Conoce las causas de los motivos de fracaso empresarial

Conoce las causas de los motivos de fracaso empresarial

驴Sab铆as que 9 de cada 10 empresas no llegan a su quinto aniversario?驴qu茅 el 80% de las empresas fracasan en su primer o no obtienen beneficios? Pero, realmente, 驴cu谩les son los motivos de fracaso empresarial que hacen que esto suceda y tengan tan pocos a帽os de vida?

Muchos empresarios apuestan su capital o invierten todo su dinero o un proyecto nuevo, con la ilusi贸n de crear un negocio que le brinde independencia econ贸mica y laboral. No depender de nadie para trabajar, solo de ti. Pero desafortunadamente, esto solo ocurre en el 25% de las empresas que se crean, el 75% de estas, dejan de existir a lo largo del tiempo o desaparece despu茅s de la muerte de su fundador.

Motivos de fracaso empresarial

1. No realizar planes estrat茅gicos

Pensar que a corto plazo obtendremos los beneficios que queremos, o qu茅 superaremos las ventas de nuestra competencia, es el principal error de muchas de las empresas.

La estrategia empresarial, se tiene que basar en un proyecto con vistas a largo plazo. Los cambios tecnol贸gicos, la entrada de nuevos competidores… Son aspectos fundamentales a tener en cuenta a hora de crear nuestro negocio.

Un buen plan estrat茅gico desde el inicio con visi贸n de futuro, har谩 que tu empresa empiece a generar beneficios en poco tiempo.

2. Plan de Marketing

Escoger un presupuesto adecuado y un buen plan de marketing. Muchas empresas invierten poco en las acciones de Marketing y buscan unos resultados inminentes. Los presupuestos suelen ser siempre insuficientes a los n煤meros que ellos quieren conseguir.

Por el contrario, tampoco se debe malgastar, es decir, no por mucho dinero que gastes conseguir谩s m谩s r谩pido tu meta. Se debe de encontrar un punto intermedio, en el que el presupuesto se ajuste a los objetivos reales. Para as铆 conseguir una buena inversi贸n y rentabilidad en este departamento.

隆Evita estas causas y evitar谩s los motivos de fracaso empresarial!

3. Mala administraci贸n financiera

Muchas de las peque帽a y mediana empresa dependen en su fase inicial de una financiaci贸n ajena. Muchos de los empresarios se ven ahogados los primeros a帽os, pero lo mejor es ir invirtiendo el propio beneficio para que esto no suceda.

Hay que saber distinguir entre los gastos personales y los gastos de la empresa, muchos comenten el fallo de hacer una mala administraci贸n en este aspecto. Pensando qu茅 pueden gastar el dinero obtenido de los beneficios en lugar de invertirlos en la propia empresa. Esto de lugar a fraudes, incumplimientos de pagos y gastos empresariales innecesarios entre otros.

4. Estrategia en recursos humanos

A veces las directrices y pol铆ticas de selecci贸n del personal, juegan una mala pasada, ya que en muchas ocasiones suelen ser procesos r谩pidos, usando criterios subjetivos para contratar al personal, y a largo plazo se convertir谩 en una de las causas del fracaso.

Las empresas deben de planificar y mejorar las condiciones de los trabajadores, ya que ellos son la clave fundamental para que el negocio obtenga beneficios. Si quieres sabes cuales son las claves para mantener motivados a los trabajadores, puedes encontrarlas en el siguiente art铆culo

馃憠 Las claves para tener motivados a los trabajadores.

El objetivo principal como empresario, ser谩 tener un buen equipo de trabajo y liderar de la mejor forma posible, para que se logren los objetivos fijados.

5. Falta de inversi贸n en I+D

Otra de las causas de los motivos de fracaso empresarial es la falta de inversi贸n en innovaci贸n y desarrollo, haciendo que nuestros productos se estanquen con el tiempo y nuestros competidores ganen terreno.

Crear productos o servicios tradicionales, con apuestas diferentes e innovadoras. Har谩n que tu marca destaque por encima de otras.

Curso online gratis para evitar los motivos de fracaso empresarial

Si quieres mejorar la atenci贸n al cliente o el trato al personal, en F贸rmate馃 contamos con un curso online gratis en el que podr谩s aprender a identificar las estrategias orientadas a la mejora de la atenci贸n, comunicaci贸n y servicio al cliente. Siendo capaz aplicar los programas de calidad en el servicio y medir la satisfacci贸n de este 馃憞

Nuestra formaci贸n en 100% gratis, financiada por el SEPE, por lo que al terminar el curso obtendr谩s un certificado 馃帗 y podr谩s ampliar tu curr铆culum de forma online.

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *