Motivaci贸n de los clientes: 5 aspectos a tener en cuenta

Motivaci贸n de los clientes: 5 aspectos a tener en cuenta

Las motivaciones parten de una necesidad o deseo de realizar algo en cualquier aspecto de la vida. Como seres humanos, entendemos que tenemos necesidades, y por ende son aquellas las que hay que alcanzar a satisfacer cuando queremos lograr la motivaci贸n de los clientes a una compra.

A pesar de lo que mucha gente piensa, casi todos los vendedores entienden estas necesidades. Y esperan que sus clientes sean capaces de tomar buenas decisiones de compra sea cual sea el producto o servicio.

Sin embargo, hay otros vendedores que pierden ventas debido a que los clientes no quedan satisfechos luego de realizar la compra o simplemente no llegan a comprar. Todo esto ocurre, porque el propio vendedor se centra en mostrar al cliente los beneficios o caracter铆sticas de lo que oferta sin comprender sus necesidades durante el proceso de venta.

Un gran error es proporcionar demasiada informaci贸n al consumidor porque termina abrum谩ndolo. Lo m谩s importante es poder aportar valor a los clientes, esto principalmente lograr谩 que tomar la decisi贸n sea les sea f谩cil. As铆, tendremos el camino generarle motivaci贸n interna y ejecutar un excelente proceso.

Aspectos de motivaci贸n de los clientes

Cabe destacar, que los consumidores responden positivamente durante el proceso de venta cuando sienten que los est谩n entendiendo. Todo lo dem谩s, simplemente genera desistimiento de compra, porque una vez satisfacemos una necesidad emocional cobra sentido la venta. Aqu铆 te compartimos algunas maneras de entenderlos:

Quieren sentirse bien

A todos nos agradan aquellas cosas que nos hacen sentir mejor, y es que sin lugar a duda, existen productos con los cuales podemos mejorar nuestra vida. Desde un medicamento hasta una barra de chocolate. Este tipo de compra es una de las m谩s recurrentes, los clientes quieren darse un gusto casi siempre.

Desean tener seguridad

En muchas ocasiones los consumidores recurren a productos o servicios para estar m谩s seguros. Desde una cerradura hasta un sistema de alarma, todo ello con la finalidad de protecci贸n, y esta sin duda es una de las necesidades b谩sicas del ser humano.

Les gustar铆a cumplir un sue帽o

Un cliente puede pasar mucho tiempo ahorrando para poder comprarse algo. Lo que para unos puede ser algo sencillo de adquirir para otros es una meta. Hay que comprender e identificar esta necesidad para poder ofrecer algo que realmente merece la pena.

Buscan premiarse a s铆 mismos

“Me lo merezco”, as铆 dicen algunos clientes y esta es una realidad. Bien sea porque el usuario ha hecho un gran esfuerzo en su trabajo y decide recompensarse modestamente, o compra por solo darse el gusto de hacerlo. Esta es una manera en la cual pueden ajustar sus finanzas sin presenciar un alto costo al instante.

Necesitan olvidarse de los problemas

Aunque no parece nada nuevo. La realidad es que muchos consumidores tienden a comprar simplemente para olvidarse de sus problemas. Desde un par de zapatillas nuevas hasta unas vacaciones en alg煤n lugar ex贸tico que simplemente ayude a despejar la mente.

Consolidar la satisfacci贸n del cliente

Para poder ofrecer satisfacci贸n es ideal que analices a tu p煤blico, qu茅 demandan y qu茅 puedes aportar para resolverlo. De esta forma, podr谩s adaptar tu venta en funci贸n de lo que requiera el usuario y desde la honestidad; esto te ayudar谩 a personalizarla.

As铆 bien, entendemos que las motivaciones pueden ser distintas dependiendo la necesidad de cada quien, tan solo hay que reconocerlas. Por ende, es ideal que demuestres que est谩s all铆 para tu cliente y mantener un canal de comunicaci贸n desde la comprensi贸n.

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