Todas las ventajas de una Web 3.0

Todas las ventajas de una Web 3.0

Es bastante probable que en alg煤n momento, hayas escuchado del concepto de la web 3.0, debido al auge que han tenido las plataformas digitales en los 煤ltimos dos a帽os.

Actualmente, todas las plataformas digitales se han convertido en los principales medios de comunicaci贸n para peque帽os aut贸nomos y pymes pero 驴Sabes cu谩l es el siguiente paso?

Estar al d铆a con todas las tendencias digitales, las formas de conectar, la evoluci贸n de la web y todo lo que actualmente trabaja con inteligencia artificial, parece ser una tarea imposible. En el mundo tecnol贸gico no hay nada est谩tico y si por algo se caracteriza es por los cambios y la evoluci贸n.

Mantener tu negocio al d铆a, no tiene porque ser un dolor de cabeza. Te contamos en este blog, lo que deber铆as estar haciendo para ir de la mano con los cambios tecnol贸gicos y no quedarte atr谩s.

Dale la bienvenida a la WEB 3.0

Es importante que sepas que el concepto de web 3.0 es un especial tema de debate entre los especialistas, pues no hay un concepto definido para este avance. Sin embargo, conceptos de web 1.0 y web 2.0 le dan un pre谩mbulo que te deja una pista.

La evoluci贸n del internet en su sentido cl谩sico nos cuenta que la web 1.0 fue aquella que proporcionaba informaci贸n est谩tica a los primeros cibernautas, es decir, pod铆as consultar sobre un tema, pero no resolver dudas. Cuando est谩s plataformas evolucionan, agregan interacci贸n, servicios y vinculan el poder interactuar, es aqu铆 donde cobra vida la web 2.0

Finalmente, la idea de una web 3.0 es conocida como web sem谩ntica, la evoluci贸n nos lleva a la idea de plantear un lenguaje natural entre las maquinas y los usuarios que es interpretado por un software. De esta manera, acceder a la informaci贸n y a la interacci贸n es mucho m谩s sencillo.

Los beneficios de la web 3.0

Cuando hablamos de inteligencia artificial y maquinas respondiendo en lenguaje natural, son muchos los comentarios positivos y negativos que podemos encontrar en los foros pero 隆No te asustes! Existen ventajas y te las contamos.

Apostar por la web 3.0 te dar谩 rapidez y cuando estamos creciendo en nuestros negocios, no hay nada que nos venga mejor que ser r谩pidos. Tener las configuraciones de este tipo de web nos ayudar谩 de forma inmediata, a atender las dudas de nuestros clientes.

Atenci贸n tridimensional. 驴Te imaginas un mundo donde entren a tu portal web y puedes atender directamente? Los asistentes virtuales son parte de la evoluci贸n de la web 3.0. Con un poco de practica y palabras claves, puedes lograr que un avatar reaccione como si fueras t煤. Es el mismo principio de los video juegos. 馃槉

Facilidad. Los internautas que visitan un sitio web deben emplear cierto tiempo en conocerlo aprender a usarlo. Las nuevas tendencias de dise帽o buscan est谩ndares hacia una Web m谩s homog茅nea en sus funciones y m谩s f谩cil de reconocer, adem谩s de crear espacios que el usuario pueda configurar a su gusto.

隆Al alcance de un clic!

Una de las cosas que intenta alcanzar esta evoluci贸n digital es la necesidad de un operador humano. Esto no es algo nuevo, compa帽铆as como Google ya han implementado esta caracter铆stica. Desarrollar la inteligencia artificial para que tu navegaci贸n sea m谩s r谩pida y que la experiencia del usuario sea fluida es algo que definitivamente tienes que intentar.

No te preocupes mucho por la poca atenci贸n humana al implementar este paso, en los portales web, necesitamos trabajar con respuestas r谩pidas.

Responsive

驴Conoces el termino? Tener que actualizar y adaptar los dise帽os de forma manual para cada dispositivo es cosa del ayer con la web 3.0.

Esta actualizaci贸n digital apuesta por el hecho de poder disfrutar de la informaci贸n y las herramientas sin importar que dispositivo uses.

En resumen, La web 3.0 ser谩 m谩s segura que sus predecesoras, devuelve el aspecto humano al proporcionar privacidad y seguridad a los usuarios en lugar de hacer que las corporaciones sean m谩s poderosas. A los hackers o explotadores les resultar谩 dif铆cil penetrar en la red. Adem谩s, si pueden hacerlo, cada una de sus operaciones se puede rastrear y retraer dentro de la red.

Formaci贸n Gratuita Online

Para continuar con tu proceso de aprendizaje y adaptar tu negocio a este cambio tan importante, te recomendamos el curso gratis online Fundamentos de web 2.0 y redes sociales. En este curso, te ense帽aremos los conceptos y estrategias que tienes que adaptar para que tu proyecto no se quede atr谩s en la tecnolog铆a.

Complementa tu formaci贸n

La web 3.0 definitivamente est谩 relacionada con la inteligencia artificial, big data, procesos autom谩ticos y desarrollo web, y si no te quieres quedar atr谩s con estos t茅rminos, puedes complementar tu formaci贸n online gratuita con nuestro curso de Competencias Digitales. Este curso es la combinaci贸n perfecta que te dar谩 el impulso y la bienvenida a la evoluci贸n tecnol贸gica.

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *

4 comentarios