener un canal de comunicaci贸n desde la comprensi贸n.

Curso online gratuito para conseguir la Motivaci贸n de los Clientes

Recuerda, si quieres aprender m谩s sobre este tema, con nuestro de Curso de Gesti贸n en restauraci贸n: dise帽o en proceso de servicio podr谩s identificar las estrategias orientadas a la mejora de la atenci贸n, comunicaci贸n y servicio al cliente, siendo capaz aplicar los programas de calidad en el servicio y medir la satisfacci贸n del cliente.

驴Qu茅 esperas? 馃懆鈥嶐煆 隆Convi茅rtete en un experto! 馃槑

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada.

2 comentarios