Las tendencias educativas TIC de este 2021

Las tendencias educativas TIC de este 2021

Cierto es, que desde la aparici贸n del Covid19, todos los sectores se han digitalizado. Pero unos m谩s que otros, y este es el caso de la educaci贸n. De la noche a la ma帽ana, se vieron obligados a digitalizar todo su entorno para poder dar una buena educaci贸n en tiempos de pandemia. Clases virtuales, deberes online, chat con los profesores… estas han sido las medidas que ha tomado el sector educativo frente a la covid. Aunque fuera un sector que ven铆a digitaliz谩ndose poco a poco. Por ello, te queremos contar las nuevas tendencias educativas TIC que vienen para quedarse 馃殌

Tendencias educativas TIC

  • Inteligencia artificial

La inteligencia artificial nos permite crear programas inform谩ticos que son capaces de desarrollar razonamientos l贸gicos de manera r谩pida. Esta se esta convirtiendo en una de las alternativas educativas m谩s expandidas, ya que debido a las cuarentenas o situaciones an贸malas, el aprendizaje a distancia se est谩 convirtiendo en una alternativa educativa. El Machine Learning estar谩 este a帽o a la orden del d铆a.

  • Ciberseguridad

Aunque este tema ha estado presente siempre desde los inicios del internet. Este a帽o ha estado m谩s presente, debido al aprendizaje virtual. La seguridad en internet a la hora de enviar documentos o simplemente a la hora de conectarse en un aula virtual es uno de los aspectos m谩s importantes en el sector educativo.

  • Automatizaci贸n

Ex谩menes, actividades, campus virtual… hacen posible que la formaci贸n del alumno no se vea ralentizada a la hora de tener una educaci贸n online. Por ello, a nivel institucional la automatizaci贸n digital de estos espacios har谩 que se vea afectado a lo m谩s m铆nimo las clases presenciales.

  • Conexi贸n 5G

Debido al tr谩fico generado por la nueva formaci贸n de educaci贸n, se ha implementado la velocidad de la conexi贸n 5G. Para que pueda ser una conexi贸n m谩s r谩pida y amplia. Aunque no esta al 100% instalada, durante este 2021, veremos el cambio a este tipo de conexi贸n.

  • Aprendizaje y relaciones digitales

El covid19 hizo que todos los estudiantes pasaran de ir a las aulas a conectarse a trav茅s de una pantalla. Aprender todo de forma online y con interacciones virtuales. Esto ha hecho que el aprendizaje digital gane terreno en el 谩mbito educativo. Y que las redes sociales se hayan convertido poco a poco en la forma m谩s r谩pida y directa de relacionarse. Un aprendizaje que deja a un lado la parte m谩s emocional desarrollando la parte m谩s creativa y social.

  • Gamificaci贸n

La utilizaci贸n pedag贸gica en el aula de este tipo de contenidos, se han digitalizado a煤n m谩s estos 煤ltimos meses. El uso de juegos educativos ha beneficiado, potenciado y mejorado el rendimiento acad茅mico, tanto individualmente como colectivo. Por ello, muchas empresas de videojuegos est谩n creando nuevas formas de aprender a trav茅s del ocio.

Como podemos ver las nuevas tecnolog铆as est谩n a la orden del d铆a en el sector educativo. Por eso, desde F贸rmate馃, si eres un profesional de este 谩mbito o simplemente quieres profundizar m谩s en el tema. Te recomendamos nuestro curso online gratuito certificado por el SEPE 馃憞

  • Curso de aut贸matas programables. Aprender谩s las operaciones b谩sicas del aut贸mata. Los distintos lenguajes de programaci贸n y su estructura. As铆 como el tratamiento de se帽ales anal贸gicas y bloques secuenciales b谩sicos.

Y t煤, 驴cu谩les de estas tendencias educativas TIC, piensas que usaremos m谩s en el d铆a a d铆a?馃憞 隆D茅janoslo en comentarios! 馃槉

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *

5 comentarios