Las tendencias educativas TIC de este 2021

Las tendencias educativas TIC de este 2021

Cierto es, que desde la aparición del Covid19, todos los sectores se han digitalizado. Pero unos más que otros, y este es el caso de la educación. De la noche a la mañana, se vieron obligados a digitalizar todo su entorno para poder dar una buena educación en tiempos de pandemia. Clases virtuales, deberes online, chat con los profesores… estas han sido las medidas que ha tomado el sector educativo frente a la covid. Aunque fuera un sector que venía digitalizándose poco a poco. Por ello, te queremos contar las nuevas tendencias educativas TIC que vienen para quedarse 🚀

Tendencias educativas TIC

  • Inteligencia artificial

La inteligencia artificial nos permite crear programas informáticos que son capaces de desarrollar razonamientos lógicos de manera rápida. Esta se esta convirtiendo en una de las alternativas educativas más expandidas, ya que debido a las cuarentenas o situaciones anómalas, el aprendizaje a distancia se está convirtiendo en una alternativa educativa. El Machine Learning estará este año a la orden del día.

  • Ciberseguridad

Aunque este tema ha estado presente siempre desde los inicios del internet. Este año ha estado más presente, debido al aprendizaje virtual. La seguridad en internet a la hora de enviar documentos o simplemente a la hora de conectarse en un aula virtual es uno de los aspectos más importantes en el sector educativo.

  • Automatización

Exámenes, actividades, campus virtual… hacen posible que la formación del alumno no se vea ralentizada a la hora de tener una educación online. Por ello, a nivel institucional la automatización digital de estos espacios hará que se vea afectado a lo más mínimo las clases presenciales.

  • Conexión 5G

Debido al tráfico generado por la nueva formación de educación, se ha implementado la velocidad de la conexión 5G. Para que pueda ser una conexión más rápida y amplia. Aunque no esta al 100% instalada, durante este 2021, veremos el cambio a este tipo de conexión.

  • Aprendizaje y relaciones digitales

El covid19 hizo que todos los estudiantes pasaran de ir a las aulas a conectarse a través de una pantalla. Aprender todo de forma online y con interacciones virtuales. Esto ha hecho que el aprendizaje digital gane terreno en el ámbito educativo. Y que las redes sociales se hayan convertido poco a poco en la forma más rápida y directa de relacionarse. Un aprendizaje que deja a un lado la parte más emocional desarrollando la parte más creativa y social.

  • Gamificación

La utilización pedagógica en el aula de este tipo de contenidos, se han digitalizado aún más estos últimos meses. El uso de juegos educativos ha beneficiado, potenciado y mejorado el rendimiento académico, tanto individualmente como colectivo. Por ello, muchas empresas de videojuegos están creando nuevas formas de aprender a través del ocio.

Como podemos ver las nuevas tecnologías están a la orden del día en el sector educativo. Por eso, desde Fórmate🥇, si eres un profesional de este ámbito o simplemente quieres profundizar más en el tema. Te recomendamos nuestro curso online gratuito certificado por el SEPE 👇

  • Curso de autómatas programables. Aprenderás las operaciones básicas del autómata. Los distintos lenguajes de programación y su estructura. Así como el tratamiento de señales analógicas y bloques secuenciales básicos.

Y tú, ¿cuáles de estas tendencias educativas TIC, piensas que usaremos más en el día a día?👇 ¡Déjanoslo en comentarios! 😊

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 comentarios