Conoce el desarrollo de aplicaciones de Android

Conoce el desarrollo de aplicaciones de Android

Día tras día las innovaciones tecnológicas nos continúan sorprendiendo. Y con ellas, cada vez surgen nuevas especializaciones como el desarrollo de aplicaciones de android.

Gracias a la enorme cantidad de usuarios que poseen una tablet o smartphone. Android, se ha convertido en una novedad formativa y un atractivo para las organizaciones.

En este sentido, antes de comenzar con el artículo, te invitamos a nuestro Curso gratis online de Desarrollo de apps Android. Aprenderás los conceptos básicos y avanzados necesarios de Aplicaciones Nativas Android para Google Play.

Recursos para desarrollar apps

Ya sea que quieras cubrir una necesidad y crear tu propia APP, o bien deseas desarrollar nuevas habilidades en el sector digital. Queremos compartir algunos conocimientos de apoyo para que puedas iniciar esta travesía en programación.

Actualizaciones para el desarrollo de aplicaciones de Android

La innovación digital es constante, y por ende un aprendizaje continúo. Por ello, necesitas estar atento a las nuevas versiones de Android que se presentan. La única forma de conocer oficialmente esta información y las indicaciones a seguir es a través de la web oficial de las Guías para desarrolladores.

Material Design

Asimismo, el equipo de ingenieros de Google ofrece una línea de diseño que deberá ser aplicada estéticamente en la app que desarrolles con el fin de mantener una buena interfaz para el usuario. Lo mejor de todo, es que no necesitas ser diseñador gráfico, hoy en día basta con seguir la guía de estilo.

Un ordenador con capacidad

Por otra parte, en la misma web de Android Developer encontrarás los requisitos mínimos de capacidad que deberá poseer tu ordenador para poder crear o desarrollar aplicaciones de Android. Si tienes Mac o Windows aquí te lo adelantamos:

Windows

  • Microsoft® Windows® 7/8/10 (64-bit)
  • 4 GB RAM mínimo, 8 GB RAM recomendado.
  • 2 GB de espacio de almacenamiento en el disco duro mínimo.
  • 4 GB Recomendado (500 MB para el IDE + 1.5 GB para Android SDK y el emulador de imagen de sistema).
  • 1280 x 800 resolución mínima de pantalla.

Mac

  • Mac® OS X® 10.10 (Yosemite) en adelante, hasta 10.14 (macOS Mojave)
  • 4 GB RAM mínimo, 8 GB RAM recomendado.
  • 2 GB de espacio de almacenamiento en el disco duro mínimo.
    4 GB Recomendado (500 MB para el IDE + 1.5 GB para Android SDK y el emulador de imagen de sistema)
  • 1280 x 800 resolución mínima de pantalla.

Saber Inglés o entenderlo

Tal vez necesites tener un buen traductor, pero si sabes inglés mucho mejor. La mayoría del contenido y los recursos para el desarrollo de aplicaciones de Android está en inglés.

Pero no te alarmes, simplemente con entender un lenguaje técnico y leerlo es suficiente, no necesitas hablarlo. Así que antes de comenzar echa un repaso a los términos más comunes en ese idioma y facilitarás tu camino.

Desarrollo de aplicaciones de Android y Programación

Finalmente, desarrollar este tipo de aplicaciones requerirá que sepas programar, por supuesto es algo que con aprendizaje se puede lograr. Asimismo, si tienes interés en iniciar tus conocimientos accede a este curso de google donde aprenderás los principios básicos.

También puedes permanecer atento a nuestras redes sociales, en ellas siempre informamos los cursos que tenemos disponibles, y créenos, tenemos gran variedad. Entre ellas: programación, desarrollo web y apps. ¿Qué esperas? 👨‍🏫

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *